Japón

China prohíbe los animes de temática violenta o erótica

Chirumiru 27 septiembre, 2021

El portal japonés Newsweek Japan y otros medios de comunicación alrededor del mundo confirmaron que el gobierno de China ha prohibido la producción y distribución de “contenido de animación vulgar o violento” dentro de su territorio, con el objetivo de que las compañías produzcan “contenidos sanos” para la población. No está confirmado como terminaría afectando esto a la industria del anime en Japón, ya que muchas compañías chinas que son subcontratadas para procesos de animación en Japón.

China

«China ha dicho que animará a las compañías productoras de series de animación a crear contenidos “sanos”, al tiempo que intensifica sus esfuerzos por controlar su industria del entretenimiento. El Partido Comunista pretende reprimir los contenidos violentos, vulgares o pornográficos de sus medios de transmisión. El organismo regulador de la radiodifusión, la Administración Nacional de Radio y Televisión, afirmó que los niños y jóvenes son el principal público de las series de animación, y que las agencias deben emitir contenidos que “defiendan la verdad, la bondad y la belleza”. Tras años de crecimiento desbocado, los reguladores chinos han tratado de reforzar el control endureciendo la vigilancia sobre un amplio número de industrias que van desde la tecnología, la educación y la cultura. A principios de mes, China ordenó a las emisoras que evitaran a los artistas con “posiciones políticas incorrectas” y estilos “afeminados”, y dijo que había que cultivar una atmósfera patriótica. China aumentó las sanciones a los actores que habían tenido un comportamiento ilegal o “poco ético”, y castigó a las agencias que se asociaron con ellos».

«La Administración Nacional de Radio y Televisión también reforzó la regulación de los salarios de las estrellas. Esto se produjo tras una serie de escándalos de celebridades relacionados con la evasión de impuestos y las agresiones sexuales. Algunos comentarios en la red social china Weibo fueron críticos con las nuevas directrices para las emisoras. “En realidad, la estética debería ser diversa”, dijo una persona. Otra persona añadió: “¿No es esto un tipo de discriminación?”.».

«Las medidas drásticas han sido parte de un esfuerzo más amplio para intervenir en todos los aspectos de la cultura y la economía del país, con el gobierno prometiendo también abordar la desigualdad, el aumento de los precios de la propiedad y las instituciones educativas con fines de lucro. El Partido Comunista celebró su centenario en julio, y el presidente Xi Jinping conmemoró la ocasión prometiendo “mejorar” los poderes del partido y fortalecer la unidad del pueblo chino. El partido puede censurar cualquier cosa que considere que viola los valores socialistas fundamentales y ya tiene normas estrictas sobre contenidos que van desde los videojuegos hasta las películas y la música».

Fuente: Newsweek Japan

© 2021 Newsweek LLC. © 2021 CCC Media House Co., Ltd.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Arrestan a un hombre por agresión sexual durante una escalada

15 octubre, 2021
leer más
Japón

Así será la próxima colaboración entre Kimetsu no Yaiba y la torre más alta de Japón

15 octubre, 2021
leer más
Japón

The Idolmaster: Runa Narumi cancela su participación en un próximo evento por mala salud

15 octubre, 2021
leer más
Japón

Japón: Cinco mujeres tuvieron que ser rescatadas tras practicar yoga en mar abierto

14 octubre, 2021
leer más
Japón

Makoto Shinkai ha terminado el storyboard de su próximo largometraje

14 octubre, 2021
leer más
Japón

Algunos fanáticos están dejando de apoyar a The Idolmaster tras el escándalo de Runa Narumi

14 octubre, 2021
leer más