Japón

En Japón rechazan las críticas de ‘demasiada violencia’ en Kimetsu no Yaiba

Chirumiru 13 octubre, 2021

Estrenada hace casi un año, la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen se mantiene como la película más exitosa jamás producida en Japón, con más de 40 mil millones de ganancias en taquilla. Ese éxito fue suficiente para que fuera emitida a nivel nacional a través de la televisora japonesa Fuji TV en el horario de máxima audiencia el mes pasado. Dado que la película es una secuela directa de la primera temporada, el canal emitió también una serie de cinco especiales recopilatorios del proyecto.

Kimetsu no Yaiba

Si bien la mayoría de los espectadores estuvieron complacidos con las seis emisiones, no todo el mundo quedó contento. Tras la emisión, el organismo de control de los medios de comunicación, la BPO (Organización de Ética de la Radiodifusión y Mejora de los Programas de Japón) recibió una serie de quejas sobre “la emisión en horario de máxima audiencia de una obra de anime con una película famosa“, que no puede ser otra más que Kimetsu no Yaiba.

«Hay demasiadas escenas de derramamiento de sangre y crueldad» y «Me sentí increíblemente incómodo ante las grotescas representaciones de personas siendo devoradas, un brazo siendo arrancado y otros terribles actos de violencia», escribieron algunas de las quejas. Cabe señalar que la BPO es una organización no gubernamental, por lo que no tiene autoridad alguna sobre las emisiones y solo funge como un organismo revisor y consultor. Entonces, ¿qué respondieron los encargados de esta organización a estas quejas?

«La popularidad de la serie y de la película sugiere que su contenido ha sido considerado aceptable. Además, el concepto de discreción voluntaria del espectador mientras mira es ampliamente entendido y aceptado», escribió en su informe de respuesta. La reacción puede sorprender a algunos, pero es importante señalar que la BPO no está organizando necesariamente una caza de brujas para acabar con lo que considera una industria del entretenimiento perversa. La declaración de la misión del grupo dice que quiere “promover normas éticas más elevadas al tiempo que garantiza la libertad de expresión“, y evidentemente no está interesado en sacrificar lo segundo en aras de lo primero.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón. Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: SoraNews24

(c)吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Un estudiante japonés está realizando su propio mecha de Mobile Suit Gundam

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Japón todavía estaría lejos de comenzar a aceptar la cultura de los tatuajes

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Seis chicas de Hololive Production protagonizan lindas ilustraciones para una colaboración

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Hololive Production anuncia una colaboración con la torre más alta de Japón

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Onsen Musume rechazó un premio de cultura debido a la polémica reciente

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Japón: Arrestan a tres sujetos por mirar Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash ilegalmente

1 diciembre, 2021
leer más