La franquicia Drifters realizará una exhibición especial este mes

Chirumiru 14/09/2020

El Sengan-en y el Museo Shoko Shuseikan ubicado en la ciudad de Kagoshima, Japón, anunciaron un evento único y limitado que unirá la obra escrita e ilustrada por Kouta Hirano, Drifters con un recorrido completo por la casa y los terrenos que alguna vez pertenecieron a los señores del clan feudal Shimadzu, que aparece en la historia del manga.

Drifters

El evento “Drifters Original Artwork Tour” es una colaboración entre el museo, los terrenos Sengan-en y la editorial Shonengahosha que combinará una exposición de arte virtual con un recorrido virtual a través de la casa del clan Shimadzu.

Una visita guiada a la casa en la que vivieron los señores del clan Shimadzu y la explicación de su historia vinculará el manga ficticio con la vida real japonesa en más de sesenta piezas de arte original dibujadas a mano por el creador de la serie, Kouta Hirano. El recorrido será guiado por el curador de Sengan-en y entusiasta de la subcultura Iwakawa Takuo, así como por el experto en historia de Shimadzu, Alex Bradshaw. La armadura utilizada por Toyohisa Shimadzu en la Batalla de Sekigahara estará en la colección del Museo Shoko Shuseikan, y una réplica producida auténticamente también formará parte de la exposición.

Adicionalmente, una demostración del Taisha-ryu y el Jigen-ryu, dos estilos de manejo de la espada practicados en el clan Shimadzu, serán presentados en una demostración, lo que marca la primera vez en 416 años que ambos estilos serán demostrados a la par. Sengan-en es un sitio declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO,, y la casa y los jardines del clan Shimadzu, localizados en la ciudad de Kagoshima, en la Prefectura de Kyushu. Estos campos aún son propiedades y son operados por la histórica familia.

Finalmente, el evento se realizará el próximo 20 de septiembre entre las 17:00 y las 18:30 horas (Hora Estándar de Japón) a través de la plataforma Zoom, con un costo de admisión individual de 3,500 yenes (aproximadamente 34 dólares) Para más información y datos de registro, debe visitarse el sitio oficial de la colaboración.

Fuente: Sitio Oficial

© SHIMADZU LIMITED (Kagoshima) All Rights Reserved

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.