Reseña | Somali to Mori no Kamisama – Capítulo 6

Umi no Tsuki 19/02/2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Somali to Mori no Kamisama capítulo cinco contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.’]

Somali to Mori
©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Episodio 6: Las flores marchitas alzan la vista hacia las aves

Somali to Mori no Kamisama capítulo seis inicia con Haitora contándole al Golem lo que está por ocurrir si no logran detener a Uzoi. Somalí logra zafarse de la arpía y corre tratando de escapar de ella, forcejeando la pequeña cae al agua, la arpía se arroja al agua a ayudarla. Para cuando llega el Golem ellas están mojadas y Somalí defiende a la arpía asegurando que fue ella quien la salva de ahogarse. Esa noche mientras las chicas dormían Haitora le confiesa la verdad al Golem sobre el pasado que tiene con la madre de la arpía y está lo escucha todo.

A la mañana siguiente mientras van por el desierto un tornado los alcanza y se lleva a la arpía y a la pequeña. El Golem y Haitora las encuentran cuando están a punto de ser atacadas por un animal salvaje. Haitora no sigue el plan acordado y se lanza a llamar la atención de la criatura para tratar de poner a salvo las chicas. Cuando el animal está por matarlo la arpía y el Golem lo impiden haciendo huir al animal salvaje. La arpía lo confronta y le exige una explicación sobre su comportamiento y sobre cómo le mintió todo ese tiempo. Él le asegura que el sentido de su vida está en vivir para ella y aclaran sus sentimientos.

Somali to Mori
©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

De la tragedia al amor y el nacimiento de una nueva familia

A propósito de la verdad que Haitora le conto al Golem podemos decir que lo que ocurrió después de que Uzoi apareciera buscando a su mama es bastante intuible, él se hizo cargo de ella, la cuido y protegió, se volvió su única familia y ella a su vez se volvió su única familia y su única razón para seguir en el mundo. Su enfermedad el recordatorio constante del crimen atroz que cometió, su castigo y talvez un día más pronto que tarde su salida de ese mundo cruel que lo condeno a vivir y ser parte de todo lo que está mal.

No podemos decir que sea un villano porque no es el caso, como yo lo veo él es una víctima de sus circunstancias, en medio del miedo, el dolor y el pánico no supo a donde lo llevaron sus acciones hasta que ya era muy tarde para cambiar de dirección. Y prácticamente en el acto pago por su crimen y lo sigue haciendo. Quedarse con la pequeña Uzoi parece la forma en el que universo intenta equilibrar tanta injusticia. No arregla nada pero al menos les da ambos una oportunidad, a él le permite pagar un poco de lo que le debe a la vida y ella tiene al menos la oportunidad de crecer en compañía de alguien que la va a cuidar como si fuera de su propia familia. Los lazos que han creado son muy profundos, el amor que en la actualidad se tienen es algo que no es cuestionable, así como el sentido que les da a sus vidas poder tenerse.

Somali to Mori
©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

¿Qué es lo que hace a una familia ser una familia?

Parece una pregunta difícil pero la realidad es que no es así, las personas somos las que hacemos de ello algo complicado pero la verdad es que no lo es, es bastante simple y Somali con su razonamiento de niña lo hizo evidente. La familia es o son aquellas personas por las que haríamos cualquier cosa, son aquellos que pese a puedan hacernos daño a veces, nada de ello cancela el amor que se les tiene. El amor no es algo que se pueda condicionar, ni tampoco algo que se pueda hacer que desaparezca. Está claro que el caso de la arpía con el humano es sin duda algo muy complicado en donde todos son culpables e inocentes de varias maneras, pero precisamente por ello es que el mejor ejemplo de lo que es capaz de soportar el amor y la familia.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

¿Existe una motivación en el mundo más grande que el amor?

El amor mueve al mundo más que cualquier otra cosa, ejemplos de esto los tenemos en todos lados tanto en la ficción como en la realidad. Las formas de amor son tan variadas como la cantidad de personas que hay y aunque todos podemos compartir una intuición de que es o como es el amor la realidad es que nuca es exactamente igual para todos. Lo que si comparten todos los amantes o todas las personas que realmente aman es que su mayor ambición y anhelo es poder estar con el otro así como que desear el bienestar o felicidad del otro. Esto puede significar muchas cosas dependiendo de cada caso.

Somali por ejemplo lo tiene claro, ella ama a su papa y sabe que el también a ella porque sencillamente lo puede ver en todas y cada una de sus acciones, en como la cuida y procura. Ella sabe que hay cosas que no necesitan pensarse demasiado porque están ahí a la vista, por esta razón cuando la arpía se sentía herida y traicionada después de descubrir la verdad de todo, Somali le demostró que pese a todo lo único que importaba y era evidente era que ambos se amaban y necesitaban y que los errores que ya no se podían cambiar en realidad no tenían ya que ver con la sencilla verdad de que a pesar de todo siempre estarían ahí, siempre verán por el otro y sencillamente a pesar de todo no querrán perderse.

¿Qué nos esperara en el próximo capítulo de Somali to Mori no Kamisama?

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Umi no Tsuki

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.