Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 9

Zyk 12 marzo, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 9

Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 9: Menú 9 – Corazones que se acercan, almas que se cruzan ~Crepas con sabor a promesa~

Pecorine está nerviosa sobre contarle la verdad a Karyl, perdiendo su oportunidad de hacerlo antes de que esta salga por un rato. Mientras Karyl, Kokkoro y Yuuki se quedan en la casa del gremio, Karyl visita a Su Majestad, a quien encuentra con dificultades para dormir y se queda junto a ella. Cuando despierta, le habla sobre unos onigiris que le preparó, terminando comiendo juntas.

Al regresar con los demás, Karyl es arrastrada por ellos a un festival que está ocurriendo en el mercado, divirtiéndose todos juntos. Es cuando se encuentran con Rino y Shizuru, además de Labyrista. Con quien habla Yuuki a solas nuevamente, prometiendo que esta vez las protegerá.

Pecorine pasó todo el día intentando hablar con Karyl, pero nunca pudo hacerlo, pese a tener el apoyo de Kokkoro, permitiéndoles estar a solas. Mientras tanto, Labyrista habla con Su Majestad, enfrentándose a ella en solitario, ya que las otras miembros del ‘Gremio Labyrinth‘ se encontraban frenando a los Shadow, la principal fuente de poder de Su Majestad. Aunque parecía tener la ventaja, una repentina aparición de Karyl en la batalla y un ataque por la espalda dejan a Queen Labyrinth en muy mal estado.

‘Gremio Labyrinth’

La primera aparición fue durante la primera temporada, y en los capítulos anteriores han tenido alguna que otra aportación a la historia, todo desde las sombras. Sin embargo, Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 9 las muestra en un aspecto mucho más protagónico, especialmente a la líder del gremio, Labyrista o Queen Labyrinth, una ‘Seven Crown‘. Aunque esta no sea su primera aparición en el anime, no recuerdo si ya hablé de sus miembros en su momento, especialmente Labyrista, que siempre se mantuvo con un perfil mucho más bajo ante los demás. Pareciendo una simple vendedora de crepas.

Labyrista es una miembro de los “Seven Crowns“, en donde es conocida como Queen Labyrinth. Su habilidad le permite crear cualquier cosa de ese mundo, algo que demostró en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 9 creando un espacio separado para poder enfrentarse a Su Majestad. Su aspecto estético es mi favorito, con más de uno de mis gustos personales, lo que la coloca encima de mi ranking personal como posible waifu. No obstante, y pese a su protagonismo en este episodio, siento que aún no terminado de presentar correctamente al personaje. Principalmente por la importancia que considero que está teniendo en la trama como una ‘Seven Crown‘, el que Yuuki sea su ‘Princess Knight‘ y su “cercanía” con Su Majestad.

Fuera de eso, mi impresión actual de la misma es que es bastante poderosa y calculadora, sin embargo, ha mostrado poderes que no parecen de ellas completamente, por ejemplo, todas las veces que ha parecido “altera” el tiempo.

La seiyuu encargada de darle voz a Labyrista es Miyuki Sawashiro, quien también ha trabajado en personajes como: Shino Asada (“Sword Art Online“), Katalina Alize (“Granblue Fantasy The Animation“), Hanako Koyanagi (“Wotaku ni Koi wa Muzukashii“), Suruga Kanbaru (“Monogatari Series“), Bishamon (“Noragami“), entre muchos otros.

Rino y Shizuru aunque también son miembros del ‘Gremio Labyrinth‘, han tenido muchas más participaciones a lo largo del anime, manteniéndose en las sombras, supervisando y ayudando al ‘Gremio Gourmet‘ cuando es necesario. Sin embargo, no está de más decir que ambas parecen ser bastante poderosas considerando la inmensa cantidad a la Shadows que se enfrentaron para frenarlos y evitar que llegaran a Su Majestad para darle su fuente de poder.

Majestad, ¡¿quién es usted en verdad?!

Desde un inicio ya estaba la incógnita de quién es realmente aquella mujer bestia que ocupa el trono de Landosol. Aquella que usurpó la identidad de la princesa Eustiana de tal manera que parecía natural que ella lo fuera ante todos los demás. A lo largo de Princess Connect! Re:Dive han ido mostrando poco a poco más detalles del personaje, sin embargo, aún quedan muchas incógnitas a su alrededor.

Gracias a este episodio podemos saber que fue mencionada como Mana y Omniscient Kaiser, y que es capaz de controlas el poder de Metamorregnant, sin embargo, no es capaz de utilizar su propio poder, su “Hadou Tensei“. Con un cuerpo que ha cambiado después de pasar por tantas veces por el Re:Dive, al igual que Yuuki. Además de tener el tiempo contado. Aunque esto último no lo aclaran, asumo que se trata de la misma razón por la que parecía sufrir mientras intentaba dormir.

Ahora bien, tampoco explicaron el que existieran dos de ellas. Por lo que mi teoría es que eso está vinculado con su falta de poder. Básicamente, su cuerpo y mente se “separaron” en dos. A aquella que se ve más tranquila y que comió con Karyl será como Mana, mientras que la que se enfrentó a Jun y apuñaló a Labyrista será Kaiser. Ambas siendo identidades de una sola persona, pero separándose en algún punto. Presumiblemente en el momento en otra línea temporal en la que juntó a los ‘Seven Crowns‘ e intentó asesinarlos a todos juntos.

Para mí, Mana es su lado más amable, aquella que ha estado la gran mayoría de ocaciones con Karyl. Por su parte, Kaiser es la que ha estado en las sombras, quien logró usurpar la identidad de la princesa Eustiana y la que ha hecho el trabajo sucio tras bambalinas. Ocultándose para acumular poder.

Por cierto, la escena de Jun es justo como me imaginaba el desarrollo de la trama si hubiera tenido su capítulo en solitario. O sea, cuando fue ayudada por el ‘Gremio Gourmet‘ con el asunto de su armadura. Que en ese momento, con las “pistas” que les había dejado Christina, más hipotéticas interacciones con Pecorine, Jun decida investigar la verdad, llegando a esta escena. Ahora siento aún más que su “arco” era necesario darle un episodio completo y no combinarlo con otro más.

Detalles técnicos de Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 9

En Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 9 hubo de todo un poco, avance en la trama, un poco de avance en el desarrollo de los personajes (mostrando a un Yuuki mucho más serio y comprometido), momentos tranquilos y momentos de tensión con acción. Si bien agradezco cada uno de ellos, siento que no fueron tan perfectos como me hubiera gustado. Siendo el tema a tratar la animación.

La animación se mantuvo con bastante buena calidad durante la batalla de Mana y Labyrista. Sin embargo, en comparación con la calidad mostrada en el arco en el que el ‘Gremio Gourmet‘ y el ‘Gremio Kaon‘ se enfrentaron al gólem y la gran cantidad de Shadows, siento que la mostrada en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 9 fue de menor calidad. Con más momentos en los que se veía un tanto simple para mantener la fluidez de la misma.

Esto mismo no es necesariamente malo en la gran mayoría de casos y otros animes. Pero, como mencioné, Cygames Pictures ya demostró que podía alcanzar una excelente calidad en la animación en esos momentos, y considero que no lo logró. Por ejemplo, si la calidad de ese episodio fuera un “10”, para mí la mostrada en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 9 es un “8.5”. Fue bastante buena y no estuvo muy alejada a lo ya mostrado, pero siendo una batalla tan espectacular por los efectos visuales, me hubiera encantado volver a ver ese mismo “10”. Aunque comprendo que quizás por eso mismo no lograron hacerlo.

Por último, fue una lástima que Pecorine no pudiera decirle la verdad a Karyl durante el episodio. Aunque no voy a negar que fue agradable verla tan nerviosa, demostrando el temor que siente por alejarse de alguien tan querido. Pero, luego de ver el avance del próximo episodio, el vínculo entre ambas se pondrá a prueba. Además, técnicamente aún no le ha dicho la verdad a Yuuki.

Apenas vamos en el episodio 9, pero sentí como si este hubiera sido el 11 y el próximo fuera el final de la temporada. ¿O acaso fui el único que lo sintió así?