El Santuario de Kanda en Akihabara celebró el lanzamiento de la PlayStation 5

Chirumiru 12/11/2020

La tan anticipada fecha de lanzamiento de la consola PlayStation 5 llegó a Japón, y anoche, un santuario de 1,270 años en el distrito otaku más famoso de Tokio se convirtió en el sitio de un evento de mapeo de proyección para marcar el lanzamiento del 12 de noviembre.

El Santuario de Kanda, ubicado a menos de diez minutos a pie de la estación de Akihabara, ha sido conocido durante mucho tiempo como un lugar sagrado entre la comunidad otaku de Japón. Aquí, las oraciones se escriben en amuletos adornados con anime y los dispositivos electrónicos reciben bendiciones de los sacerdotes sintoístas, por lo que tiene sentido que Sony opte por presentar su nueva consola en una pantalla en terrenos tan sagrados. El evento dio inicio a las 18:00 horas del 11 de noviembre en Japón, y continuó hasta la medianoche, con el show de luces llevándose a cabo directamente en el frente del santuario.

El Santuario de Kanda compartió el video anterior del evento de mapeo de proyección en su cuenta oficial de Twitter, pidiendo a las personas que vengan de camino a casa después de comprar en Akihabara. Y lo hicieron, ya que los videos de los visitantes comenzaron a aparecer en línea, mostrando el santuario con un aspecto inquietantemente hermoso iluminado con la pantalla de temática azul.

La presentación incluyó el logo de la PlayStation 5, un eslogan y los característicos botones de los mandos de la consola.

Por otra parte, el show de luces se realizó entre la puerta principal y el edificio del santuario, en donde se dice que caminan los espíritus.

Debido a la pandemia de COVID-19, Sony decidió abstenerse de realizar eventos de lanzamiento dentro de las tiendas, por lo que esta exhibición al aire libre en el Santuario de Kanda fue la manera perfecta de celebrar la ocasión.

El evento de una noche fue noticia en todo Japón, consolidando aún más la reputación del Santuario de Kanda como un lugar sagrado para los fanáticos del anime y los videojuegos. El santuario sagrado, que apareció en Animal Crossing e incluso acogió una exposición de Studio Ghibli, ayudó a agregar un elemento etéreo y de otro mundo al tan esperado lanzamiento.

Fuente: SoraNews24

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.