Reseña | Megami no Café Terrace – Capítulo 8

Zyk 30 mayo, 2023
Megami no Café Terrace - Capítulo 8

Esta reseña sobre Megami no Café Terrace contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Megami no Café Terrace – Capítulo 8: Un local en la playa

Con la llegada del verano, Hayato les propone a las chicas trabajar durante las vacaciones en un puesto en la playa. Algo que aceptan, por lo que comienzan a pensar en un nuevo uniforme y menú, adecuados para el lugar. Como primer idea para el uniforme, Ouka muestra un traje de baño, algo que avergüenza a Hayato así como a Shiragiku, quien no podría vestirlo.

Para el menú, Shiragiku sugiere hacer un parfait de sandía, el cual todos aceptan instantáneamente. Preparando uno como demostración y para usarlo en las fotografías de publicidad. Hayato solo logra tomar dos fotografías del parfait antes de que se lo comenzara a comer Ouka, y una siendo arruinada por la repentina aparición de Ami, deciden ir a la playa para tomar fotografías de las meseras con sus trajes como otro método de publicidad.

El día de abrir el puesto en la playa llega, siendo un completo éxito. Recibiendo nuevamente la visita de los proveedores. Con una gran cantidad de clientes por atender, Riho se molesta con Akane y Hayato, quienes estaban hablando durante el trabajo, resultando en que solo discutían una forma para hacer más rápido el café helado, que está siendo muy pedido. Antes de poder continuar con su trabajo, Riho se desmaya por un golpe de calor, despertándose en su habitación junto a Hayato, quien estuvo preocupado y cuidando de ella.

Megami no Café Terrace - Capítulo 8
©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

La línea entre un traje de baño y ropa interior

Algo bastante común en el anime, e incluso fuera de él, es la delgada línea que separa la diferencia entre un traje de baño y ropa interior. Especialmente cuando con uno no sienten vergüenza enseñarlo pero el otro sí, pese a que prácticamente son iguales en algunos casos. Aunque eso sí, siempre estoy agradecido con estos momentos porque vienen acompañados de fanservice. Y sabiendo la forma en la que Megami no Café Terrace lo está abarcando, sin censura innecesaria y/o excesiva, lo estoy aún más.

Ahora bien, sobre el tema en Megami no Café Terrace – Capítulo 8. Sinceramente creo que la manera en la que fue abordado fue algo “forzada”. Con esto me refiero a que, al igual que la gran mayoría de personajes masculinos en una situación similar en el anime en general, Hayato se avergonzó al ver en traje de baño a Ouka, esto pese a que en episodios anteriores Hayato ya había visto a la misma Ouka sin ropa (en la escena del baño), pero su reacción fue completamente diferente. ¿Cómo pasó Hayato de ser consciente pero “indiferente” de ver un cuerpo desnudo a estar completamente avergonzado al ver parte de un traje de baño? Además, Ouka ni siquiera mostró el traje de baño completo como bikini, por lo menos no como lo hizo Riho. Que con esta última hubiera entendido más que Hayato reaccionara de esa manera.

©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Considero que el tema siempre va a ser un centro de discusión por lo mismo, pues no veo la opción que permita en perfecto equilibrio para todos. Quizás esto se deba a los distintas perspectivas que se pueden tomar al respecto, tanto en mentalidad como quizás el que sea un hombre o una mujer la que lo abarque. En mi caso, como hombre, sencillamente no entiendo y posiblemente no pueda entenderlo aunque me lo expliquen con palitos y bolitas.

Por cierto, para mí el personaje de ‘Acchan‘ fue quien se llevó el episodio con su traje de baño. El cual me encanta su diseño y me recordó al que usó mi indiscutible waifu, Risa Momioka, en el opening de la primer temporada de “To Love Ru“. Y aún más gracias a la ayuda de Ami y el “¡Ataque sexy!“.

El desarrollo de Riho

Teniendo cinco heroínas en la trama, Megami no Café Terrace ya había mostrado un poco del posible desarrollo de ellas así como de su relación con el protagonista. Si bien recientemente Akane tuvo su propio “arco” en el que básicamente terminaba de abrir su ruta, no fue la primera que dio indicios o mostró algún tipo de interés romántico en Hayato.

Dejando de lado a Shiragiku, de la cual solo se sabe su posible conexión de “amigos de la infancia” con el protagonista, Riho fue la primera con dar pistas. Después de todo, estuvo su lectura de fortuna bastante al inicio de la historia. Ciertamente en ese momento la relación de ambos no era cercana como lo es ahora, sin embargo, tampoco era tan mala coma la que tiene Hayato con Ouka, con constantes discusiones.

Mientras los episodios fueron emitiéndose y la historia fue avanzando, hubo varios momentos entre Hayato y Riho que fueron levantando la ‘bandera’ para la heroína. Por ejemplo, la plática nocturna que tuvieron ambos. En ese momento sentí que la ruta de Riho ya se había desbloqueado, e incluso me pareció que ella era consciente de eso. No obstante, ahora creo que Riho no es para nada consciente de que desarrolló sentimientos por Hayato. Poniéndose celosa por cosas sin sentido.

Claro que, luego de que Akane mencionara no estar en contra de tener una relación con Hayato, me parece que Riho es más consciente de que Akane y Hayato tengan una relación, que el que ella misma quiera una relación con él. Creo que quedó evidente en Megami no Café Terrace – Capítulo 8 con la escena en donde Akane menciona que cambiaron el nombre de su banda. Mientras Ouka se percató que cuando habló con ellas del tema fue sobre su propia banda, Riho solo veía como se acercaron Akane y Hayato.

Megami no Café Terrace - Capítulo 8
©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

El personaje de Riho es uno de mis favoritos en Megami no Café Terrace, tanto por personalidad como en estética. Sin embargo, no voy a negar que luego de ver este lado más “tóxico” siento que mi gusto por ella ahora es menor.

Ahora bien, en Megami no Café Terrace – Capítulo 8 mostraron un flashback de Riho, por lo que asumo su “arco” ya ha comenzado. Así que espero ver un desarrollo de su personaje y relación con Hayato en el próximo episodio.

Cada vez estamos más cerca del final de la temporada y apenas va a iniciar el “arco” de la segunda de cinco heroínas. En este punto estoy algo ansioso por las heroínas restantes. Ya que, aunque técnicamente hay un episodio para cada una de ellas, siento que si no lo hacen bien se sentirá muy acelerada la adaptación. Por supuesto, en caso de que decidan adaptar el ‘levantamiento de bandera‘ de todas las heroínas en esta temporada.