Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11

Zyk 16 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11

Esta reseña sobre Kanojo mo Kanojo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11: Clichés de las aguas termales

Rika quería aprovechar el tiempo a solas que había conseguido inesperadamente con Naoya. Sin embargo, la situación no es la mejor posible, pero aún así logra que él aceptara hablar con ella por 5 minutos. En los que le pregunta por sus gustos, sueños y su futuro. Una vez que finalizan, cumple su palabra y lo deja irse para que continúe persiguiendo a Nagisa.

Naoya, nuevamente se desplaza por el techo de la posada, cayendo en el baño de mujeres, donde estaba Shino en ese momento. Quien también aprovechó la oportunidad para interrogar a Naoya sobre su posible relación con más de una pareja. Mencionándole las desventajas de una relación así ante la sociedad. Al estar acorralado, Naoya intenta escapar por donde llegó, pero es detenido por Shino, lo que provoca que ambos terminen en el suelo, justo en el momento en el que Nagisa y Saki entraron al baño por casualidad.

Al entrar ambas al baño se encontraron con la escena de Shino desnuda encima de Nayoa, quien tenía los pantalones abajo. La escena dejó impactada a Saki más que a Nagisa, quien aprovechó la oportunidad para tomar fotografías como material para amenazar a Shino y evitar más interrogaciones de su parte.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

El esfuerzo de las heroínas

Aunque en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11 creo que las cuatro heroínas tuvieron su protagonismo, una de ellas siento que fue la que resaltó más. Me refiero a Rika. Repasando un poco de su historia de amor por Naoya y el cómo ha sido tratada, ya llegó un punto en el que siento un poco de pena por ella. Rika ha estado intentando acercarse a Naoya, tanto de una manera ‘ofensiva’ con sus encantos femeninos como una más pasiva buscando conocerlo más y que él la conozca más a ella con una simple ronde de 5 minutos de preguntas. En general, he visto que Rika ha puesto mucho más esfuerzo para intentar conquistarlo que el de Saki o Nagisa.

Con esto no me refiero a que ellas no lo hayan hecho. Por ejemplo, Nagisa ya ha hablado en episodios anteriores la gran cantidad de horas que pasó practicando cocina para poder prepararle el almuerzo a Naoya y así poder confesarse (con su esfuerzo tras bambalinas). Y Saki… bueno, Saki tenía la ventaja de que el portagonista ya estaba enamorado de ella desde mucho antes.

Volviendo con Rika. Al comparar su esfuerzo con el de Nagisa, siento que no es para nada proporcional. Poniéndome en el lugar de Naoya, yo le daría más oportunidades a aquella que ha estado continuamente interactuando conmigo para acercarse, que a aquella que solo entregó un almuerzo y se confesó sin siquiera haberla visto antes.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Es por eso que, si solo una pudiera ganar (cosa que no va a ocurrir por lo que comentó el mismo autor), puedo confirmar que apoyaría a Rika como la que debería de quedarse con el protagonista. Su personalidad me agrada mucho más que la de las dos novias actuales de Naoya. En cuanto a compararla con Shino, es demasiado pronto para hacerlo, pero creo que ella sería su “única” rival.

Aguas termales = “Trama” = Fanservice

Como esperaba, este episodio estuvo repleto de escenas Ecchi con bastante fanservice. Sin embargo, me llamó la atención que hubiera censura, en especial por ser una censura exageradamente obvia. Mucho más de la que recuerdo tuviera el mismo manga.

Este no es un anime que tenga un Ecchi muy explícito, o sea, no recuerdo que mostraran ningún pezón o similares. Por lo que veo completamente innecesaria la censura en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11. Una vez más, en especial porque me pareció exageradamente obvia. Si hubiera sido más discreta, como por ejemplo, un vapor mucho más denso en general (o no solo en unas partes), no le hubiera visto ningún problema.

El lado positivo de esta censura es que me dio la esperanza de que el Blu-ray no la tenga, mostrando un poco diferente esas escenas. Claro que tampoco veo que vaya a cambiar mucho la escena.

Ahora bien, hablando más específicamente, considero que hubo dos escenas con uno o los dos tipos de “trama“. La primera es la que ya mencioné sobre el esfuerzo de Rika para acercarse a Naoya. No solo creo que le dio mejores bases al personaje, también mostró la “tramaecchi que tanto esperaba de ella.

Y la segunda es la escena de Shino interrogando a Naoya en el baño. Empezando con el fanservice que implicaba el escenario, y sin ver ningún problema de que no estuviera tan bien dotada como las demás heroínas. No obstante, también creo que esa escena fue la que más ayudó al avance de la historia en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11. Ya que en ella vi la interpretación de una “persona normal“, la cual se rige por lo que la sociedad ve como normal para ellos, pero que no necesariamente engloba a todos. Pero, al mismo tiempo, sentí ‘tristeza‘ en sus palabras, como si todo lo que ella dijo no fuera directamente dirigido hacia Naoya.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

En cualquier caso, el siguiente será el último episodio. Por lo que no voy a negar que espero un anuncio confirmando la continuación de la serie, para poder ver más desarrollo de Shino (que apenas y la presentaron y ya estaba mostrando “trama“), y también seguir viendo las ocurrencias de Rika para cumplir su objetivo.

Por cierto, he sentido bastante correcto en temas de la adaptación este arco de las aguas termales. Con unos ligeros cambios, pero nada que adelante mucho la historia del arco o algo importante que haya sido omitido. Para mí, este está siendo el arco mejor adaptado de todos los que han aparecido en Kanojo mo Kanojo.

Y, por supuesto, no podía faltar la referencia del autor por las bananas/plátanos. Por suerte esta vez el personaje relacionado con esta fruta no era un obsesionado de la misma.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": Komi-san Can't Communicate

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 1

12 octubre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Blue Period – Capítulo 1

11 octubre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 2

9 octubre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 1

4 octubre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 8

27 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo final

23 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo final
leer más