Japón

Japón: Una escuela imparte clases sobre higiene personal para caballeros

Chirumiru 12 diciembre, 2021

Si bien la mayoría de las escuelas en Japón son ya mixtas, todavía existen algunos institutos tanto solo para mujeres como solo para hombres. La lógica aparente es que mantener a estudiantes de un solo sexo dentro de las instalaciones promueve que se concentren en sus estudios al evitar posibles romances adolescentes. Así, el Seisoku Gakuen es un instituto solo para hombres establecido en Tokio en 1896, que a la fecha todavía mantiene sus tradiciones.

Una de estas tradiciones es que todos los alumnos de primer año tienen que asistir a una conferencia especial sobre el aseo personal para caballeros. El propósito del seminario es “promover y comprender el aseso como un aspecto de la etiqueta adecuada“. El personal del instituto invitó a un representante de la compañía fabricante de productos masculinos de belleza Mandom, para que hablara a los 150 alumnos de entre 15 y 16 años sobre las lociones para el cuidado de la piel y la cera para el peinado, así como el uso práctico de ambos.

El seminario de aseo masculino es la más reciente adición al plan de estudios de “educación para caballeros” de la escuela, que se instituyó por primera vez para el año escolar 2020. Toru Kojima, el miembro de la junta de la Seisoku Gakuen y encargado del programa, mencionó: «Iniciamos el programa con la firme esperanza de ayudar a los estudiantes de Seisoku a disfrutar de un estilo de vida estudiantil activo y fresco en el corazón de Tokio. Ser conscientes y hábiles en el aseo y en el cuidado de sus uniformes y zapatos de vestir les proporciona un ambiente fresco e higiénico, y el peinado les permite una vía de expresión propia aunque todos lleven el mismo uniforme».

Un portal escribió al respecto: «Cabe señalar que la lección parece haberse centrado más en el “arreglo personal” que en el estilo. Como han señalado muchos comentaristas, saber estar presentable es una habilidad importante para buscar trabajo, especialmente en Japón, donde la primera impresión visual suele tener mucho peso y los posibles empleadores dan mucha importancia a la seriedad con la que el candidato parece tomarse la solicitud. Es cierto que muchos chicos ya saben cómo arreglarse cuando llegan a la escuela preparatoria, pero como al final de la adolescencia es cuando se fijan muchos hábitos de vida, para aquellos chicos a los que les vendrían bien algunos consejos, este es un momento importante para darlos».

Fuente: SoraNews24

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.