Japón

Hyakumonogatari kaidankai: 100 historias de terror

Jihye 2 septiembre, 2017

Verano es la época perfecta para el terror, y es precisamente en una vieja tradición japonesa donde podemos constatarlo. Hablo precisamente de los kimodameshi o pruebas de valor. Existen variados y muy diferentes tipos de kimodameshi. Pero uno de los más populares, y al que nos dedicaremos en  esta ocasión, es el de los hyakumonogatari kaidankai también conocido como las 100 historias de terror.

Hyakumonogatari kaidankai

¿Qué es el hyakumonogatari kaidankai?

Nos encontramos ante un ritual muy interesante, que consiste en encender 100 velas en una cálida noche de verano. Un grupo de personas se sentará alrededor para, como ya lo anuncia el nombre, contar 100 historias de terror. Es una temática sencilla, y no parece necesitar de mucho valor, eso hasta que claro, uno se contextualice con el significado de todo este proceso.

Es algo sabido desde la antigüedad, que los espíritus suelen reunirse en torno de aquellos que los buscan. La idea de contar historias de terror es una especie de ritual de invocación para estos espíritus. El verdadero objetivo de contar estas historias no es otro, sino el de invocar a un espíritu ante aquellos que llevan a cabo este ritual.

¿Cómo puedo jugarlo?

El proceso es sencillo, una vez que el sol se haya ocultado es necesario posicionar 100 velas formando un gran círculo. Todas las velas se encenderán y las luces se apagarán. Los presentes en el ritual se sentarán formando un círculo alrededor de las velas, y tomando turnos uno a uno iran contando una historia de terror. Al finalizar cada historia, se irá apagando una vela –se apagará una vela por cada historia finalizada-. Siguiendo ese orden una a una cada vela se ira apagando, hasta que finalmente las 100 velas se encuentren apagadas. Una vez llegado ese momento los jugadores se enumerarán uno a uno. Si el ritual ha funcionado, al acabar el conteo de los asistentes, un miembro extra se hará presente en la habitación. Ese extra será un espíritu que se acercó a acompañar a los valientes que retaron el hyakumonogatari kaidankai.

¿Lo jugarías?

Lo verdaderamente intrigante de esta prueba de valor radica en la incertidumbre. No saber si al finalizar, habrá o no un integrante nuevo dentro de la habitación es algo que aterra. El valor requerido para esta prueba no sólo es el de soportar escuchar 100 diferentes historias de terror mientras la habitación se va volviendo cada vez más y más obscura, sino que también se requiere el valor final de mantenerse hasta completar el conteo, esperando por una respuesta de alguien que en un inicio no estaba con ellos.

Están entre nosotros

La dinámica es sencilla y entretenida, puede parecer todo un reto contar 100 historias de terror, pero estas no están limitadas. Pueden ser cuentos populares, leyendas de otros países, e incluso experiencias propias con lo sobrenatural. Antes de siquiera darse cuenta estarán a unas pocas velas de llegar al final. Entre más realista sea la historia mejor será el impacto para asustar al resto de los participantes. Voces tétricas y sonidos inesperados también son válidos con tal de conseguir un poco más de adrenalina de los involucrados.

¿Y tú tendrías el valor de retar el hyakumonogatari kaidankai?

Jihye
Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Una colección de mangas casi destruye una casa en Japón

15 agosto, 2022
leer más
Japón

Mariya Ise, la voz de Killua Zoldyck, anuncia su divorcio

12 agosto, 2022
leer más
Japón

Las voces de Mami Nanami y Nezuko Kamado se han recuperado del COVID-19

9 agosto, 2022
leer más
Japón

Hiroshi Kamiya, la voz de Levi, ha dado positivo a COVID-19

8 agosto, 2022
leer más
Japón

Las actrices de voz de Chika Fujiwara y Saber dan positivo a COVID-19

3 agosto, 2022
leer más
Japón

Más de 150 actores de voz han dado positivo a COVID-19 este año

2 agosto, 2022
leer más