Japón

Descubren publicaciones contra China de hace varios años por parte del director de Chainsaw Man

Chirumiru 30 agosto, 2021

Qué maravillosas son las redes sociales, conectándonos con el resto del mundo. Sin embargo, a veces nos hace reencontrarnos con quien menos pensamos: nosotros mismos. Con los años nuestra mentalidad cambia y olvidamos algunas publicaciones que hicimos hace tiempo y de las cuales podríamos arrepentirnos hoy en día. Desde lo más embarazoso hasta lo más delicado, eso es lo que le está ocurriendo hoy a Ryuu Nakayama, director de la adaptación animada del manga Chainsaw Man en los estudios MAPPA.

Chainsaw Man

Quizás previendo que le ocurriría algo así, Nakayama cuenta a la fecha con dos cuentas: una privada y otra para relaciones de trabajo (en donde a veces publica actualizaciones sobre Chainsaw Man), que es la que la mayoría de nosotros conocemos y que cuenta con el identificador @r_nkym_. No obstante, la primera es @yuuna_ y alguien que está dentro de sus seguidores aprobados terminó filtrando algunas cosas que Nakayama publicó en el pasado en contra de Corea del Sur y China en general.

En esta cuenta privada, Nakayama realizó una publicación reciente, en donde escribió: «Tras mi estancia en Sichuan, regresé a Japón. Fue una estancia de cuatro días demasiado placentera. Mi imagen de China y de Sichuan ha cambiado por completo. Pude sentir el entusiasmo por la animación tanto o más que en Japón. Quiero volver a Chengdu. ¡Nos vemos de nuevo pronto!». Quizás su mayor error fue asegurar que “su percepción de China había cambiado“, pues eso despertó la curiosidad de sus seguidores, quienes hicieron un largo viaje al pasado para encontrar sus opiniones de aquel entonces.

Chainsaw Man

«No importa qué, siento miedo de visitar China o Corea del Sur, sobre todo para ir a comer o beber allí», escribió el 13 de diciembre de 2011 (en la publicación marcada en la captura). «Creo que el incidente del atropello chino muestra realmente el nivel de moralidad en China, y desprecio el hecho de que 18 personas pasaran por delante de la chica atropellada. No se puede discutir la teoría de que “algunas personas no son así”, aunque se piense que la mayoría de la gente es así», escribió el 22 de octubre de 2011, aparentemente en respuesta a un video viral en donde una niña es atropellada y la gente pasa de largo aunque está herida.

Chainsaw Man

«Los chinos del estudio son intelectuales que son profesores en Japón, pero cuando se trata de cuestiones de derechos de autor, no admiten la culpa, sólo defienden a China. Pensé que esta gente sería más comprensiva, pero parece que la moral no se entiende bien, independientemente del nivel académico o la riqueza», escribió el 7 de febrero de 2011. «En serio, ya no puedo comer comida china. Nunca iré a China», escribió el 3 de mayo de 2010. «No sé cómo una discusión con un chino puede llegar a ser tan desordenada… No hay lógica ni argumento alguno. Cambian lo que dicen mientras hablan», escribió el 15 de agosto de 2011.

La lista se extiende bastante más pero el punto ha quedado claro: hace diez años, Ryuu Nakayama no tenía una buena imagen de China y, lo que es peor, lo hizo público en su cuenta de Twitter y no eliminó las publicaciones tras pasarse a una nueva cuenta que sería su imagen. ¿Te parece exagerado? Pues por publicaciones similares (que de forma radical algunos incluso consideran racismo) se han terminado cancelando muchos proyectos de animación, siendo el más reciente el de Nidome no Jinsei wo Isekai de (Young Again in Another World), cuya adaptación animada fue cancelada cuando al autor de las novelas ligeras originales se le descubrieron viejas publicaciones en donde atacaba a los chinos y surcoreanos. ¿Qué ocurrirá entonces con Nakayama o con Chainsaw Man? A este momento no es claro, pero el hecho de que sus publicaciones se estén viralizando cada vez más en los foros japoneses facilitará que lleguen a los foros de China.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.