Reseña | Fruits Basket – Capítulo 24

avatar Jihye16/09/2019 7

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Fruits Basket capítulo veinticuatro contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Fruits Basket capítulo veinticuatro

“Vamos a casa”

Esta semana en Fruits Basket capítulo veinticuatro, la llegada del maestro de Kyou trae consigo impactantes revelaciones, entre ellas la de la verdadera forma de Kyou; el nahual del gato es el único de los zodiacos que posee una segunda forma, sin embargo no se trata de una apariencia agradable. Al sentirse expuesto, Kyou huye mientras sus inseguridades van en aumento. Pero a pesar de todo, Tooru no está dispuesta a renunciar a su vida juntos por lo que enfrenta su miedo y va tras Kyou. Finalmente Tooru es capaz de abrí el corazón de Kyou y traerlo de vuelta a casa.

Un corazón lastimado

Nos encontramos en la recta final y la mejor manera de ir concluyendo con esto es con el primer punto de inflexión de este anime. Desde la reseña pasada mencione esto, ahora me permitiré desglosarlo mejor. Hablamos de un punto de inflexión cuando nos topamos con un momento clave dentro de una historia, un momento que definirá significativamente el destino de uno o más personajes, pues bien, este episodio es el punto de inflexión para Kyou, Tooru, Kaguya y Yuki. A partir de este momento los sentimientos de estos personajes tendrán un vuelco en sus corazones, sin embargo el cómo se verán afectados es algo que veremos más adelante. Por ahora solo podemos hablar de la pelea de Kyou con sus emociones y el cambio radical e inminente que se exploró en este capítulo. Porque aquí vimos a un Kyou herido siendo acobijado por el consuelo de Tooru.

Vale la pena recapitular en la condición de Kyou, en la de su corazón, para entender la magnitud del cambio que esta por experimentar. Kyou creció sobreprotegido por el amor de su madre, un amor ciego y negado a lo malo, un amor en el que resulta difícil confiar. Las palabras de su madre se volvieron ataduras para Kyou, ese amor nunca lo reconoció, no a su verdadero yo. Su padre es un tema en el que no profundizare en este momento, ya que este tendrá su propio momento de brillar, solo queda decir que es otro que aumento el complejo y las culpas de Kyou. A la lista se suma Akito, quien solo tuvo palabras crueles y lastimeras al conocer la ‘verdadera forma’ del gato. No es lo único en su historia, pero estos son elementos que despertaron el complejo de Kyou, un complejo que le impide abrirse a los demás pues nadie lo aceptaría si conocieran la verdad.

Palabras que necesitaba

Donde hay dolor, también hay salvación; en el caso de Kyou esta salvación toma la forma de dos personas: Kazuma y Tooru. Iniciemos con Kazuma, el hombre que lo acogió cuando perdió a su madre (y a su padre en el proceso). Las razones de Kazuma para acoger a Kyou se revelaran en el siguiente episodio, sin embargo lo importante es el sentimiento actual. Si hay alguien que se preocupe por Kyou como nadie más, ese por supuesto es Kazuma. Lo único que este desea, más que cualquier otra cosa, es la felicidad de Kyou, aun si eso signifique obligarlo a confrontar sus debilidades y complejos. Es posible que las acciones de Kazuma se puedan interpretar como egoístas, forzando a Kyou a enfrentar sus temores e imponiendo sus deseos y anhelos en Tooru, sin embargo sus intenciones son sinceras, él de corazón desea que Kyou encuentre alivio a sus males.

Por otro lado tenemos a Tooru, la dulce personificación de la bondad. Después de pasar tiempo viviendo bajo el mismo techo, Kyou se ha vuelto débil a Tooru. Como bien apunta Kazuma, de cierta forma Kyou siente confort y calidez en ese lugar, y todo es gracias a Tooru. Al igual que otros zodiacos Kyou se siente atraído a la calidez que emana Tooru, esa calidez que reconforta y cura los corazones. Pero al mismo tiempo no puede evitar querer huir de ello, no se siente merecedor de esa calidez, no cree que deba ser perdonado. Cuando Tooru descubrió la verdad, Kyou huyo de ella, pues en el fondo tenía miedo de recibir el consuelo ‘incondicional’ que su madre le ofreció.

Aunque, muy diferente a sus ideas, Tooru lo enfrento en todo sentido, reconociendo su miedo pero manteniendo sus deseos de permanecer juntos. Esas simples palabras de reconocimiento era lo que él necesitaba, necesitaba alguien que permaneciera a su lado en todas sus facetas, que lo reconociera y lo aceptara. Tooru le brindo el mayor consuelo de todos, lo vio por quién es y acepto esa parte de él, pero no ocultando sus temores sino expresándolos abiertamente.

