Reseña | Somali to Mori no Kamisama – Capítulo 5

avatar Umi no Tsuki13/02/2020 1

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Somali to Mori no Kamisama capítulo cinco contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Episodio 5: Las aves errantes

Este episodio de Somali to Mori no Kamisama comienza con una despedida y la posible promesa de un reencuentro al menos por parte de Somali para con Kikila. Viajan en carreta por el desierto y llegan a la aldea Copadevino donde se detienen a comer algo fresco, Somali y una extraña parecen querer la última porción de helado y mientras discuten sobre quien se lo quedaría la arpía noto algo sobre la niña que cambio por completo su actitud hacia ella.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Deciden viajar juntos por el desierto solo a cambio de que ayuden a Uzoi la arpía y a su compañero que es un falcohol Haitora con la carga o eso dijeron. Poco después Uzoi le hace saber a su Haitora en privado que sabe que Somali es una niña humana y que es probable que ella pueda ser la oportunidad que tanto han estado esperando para poder salvarlo. Este aunque parece no aprobarlo en realidad no se lo impide de ninguna manera y siguen con los planes. Al día siguiente el viaje sigue su curso y comienzan su camino en la carreta por el desierto, a Somali parece agradarle a Uzoi aunque ella se resiste, pero no puede negar que en el fondo le agrada.

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

Buscan una cueva para pasar la noche y ya estando ahí se separan para preparar todo, es cuando la arpía aprovecha para separarse del Golem y su compañero para llevarse lejos a Somali. Haitora se da cuenta de lo que está por pasar y le hace saber al Golem que sabe todo sobre Somali, que él también es un humano y que se encuentra enfermo. Le pide que intente salvarla de lo que está por hacerle Uzoi. Mientras esto ocurre la arpía somete a Somali y le hace saber que necesita su sangre para poder salvar a Haitora.

Era cuestión de tiempo

Sabíamos que era cuestión de tiempo para que la realidad nos alcanzara, lo peor es que parece que no son malas personas, solo son personas desesperadas. ¿Qué puede llevar a una persona buena a querer hacer algo tan despiadado?

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

El amor, la desesperación, el miedo, quedarse sin tiempo, estar entre la vida y la muerte, todo esto parece la combinación perfecta para hacer a alguien perder por completo el sentido de que tan lejos se debe de poder llegar. Creo que hasta cierto punto, todos sabemos que si alguien que amamos mucho corriera peligro de algún tipo y que si pudiéramos hacer algo, lo que sea que le salve la vida sin duda estaríamos tentados a hacerlo, sin embargo aun así sabemos que hay límites. Y no porque el amor tenga limites sino porque al menos en la mayoría de los casos compartimos ciertos principios o ideales sobre lo que está bien y lo que está mal.

¿El fin justifica los medios?

Parece claro que sacrificar a una niña para salvar a alguien no es algo que deba ser, por muchas buenas razones, ni siquiera para salvar a alguien amado. Todo esto solo puede hablar de un estado máximo de desesperación pero con todo y eso la pregunta es ¿Realmente la arpía será capaz de hacerle daño a alguien tan pequeño e indefenso, o alcanzara a recapacitar y darse cuenta que hacer algo así solo haría de este mundo un lugar aún más terrible con todo y que pudiera salvar a su amado?

©暮石ヤコ/NSP/ソマリと森の神様プロジェクト, mixer

No puedo asegurar que la arpía realmente este determina a llevar su plan hasta las últimas consecuencias o no, pero a pesar de sus oscuras intenciones creo que aún es posible que recapacite por sí misma y entienda que de llevar a cabo su plan nadie ganaría realmente, de un acto terrible no puede venir nada realmente bueno.

Tal vez es solo que yo quiero creer que ella en el fondo es buena, o que sencillamente a pesar de todo se puede entender que en la desesperación de perder a quien más se ama el juicio de cualquiera pierde su dirección, sin embargo aún tengo la esperanza de que ella solita recapacite.

Por ahora solo podemos esperar que en caso de que la arpía en verdad pretenda hacerle daño a Somali llegue a tiempo el Golem. Tenemos que claro que eventualmente nos va a doler como el que padre e hija se tengan que separar pero aun no es ese momento, todavía tienen tiempo por lo que pongo todas mis esperanzas en que pese a que las cosas se ven sumamente tensas den un giro y la pequeña no sufra ningún daño.

avatar

Umi no Tsuki

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar