Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 1

Zyk 14 enero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 1

Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 1: Menu 1 – Visita Gourmet ~El bouquet garni de la curiosidad máxima~

Después de iniciar el día y de haber desayunado, los miembros del ‘Gremio Gourmet‘ usan un mapa que le dio Karin a Kokkoro en busca de la especia legendaria “La Gota del Mar“. Pese a que no se conoce la veracidad del mapa, el ‘Gremio Gourmet‘ acepta sin dudarlo debido a su lema.

En su viaje, terminan en un bosque de coral, en donde los peces volaban en el aire. Comiendo pescado tantas veces que Karyl termina hartada, queriendo comer carne. Para cumplir los caprichos de Karyl, Pecorine y Yuuki van en busca de carne, usando a Yuuki como señuelo y consiguiendo lo que buscaban. Regresando al campamento y despertando a Karyl para comer todos juntos. Sin embargo, mientras comían, son alertados por una oleada de monstruos, que, al juntar clavos, Karyl se percata que son el monstruo del que debieron comer la carne. La cual los paraliza por el veneno que aún tenía.

Antes de ser atacados por los monstruos, el ‘Gremio Gourmet‘ son rescatados por un anciano, quien también les da un te hecho del coral del bosque, y que es efectivo contra su parálisis. Hablando con él, descubren que él junto a su ‘Gremio‘ también buscó “La Gota del Mar“, por lo que los guía una parte del camino. Terminando frente a un árbol donde, además de complementar su mapa, se enfrentan a tres espíritus. Pero Kokkoro se percata que estos son los espíritus del antiguo ‘Gremio’ del anciano, por lo que los purifica. Viajando juntos en la última aventura de los espíritus en busca de “La Gota del Mar“. Teniendo un final inesperado.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 1
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Están tan hermosas como el día que se fueron

Antes que nada, sería bueno un pequeño resumen del último episodio de la primera temporada de “Princess Connect! Re:Dive“, emitida en la Temporada de Primavera de 2020. Al final de dicha temporada, Pecorine revela su verdadera identidad (la princesa Eustania) al ‘Gremio Gourmet‘, además de que Yuuki aprende un poco más sobre su poder ‘Princess Knight‘.

Además, a diferencia de la primera temporada, para el estreno de Princess Connect! Re:Dive 2, el videojuego para smartphones ya está disponible de manera global, e incluso está a menos de una semana de celebrar su primer aniversario. Por lo que, ahora hay un poco más de información de dónde se pueda reforzar y/o confirmar la trama de esta segunda temporada. Sin embargo, no lo haré hasta el capítulo final de esta temporada, que contará con 12 episodios. El motivo es sencillo, debería de repasar la historia completa, tanto la que fue adaptada en la primera temporada, como la que podría abarcar esta segunda temporada.

Volviendo al tema principal, fueron casi dos años de espera, pero definitivamente valieron la pena. Poder volver a ver a la tranquila Kokkoro, a la siempre alegre Pecorine, y a la expresiva, tsundere, y egoísta Karyl no tiene precio. Además de, por supuesto, al “cebo con patas”, Yuuki. Que mantiene su título con lo mostrado en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 1.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 1
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Un viaje de aquellos

La trama de Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 1 comenzó bastante ligera, con o que sentí fue un “episodio de relleno”, pero que a su vez me hizo creer en la calma antes de la tormenta. Solo un poco, pero lo hizo. En cualquier caso, la historia de este primer episodio está llenó de altibajos emocionales. Empezando tranquilo, con el desayuno del ‘Gremio Gourmet‘. Con un avance divertido, lleno de momentos cómicos entre los que se encuentra el “secuestro” de Yuuki por los lobos, la deducción de Karyl sobre la carne que estaban comiendo, entre otros. Y finalizando con lo que parecía un inicio sería una despedida sentimental, para luego ser una abrupta y enérgica.

La despedida entre el anciano y los miembros de su ‘Gremio‘ primero creí, obviamente, que sería simplemente así, siendo él el único “sobreviviente” de ellos. Sin embargo, fue una sorpresa el saber que él también era un espíritu, solo que no había sido corrompido como los otros. Algo a lo que le encontré cierto sentido, algo así como el que por esa razón el sabía tanto del bosque de coral, había estado ahí por mucho tiempo, sin la opción de salir ni el ir al “más allá“. Encadenado junto a sus compañeros.

Todo para que al final, no repitieran la despedida emotiva que estuvieron a punto de hacer al ser purificados por Kokkoro. Yéndose abrupta y cómicamente al saber que la tortuga a la que no pudieron llegar en busca de “La Gota del Mar” era en realidad macho, por lo que no podrían seguir los pasos de la leyenda para conseguir la especia.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Fuera de eso, confieso que cuando Kokkoro relata sobre que se encuentran en un bosque de coral con peces volando en el aire, creí que estaban en un “viaje” algo distinto. Después de todo, Kokkoro le había entregado unos hongos a Karin y recibió el mapa como agradecimiento. Por lo que una parte de mí se imaginó la posibilidad de que uno de los hongos no era comestible y/o era alucinógeno, por lo que ni siquiera habían dejado su hogar realmente.

Detalles técnicos de Princess Connect! Re:Dive 2

Al igual que su antecesor, “Princess Connect! Re:Dive 2” esta animada por Cygames Pictures. Y eso se pudo apreciar por la calidad de la animación, tanto en el diseño de los personajes, como en los efectos especiales de magia y ataques de los personajes. Manteniendo los detalles cómicos como las variadas expresiones faciales de Karyl, y detalles como el ‘vómito arcoíris’. Algo bastante cliché en el anime, pero que agradezco se mantuviera de esa manera y no lo cambiaran a una censura pixeleada, mostrando entre los pixeles algo más grotesco.

Los efectos de sonido tampoco me decepcionaron, siendo los mismos que recordaba escuchar en la primera temporada. Aunque, puede que sea quisquilloso de mi parte, pero sentí que su volumen era un poco alto. Superior al que debería para darle equilibrio a las escenas. Claro que realmente no hubo muchos momentos de combate para hacer comparación, y solo lo sentí de esta manera cuando Pecorine usa el “Princess Strike” para crear una ventana en una densa nube. Fuera de eso, fue reconfortante escuchar cada una de las voces de los personajes.

En cuanto al faservice, siento que fue demostrado principalmente en escenas sin ningún tono ecchi. Algo que esperaba. Pues fueron los acercamientos a los rostros y expresiones/acciones de los personajes, por ejemplo, el poder ver a Karyl durmiendo al inicio de Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 1. Al pensar en la posibilidad de que no fuera exhibido dicho momento animado, me hizo sentir extraño el imaginar que fuera omitido. En especial cuando tiene tanto impacto en una de los mayores atractivos de este anime, las waifus.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 1
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

En cuanto al próximo episodio, los adelantos ya mostraron a un Yuuki trasvestido, lo que quiero ver por saber como terminó así, pero, más que nada, ver a las tres chicas del ‘Gremio Gourmet‘ con vestuario de tipo idol. Pero, lo que llamó más mi atención fue el que habrá un momento que involucra de cierta manera a Karyl atada.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Komi-san Can’t Communicate 2"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6

16 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 6

16 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 5

10 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 5

10 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 5

7 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4

3 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4
leer más