Reseña | Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. – Capítulo 9

Jihye 27/02/2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. capítulo nueve contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Prueba 9: Los de ciencias se enamoraron, así que fueron a Okinawa

RikeKoi capítulo nueve nos lleva al esperado viaje a Okinawa del laboratorio Ikeda, aunque distinto a lo que acostumbramos con otras series este no es un viaje escolar o de placer, se trata de un viaje para presentar sus trabajos ante la comunidad científica. Y hablando de trabajos, Yukimura y Himuro continúan con sus experimentos de la oxitocina, pero fieles a su torpeza no consiguen progresar como se esperaba. Por su parte Inukai continua, queriendo o no, cumpliendo sus promesas con Ibarada. Todo en la playa ha sido divertido, pero pronto les espera algo no tan divertido: las presentaciones de sus proyectos.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Lo atractivo de lo prohibido

Hace falta que se nos prohíba algo para que irremediablemente deseemos hacerlo, si no lo creen solo vean a Himuro, fue su idea prohibir el contacto en público sin embargo eso solo sirvió para que unas apasionadas y locas ganas de tocar a Yukimura se apoderaran de ella. Ese atractivo de lo prohibido también podría ser un tema interesante dentro de toda su investigación del amor, no podemos negar que muchas veces relacionamos el tema de lo romántico con las tragedias y la más conocida en este sentido es “Romeo y Julieta”, un clásico de Shakespeare que retrata las desventuras de las pasiones prohibidas. Pero no nos vayamos tan lejos, en esta ocasión solo estamos ante el encanto de lo prohibido, algo sutil como la psicología inversa, que cuando dicen no, uno lo interpreta como un sí. Su propia prohibición de toque le jugo en contra a Himuro, que pese a su control al hablar del principio de Bernoulli no pudo evitar filtrar algunos deseos de intimidad con su compañero.

Por su parte, Yukimura no fue mejor al momento de reprimir sus deseos, obvio no lo culpo, debe ser difícil evadir el contacto con una belleza como Himuro. En fin, todo su malestar puede reducirse a su conflicto de “¿Qué lugares está bien tocar?” y “¿Qué sitios garantizan un óptimo contacto?”. Lo que puedo admitir es que no esperaba que hicieran tantas simulaciones mentales para buscar ese optimo contacto, y menos aún me esperaba que la posición con mayor contacto fuera un 69, lo del abrazo entre chicos eso si lo vi venir definitivamente, Ibarada no lo dejaría pasar y Yamamoto sin duda no es del tipo que repela el contacto entre hombres.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Lo que una chica jamás olvida

A pesar de que me gusta mucho la pareja de Yukimura y Himuro, no negare que mi favorita por mucho es la de Ibarada y Kousuke, los amigos de la infancia tienen un no sé qué, que me fascina. En este punto debo hacerles una confesión, yo odio los personajes tsundere, y a pesar de que Ibarada cae un poco en el estereotipo se salva por poco de esta categoría, así que me siento con la libertad de amar a este par más libremente. Ahora que ya saque esto de mi pecho podemos seguir con nuestras vidas, y con eso me refiero a hablar de Ibarada y su peculiar forma de atormentar a su amigo de la infancia. Y si, a eso se le debe llamar tormento con todas las letras, no está padre que alguien te recuerde constantemente el obscuro pasado que intentas olvidar.

Pues bien, ya ¿defendí? a Kousuke, pero en realidad la que me interesa es Ibarada y su peculiar explicación sobre sus persistentes recuerdos de Kousuke. Quizás para muchos sea sexista lo dicho por Ena, pero es una realidad biológica innegable (perdón feministas del mundo), los hombres y las mujeres son diferentes, sus cerebros también lo son y por ende la forma en que procesan información y emociones también es distinta. Por alguna razón los cerebros femeninos son especialmente buenos recordando cosas emocionales, si hay algo que no deseamos olvidar, como mujer lo mas factible es que lo relacionemos con algo emocional y así seguramente nos resultara muy difícil olvidarlo, chicos no se sientan mal si olvidan fechas importantes de sus relaciones, sus cerebros no están diseñados para almacenar ese tipo de información “significativa”, obvio que si hacen un esfuerzo claro que lo recordaran, pero una mujer no necesita hacer el esfuerzo para eso. La biología es muy curiosa.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

Comentario final

RikeKoi capítulo nueve ha sido un episodio por sobretodo divertido, esta vez el ritmo fue mejor respetado y las explicaciones científicas estuvieron cargadas con sus dosis de humor lo que sin duda fue un gran acierto para hacer de este capítulo algo muy placentero. Si hay una cosa que podemos echarle en cara es su poco cuidado con la interacción de los protagonistas, al momento de suspender momentáneamente el experimento Yukimura se entretiene con el resto del equipo y se olvida por de Himuro, no solo él de hecho en general se olvidaron todos de ella en ese punto, eso es algo que no debió pasar, al menos no de esa forma tan evidente.

Antes de cerrar esto quiero hacer otra confesión, ¡me encantan los viajes a Okinawa! No sé decirles con exactitud que tiene este sitio pero me fascina que hagan viajes a Okinawa en los animes que sigo, disfruto los viajes escolares a Kioto (otro clásico), pero nada se compara a Okinawa. Este viaje recién inicia para nuestros protagonistas así que aún no dare mi veredicto, sin embargo veo difícil que le arrebaten el primer puesto de “divertido y emocionante viaje a Okinawa” a GTO (Great Teacher Onizuka) en mi lista de favoritos, por cierto el segundo lugar lo tiene Grand Blue.

©山本アリフレッド・COMICメテオ/アニメ「リケ恋」製作委員会

En fin, vamos cerrando esto, díganme: ¿Qué les ha parecido este capítulo? ¿Les divirtió los nuevos matices para el experimento de la oxitocina? ¿Cuál es su opinión acerca de la relación entre Ibarada y Kousuke?

Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.