Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 10

Zyk 9 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 10

Esta reseña sobre Kanojo mo Kanojo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Kanojo mo Kanojo – Capítulo 10: Ya quiero ir a las termas

Para escapar de las cosas terribles que han sucedido últimamente, Naoya, Nagisa y Saki deciden ir en un viaje a las aguas termales los tres juntos. Por lo que después de clases se dirigen a hacer las comprar para tener todo listo. Sin embargo, por coincidencia Saki y Nagisa terminan descubriendo las intenciones de la otra. Pero Nagisa acepta apoyar a Saki durante todo el viaje.

De camino a Hakone, el lugar objetivo de su viaje. Naoya se preocupa por lo que pudo haber generado el beso con Rika, pero ninguna de sus dos novias lo ha dejado de querer. Aún así, Naoya quiere aprovechar el viaje para acercarse a ellas, por lo que las toma de la mano hasta llegar al lugar donde se hospedarían. Sin importarle la mirada de los desconocidos.

Al llegar a su destino, son emboscados con Rika, quien había llegado con antelación luego de haber escuchado sus planes y seguirlos. No obstante, esa no fue su única sorpresa, ya que Shino también estaba ahí. El motivo de Shino era para saber si realmente Naoya estaba saliendo con dos a la vez, algo de lo que casi se asegura al amoscarlos a los tres juntos. Pero Nagisa vuelve a chantajear a Rika para salir de la situación y evitar que las sospechas de Shino se agranden hasta descubrir la verdad.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 10
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

El tomarse de las manos

Algo que siempre me ha parecido curioso en el anime en general es el que consideren como un gran “avance” el tomarse de las manos. Seguramente esto se deba a las diferencias de cultura, ideologías y educación entre países. Pero, aún así, creo que hay veces en las que la acción de tomarse de las manos está bien implementada en la historia. Y, para ser sincero, no sentí que fuera el caso en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 10.

Siento que la iniciativa la debieron de haber tomado Nagisa y/o Saki. Esto derivado del shock del beso entre Rika y Naoya. Al percatarse que no habían avanzado para nada en la relación una de las dos o ambas intentarían comenzar por ese pequeño gran paso. Especialmente Saki por su inseguridad que ha demostrado en episodios anteriores.

Por alguna razón el ver que esto lo hiciera Naoya hizo que sintiera “adelantada” la acción. Quizás solo sea porque por su personalidad cada vez se me hace más complicado tolerarlo. Llega un punto en el que me es desesperante ver sus reacciones exageradas y sus ‘gritos’ cada vez que puede. De hecho, creó que este último punto es el principal por el que cada vez le tengo más desprecio. El leerlo no me producía el mismo sentimiento.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

En cualquier caso, volviendo con el tema de tomarse de las manos. Lo que me agradó de que lo hicieran en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 10 es que las reacciones de ambas fueron de vergüenza, pero no quitaron su mano por la misma. Si lo hubiesen hecho, hasta a mí me hubiera dolido. Algo que es normal ver en relaciones de un personaje tímido y el otro más asertivo/agresivo. Personajes que técnicamente podrían ser Nagisa y Saki respectivamente.

Llegó la verdadera waifu en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 10

Hasta el momento ninguna de las tres heroínas presentadas ha logrado captar mi atención al completo. Si bien no es que me moleste alguna de ella, tampoco es que quiera ponerlas encima de un pedestal. Además, por el desarrollo que ha tenido, mi favorita hasta el momento es Rika. Sin embargo, debo aceptar que por alguna razón la que siempre llamó más mi atención estéticamente hablando es Shino. Quien había estado pasando desapercibida como un personaje extra hasta ahora, con el arco de las aguas termales.

Shino Kiryuu, la amiga de Saki, y la única que es más “esbelta” que ella. Tiene su voz proporcionada por Takahashi Rie. Algo que, después de saberlo, no puedo evitar escuchar en mi cabeza una explosión con la característica frase orgullosa de una maga aún más “esbelta” que Shino. O la risa de una bromista experta.

Por ahora no puedo asegurar que Shino sea mi favorita o vaya a serlo, pero siento que el personaje tiene mucho más potencial en su trasfondo que todas las demás heroínas. Seguida por Nagisa, de quien se ha mostrado muy poco pese ha estar ya tan avanzado Kanojo mo Kanojo. Mientras que Rika y Saki están empatadas.

Ambas ya mostraron lo que tenían que mostrar. Aunque, si quisieran podrían darles más desarrollo a sus personajes con Rika yendo aún más a la ofensiva en busca de su ‘futuro’, y a Saki mostrando épocas tempranas de su pasado, por ejemplo, cuando conoció a Naoya o cuando este se confesó por primera vez. Básicamente, que muestren un flashback para Saki y/o una ‘imaginación/ilusión’ para Rika. Incluso si estas no estaban en la obra original.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 10
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

En cuanto a la trama de Kanojo mo Kanojo, estoy seguro que el anime terminará con la finalización de este arco del viaje a las aguas termales. O considero que debería de hacerlo, pues mostrar más creo que sería “excesivo” por no decir que apresuraría innecesariamente la trama.

Por ahora este no ha sido el mejor anime de toda la temporada, pero no es para nada malo en cuanto a Comedia. Por lo que desde ya estoy comenzando a esperar un anuncio de una continuación para el mismo. En especial porque las cosas se van a quedar interesantes con el final del arco.

Zyk
Zyk

Acualmente "reseñando": Kanojo mo Kanojo

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11

16 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 7

14 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 10

16 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 9

13 septiembre, 2021
vanitas
leer más
Reseñas

Reseña: E-WIN Knight Series Ergonómica Silla Gamer de Oficina Juegos Computadora con Cojines – KTD

11 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 6

6 septiembre, 2021
leer más