La mascota de la policía de Tokio es similar a Iron Leaguer

avatar Kudasai07/09/2017 0

La policía de Tokio anunció a su nueva mascota Stoppo-kun el día lunes. El diseño fue hecho por Kunio Okawara. Con este personaje se tiene pensado combatir el “Fraude especial“. ¿Logras notar algo extraño? ¿Cómo un parecido a los protagonistas de Iron Leaguer?

El nombre Stoppo-kun se creó al juntar las palabras en inglés: Stop (alto o parar) y Police (Policía). Okamawa comentó que al crearlo pensó en que la gente pueda sentir cierta ternura hacia él, pero a la vez, poder sentir valentía para pelear contra el fraude especial.

Este personaje se utilizará en eventos solamente en Japón. Esto se hace con el propósito de enseñar a las personas tácticas especiales de cómo combatir y detectar el fraude. Todo esto a través de actividades divertidas, juegos o concursos. El “Fraude especial” significa diferentes tipos de fraude como: robo de identidad, facturación falsa, fraude de depósito de préstamo y fraude de reembolso.

Opinion de la gente

Cuando la mascota se publicó, los espectadores comenzaron a especular que el diseño era muy similar a los personajes del anime Iron Leaguer. Está serie salió en Japón en el año de 1993 a 1994.

Una persona que resultó ser un comentarista dijo: “No importa cómo se mire Stoppo-kun, el origen es Iron Leaguer“. Okawara confesó que el dio diseños mecánicos para la serie Iron Leaguer, pero no dijo que utilizará estos para el diseño de Stoppo-kun.

Ahora todos los departamentos de policía alrededor de Japón utilizaran a Stoppo-kun para combatir el crimen. Hace poco la policía de Tokio ayudo a ēlDLIVE para pelear contra el empleo ilegal y Final Fantasy para evitar los accidentes de tráfico.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Te gusta el diseño de Stoppo-kun? ¿Qué sientes al ver a la mascota? Déjame tu opinión en los comentarios. Eso sería todo de parte, que tengas un lindo día, tarde o noche.

Fuente: ANN.

avatar

Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar