Japón

La mascota de la policía de Tokio es similar a Iron Leaguer

Kudasai 7 septiembre, 2017

La policía de Tokio anunció a su nueva mascota Stoppo-kun el día lunes. El diseño fue hecho por Kunio Okawara. Con este personaje se tiene pensado combatir el “Fraude especial“. ¿Logras notar algo extraño? ¿Cómo un parecido a los protagonistas de Iron Leaguer?

El nombre Stoppo-kun se creó al juntar las palabras en inglés: Stop (alto o parar) y Police (Policía). Okamawa comentó que al crearlo pensó en que la gente pueda sentir cierta ternura hacia él, pero a la vez, poder sentir valentía para pelear contra el fraude especial.

Este personaje se utilizará en eventos solamente en Japón. Esto se hace con el propósito de enseñar a las personas tácticas especiales de cómo combatir y detectar el fraude. Todo esto a través de actividades divertidas, juegos o concursos. El “Fraude especial” significa diferentes tipos de fraude como: robo de identidad, facturación falsa, fraude de depósito de préstamo y fraude de reembolso.

Opinion de la gente

Cuando la mascota se publicó, los espectadores comenzaron a especular que el diseño era muy similar a los personajes del anime Iron Leaguer. Está serie salió en Japón en el año de 1993 a 1994.

Una persona que resultó ser un comentarista dijo: “No importa cómo se mire Stoppo-kun, el origen es Iron Leaguer“. Okawara confesó que el dio diseños mecánicos para la serie Iron Leaguer, pero no dijo que utilizará estos para el diseño de Stoppo-kun.

Ahora todos los departamentos de policía alrededor de Japón utilizaran a Stoppo-kun para combatir el crimen. Hace poco la policía de Tokio ayudo a ēlDLIVE para pelear contra el empleo ilegal y Final Fantasy para evitar los accidentes de tráfico.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Te gusta el diseño de Stoppo-kun? ¿Qué sientes al ver a la mascota? Déjame tu opinión en los comentarios. Eso sería todo de parte, que tengas un lindo día, tarde o noche.

Fuente: ANN.

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Marina Inoue, la voz de Tohka Yatogami, celebra su cumpleaños

20 enero, 2022
leer más
Japón

La adaptación live-action de Tsuma, Shougakusei ni Naru recibe críticas

20 enero, 2022
leer más
Japón

Japón: Captan a un pervertido espiando a colegialas en un puente peatonal

19 enero, 2022
leer más
Japón

Japón: Los acosadores planeaban incrementar ataques en días de exámenes de admisión

19 enero, 2022
leer más
Japón

Surge confusión ante la colaboración entre el gobierno de Japón y Tokyo Revengers

17 enero, 2022
leer más
Japón

Ui Shigure, la ilustradora de novelas ligeras que también es VTuber

17 enero, 2022
leer más