Anime 2019 vs Anime 2001

En fin, como saben esto no es algo que yo haga, sin embargo para esta reseña hare una excepción y les presentare algunas comparaciones entre este remake, su versión del 2001 y la versión manga. Empezare anunciando lo siguiente: este remake y el manga no guardan muchas diferencias, de hecho es una adaptación muy bien lograda; por otro lado la versión del 2001 es casi una historia diferente.

Iniciare hablándoles del anime del 2001 en contra posición del manga y este remake. Lo primero que destaco es la duración, mientras que en este remake todo el conflicto se desenvuelve en un episodio, en la versión del 2001 se toman su tiempo y la historia se cuenta desde la mitad del episodio 24, hasta la mitad del capítulo 26. Aclaro que esta situación desencadeno en muchas escenas inventadas para el anime y en un final similar pero diferente.

Como dije, el anime del 2001 tiene muchas escenas extra, entre las que destaca: la reunión de Kazuma con Akito, donde se da a entender que ambos acuerdan revelar la verdadera forma de Kyou a Tooru pero cada uno con distintos motivos; después tenemos la escena de Akito en el bosque con Tooru, aquí Akito le deja en claro que nunca podrá hacer nada por los Souma; enseguida Shigure aparece, dejando en evidencia su arrepentimiento por involucrar a Tooru; la siguiente es una escena de Kagura y Yuki, donde ella parece renunciar a Kyou e incita a Yuki para que vaya tras él; tenemos una secuencia de escenas sobre Kazuma y Kyou pertenecientes al capítulo 34 del manga; otra escena más es de Hanajima y Outani, ellas encuentran a una confundida Tooru en la tumba de su madre y Hana la ‘obliga’ a ir tras Kyou; y finalmente la escena que cambia todo, Yuki si fue tras Kyou y es quien ayuda a Tooru a convencerlo de volver.

Otro detalle que se puede apreciar en las diferencias es que en la versión del 2001, Akito estaba solo cuando vio la verdadera forma de Kyou, en cambio en el manga y en el remake se puede apreciar que Shigure estaba allí. Como se puede apreciar, el anime del 2001 tomo un rumbo muy diferente a lo que nos contaron en el manga y pudimos apreciar en este remake. Como extra solo les remarco que la segunda mitad del episodio 26 del anime del 2001 es un final completamente inventado, salvo por el enfrentamiento de Kyou y Kazuma, pero Tooru nunca se reunió con Akito en esas circunstancias y por supuesto este nunca le revelo su supuesta muerte prematura.

Anime 2019 vs Manga

En cuanto al manga y este remake, como dije antes la adaptación es muy fiel salvo por detalles pequeños. El primero es el inicio del capítulo, este episodio corresponde a los capítulos 32 y 33 del manga, sin embargo ese inicio pertenece al capítulo 34. Otro detalle que fue quitado y que de hecho será importante en el futuro, es a Yuki viendo hacia afuera de su ventana después de la trasformación de Kyou, en el manga se le ve viendo hacia afuera y el anime lo presenta de espaldas. El último cambio es con respecto a la confrontación de Kyou contra Tooru, quizá fue debido a la dramatización pero Kyou no manda a volar tan lejos a Tooru. Aunque en general el sitio es muy diferente en cada versión, incluso la fuerza de Kyou, quien casi derriba una pendiente en este remake, mientras que en el manga solo parte una roca.

Sin duda se puede apreciar mejor el cariño al original en este remake, además de los oportunos consejos que Natsuki-sensei está dando. El hermoso monologo final de Kyou es la mejor prueba de ello, este también aparece en el manga, pero la fuerza y el sentimiento en el anime se sienten tan distintos.  

Comentario final

Fruits Basket capítulo veinticuatro es un episodio hermoso, lleno de sentimiento y completamente imposible de superar. No me voy a cansar de repetirlo, este episodio es uno muy especial e importante pues a partir de aquí muchas cosas comenzaran a cambiar, el cambio será progresivo pero se notara. Cuando el momento llegue, ustedes mismos entenderán porque este episodio era tan importante y porque mi obsesión en llamarlo un punto de inflexión. Si están curiosos, les adelanto que el segundo punto de inflexión es durante cierto viaje a la playa, y ahí realmente todo cambia a pasos agigantados, pero eso es algo que veremos en la segunda temporada con suerte.

En fin, solo me queda hablarles de lo hermoso y conmovedor de este episodio. Creo que he sido clara en que yo soy #TemKyou hasta la muerte, así que imaginaran mi nivel de fangirlismo cuando este pronuncio el nombre de Tooru por primera vez. El momento en que se entregó a ella en un abrazo buscando su calor y consuelo, a eso yo lo llamo glorioso. Y no me hagan hablar del regreso a casa, ver a Kyou en su forma de gato en brazos de Tooru fue simplemente perfecto, y sus pequeñas lagrimitas, encantadoras. Así es, sin duda fue un digno final para fangirlear a gusto.

