La distribuidora TOHO pronostica sus ganancias anuales considerando el éxito de Kimetsu no Yaiba

Chirumiru 13/01/2021

La compañía japonesa de producción y distribución de películas, TOHO, anunció el pasado 12 de enero que había revisado su pronóstico de ganancias para el año fiscal que terminará en febrero de 2021 (comprendido de marzo de 2020 a febrero de 2021) dado el gran éxito de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. Los ingresos operativos, que equivalen a las ventas, aumentaron a 186 miles de millones de yenes (cerca de 1.79 miles de millones de dólares) mientras que los ingresos netos (después de restar gastos) ascendieron a 14 mil millones de yenes (cerca de 135 millones de dólares). Previamente, los pronósticos ascendían a 165 miles de millones de yenes (cerca de 1.59 miles de millones de dólares) y 9 mil millones de yenes (cerca de 86.9 millones de dólares), respectivamente.

La película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, distribuida por TOHO, fue estrenada en Japón el 16 de octubre de 2020 y se mantuvo en la cima de las recaudaciones semanales por un récord de doce semanas consecutivas. Ha acumulado 35.7 miles de millones de yenes (cerca de 344 millones de dólares) durante todo su tiempo en proyección solo en Japón, y se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos en el país.

Si bien la película ha mantenido su sólida carrera y estables ingresos, el pasado 7 de enero se volvió a declarar estado de emergencia en Tokio y prefecturas vecinas debido al empeoramiento de la pandemia de COVID-19, y es probable que más prefecturas se sumen pronto a la declaración. Al respecto, TOHO comentó: «Esta vez, creemos que el impacto será limitado, ya que es solo una restricción comercial parcial».

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.

Fuente: TOHO

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.