Japón

La autora Rumiko Takahashi ha estado dando un tour por su hogar en Twitter

Chirumiru 10 septiembre, 2021

La carrera de la autora Rumiko Takahashi, que debutó profesionalmente en 1978, se remonta a mucho antes del nacimiento de las redes sociales en línea, o incluso del servicio de internet doméstico. Pero Takahashi, cuyo catálogo de creaciones incluye Inuyasha, Ranma 1/2, Maison Ikkoku y Urusei Yatsura, se unió a Twitter recientemente, y pasó buena parte del verano dando a los fanáticos un tour por su casa a través de distintas publicaciones.

No es un paseo completo, ya que no vemos lugares tan mundanos como la cocina o la sala de estar de Takahashi. Lo que sí vemos son las cosas que más interesan a los fanáticos, como el espacio de trabajo de la autora y su auténtico museo de artículos y recuerdos de sus décadas de éxitos, empezando por una de esas increíbles estatuas de Lum a tamaño natural que están en su entrada, saludando a los visitantes y despidiéndolos después.

Como ya lo ha comentado anteriormente, Takahashi tiene un horario de trabajo absolutamente pesado, y como resultado gran parte del proceso creativo tiene lugar en su casa, siendo ésta su mesa de dibujo personal.

También mostró sus suministros de screentone, que se refiere a la técnica de añadir texturas y sombras a los dibujos sin tener que colorear por completo, sino a través del uso de puntos en papeles pre-impresos.

Entre Inuyasha y MAO, actualmente en publicación, Takahashi ha tenido muchas ocasiones de dibujar peleas de espadas, por lo que de hecho guarda una réplica de katana por la casa como referencia (y esa es la propia Takahashi sosteniéndola en la foto).

No hay que olvidar que Takahashi es una persona como cualquier otra, por lo que mantiene deliciosos bocadillos en una esquina de su espacio de trabajo.

Como era de esperar para alguien con su nivel de éxito profesional, Takahashi vive en una residencia bastante espaciosa, e incluso tiene un sótano, algo muy raro en las casas japonesas. Allí se encuentra una espectacular biblioteca (hablando a nivel doméstico).

Además de las novelas y los libros de referencia, Takahashi posee una gigantesca colección de números previos de la revista antológica de manga Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan, donde se publican sus mayores éxitos.

Sorprendentemente, Takahashi también cuenta con copias de cada una de las versiones extranjeras de sus obras.

Y luego está su colección de peluches, figuras y otros recuerdos. Entre los objetos raros se incluyen figuras especiales de Lum, que tiene una gran afición por la ropa con rayas de tigre, llevando una bandera en apoyo del equipo de béisbol profesional Hanshin Tigers, y una figura única de Inuyasha con la hoja brillante de Tessaiga, hecha para conmemorar la finalización del manga en 2008.

Hablando de cosas presentadas a Rumiko Takahashi, también hay un lugar de honor en su pared para su Medalla de Honor con Cinta Púrpura, otorgada el año pasado por el gobierno japonés por sus contribuciones y logros artísticos.

Fuente: SoraNews24

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hiro Shimono, la voz de Zenitsu, confirmó la información sobre su matrimonio

28 septiembre, 2021
leer más
Japón

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen consiguió un espectacular rating en televisión

27 septiembre, 2021
leer más
Japón

Atsumi Tanezaki, la voz de Rio Futaba, celebra su cumpleaños

27 septiembre, 2021
leer más
Japón

Rumi Ookubo, la voz de Astolfo, celebra su cumpleaños

27 septiembre, 2021
leer más
Japón

El autor Hiroya Oku comienza a vender su arte como activos no tangibles

27 septiembre, 2021
leer más
Japón

El anime Kamisama ni Natta Hi y otras series han sido prohibidas en China

27 septiembre, 2021
leer más