Finalmente los dejo con mis preguntas de siempre: ¿Qué les ha parecido este episodio? ¿Qué opinan de la verdadera forma de Kyou? ¿Cuál es su opinión sobre las acciones de Kazuma? ¿Creen que Tooru sea consciente de lo mucho que han significado sus palabras para Kyou? ¿Qué opinan de los cambios en la versión del 2001 y los ínfimos cambios entre este remake y el manga?

avatar

Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 7

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    ¿Que me pareció el episodio? Maravilloso!! Desde que comenzó también soy fan del #KyouxTooru, aunque después de este episodio empecé a querer mucho más a Tooru y tomarla en en cuenta como una waifu!! Un episodio muy hermoso lleno de momentos emotivos y que recordaremos por siempre! (Obviamente me refiero a Kyou llamando a Tooru por su nombre)
    ¿Que ondas con la forma de Kyou? Pies da algo de miedo, no lo negare y también imagino que el hedor seguramente es insoportable. Pero en el fondo sigue siendo Kyou, además creo que es muy cool!! (Nada supera al gatito del zodiaco)
    ¿Que pienso sobre lo que hizo Kazuma? Pues que fue algo radical! Seguramente tenía buenas intenciones, pero debía buscar una solución más segura para Tooru. Pero era todo o nada!! Gracias a eso tenemos un hermoso momento para recordar!
    ¿Si Tooru es conciente de lo que sus significaron par Kyou? Disculpa… Estamos hablando de Tooru!! Ella es una persona muy densa para darse cuenta de eso!! Seguramente parásita hasta el final del anime hasta que se de cuenta de lo que eso significo en su momento (aunque todo eso es lo que la hace alguien maravillosa)
    ¿Los cambios entre la versión del 2001 y el remake vs el manga? No he visto la versión del 2001, recuerdo que cuando se estrenó Fruits Basket comenté eso contigo y me dijiste que no era necesario verla. Así que no lo hice! Y veo que tiene diferencias significativas con el manga y el remake!! Si el punto de inflexión de este momento es tan importante, debieron mortrarlo, algo que si hizo el remake! Me gusta más las versión del 2019!!
    Excelente reseña, sempai!! Gracias por tu trabajo y saludos

  • Nivel: 1
    San

    Hola Jihye-senpai
    ¿Qué les ha parecido este episodio?
    – Este episodio, fue muy conmovedor. No había notado que Kyou nunca había dicho el nombre de Tooru

    ¿Qué opinan de la verdadera forma de Kyou?
    – es formidable, sigue siendo un gato solo que parece un licántropo
    huele y se ver horrible pero en el fondo sigue siendo un gatito jejeje

    ¿Cuál es su opinión sobre las acciones de Kazuma?
    – fue veloz en su accione, ya que como él dijo: Kyou solo quiere escapa para no perder a Tooru

    ¿Creen que Tooru sea consciente de lo mucho que han significado sus palabras para Kyou?
    – Creo que si o no, pero me encanto su regreso con Kyou en su forma gato, fue adorable

    ¿Qué opinan de los cambios en la versión del 2001 y los ínfimos cambios entre este remake y el manga?
    – no tengo palabras, literal y figurativamente. no he visto la versión de 2001, ni leído el manga.
    pero entendí muy bien

    ¡¡ALERTA de SPOILER!!
    PD: me tomo un tiempo pero descubrir de quien es la Gorra que Tohru atesora es de Kyou.
    Se que ella termino con la gorra porque fue Yuki, quien la ayudo a regresa a casa, Kyou no quiso la gorra porque la tomo la Rata.

    y no se que tanto sea confiable esta información que yo mismo creer con el paso de lo episodio. Mi Teoría es: Que Kazuma fue un animal del zodiaco si lo fue talves fue el Gallo (no se si haya en el zodiaco) pero esta teoría la saco por como Kyou se refería a él, “que se levantaba todo la mañana”

    Lastima que se nos vaya este anime esta semana

  • Nivel: 2
    Sensei
    Alpha Autor

    El capítulo fue una maravilla, y todo lo que ocurre posterior a la transformación, fue tan intenso y triste, (por el momento y los recuerdos de Kyou), que no le presté mucha atención a la verdadera forma durante el capítulo y después tuve que retroceder para verla en mayor detalle, y me impactó bastante el diseño en relación a lo que venía siendo el anime. El seiyuu de Kyou se lució en su interpretación.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Coño, con tantos animes que he visto y creo que desde CLANNAD no había visto un momento tan impactante como lo fue la verdadera forma de Kyou, carajo, que gran anime es este, fácilmente lo puedo poner como mi anime número 1 en favoritismo, muy bien hecho desde su primer capítulo, espero con ansias que animen todo y no nos dejen esperando por años para las siguientes temporadas

  • person
    Nivel: 1
    San

    Yo espero con ANSIAS!!!!! El viaje a Kyoto….ahí Tohru ya empieza a mostrar más sus sentimientos!!!