Reseña | Fruits Basket – Capítulo 23

avatar Jihye10/09/2019 3

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Fruits Basket capítulo veintitrés contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Fruits Basket capítulo veintitrés

“Te ves bien”

Esta semana en Fruits Basket capítulo veintitrés vemos a Tooru muy deprimida por reprobar un examen, sus preocupaciones solo incrementan cuando un repentino resfriado se apodera de su cuerpo, el peso de las circunstancias la hacen sentir triste e inútil, sin embargo Kyou la escucha y le levanta el ánimo con sus palabras. La recuperación del resfrió de Tooru fue un éxito, pero ahora es Kyou quien no se encuentra bien, tal parece el clima lluvioso no le sienta, sumado a ello Kagura llega de visita llevando la paciencia de Kyou a su límite. Aunque esta no es la única visita que recibieron, el maestro de Kyou finalmente ha hecho su aparición.

Todos tenemos días malos

Este episodio nos deja ver nuevamente a una Tooru frágil, ella ha demostrado ser el apoyo de los zodiacos pero ella misma carga con sus propios problemas. Recordemos que antes ella menciono que tiene una última promesa que cumplirle a su madre, y esa promesa no es otra que el graduarse del instituto, esta es la razón de su creciente malestar. Para muchas personas el reprobar no es algo tan grave, y técnicamente no lo es por lo menos no es el fin del mundo, sin embargo debemos tener en cuenta los esfuerzos detrás de ello. No olvidemos que Tooru trata de ser lo más independiente que le sea posible, eso incluye cubrir gastos personales y de matrícula, evidentemente esto cuesta dinero y esfuerzo; además está el esfuerzo de Yuki por ayudarle a repasar sus materias, aunque él lo hace de buena fe y no le pide nada a cambio, Tooru sabe que lo correcto es corresponder a esa ayuda no fallando en los exámenes.

En realidad ella no se siente bien debido a las expectativas que cree que está traicionando al no ser capaz de aprobar todos sus exámenes. La realidad es que nadie la culpa por ello, para todos es evidente que se está esforzando y eso es lo que Kyou le intenta explicar: fallar está permitido, siempre y cuando te levantes y lo superes. Tooru aspira a ser alguien en quien se pueda confiar, sin embargo ella ya es así, nuevamente entra en acción la incapacidad de vernos objetivamente a nosotros mismos. Aunque es importante seguir avanzando y aspirar a ser mejores, también es igual de importante tomarse un respiro para reconocer lo que hemos logrado, eso es lo que necesita ahora Tooru, pues solo así podrá seguir creciendo en la bondad que tanto la caracteriza.

Lo que tratamos de ocultar

Lo siguiente que me gustaría apuntar es acerca de los secretos que aún quedan en la maldición de los Souma. Kaguya es la primera en poner el dedo sobre el renglón, con una sola pregunta nos hace suponer que aún hay más cosas que no hemos terminado de ver en la maldición, especialmente en la de Kyou. Existe un secreto que no ha sido develado, pero que pronto lo hará, es algo lo suficientemente grande para que Kyou lo evite con todo su ser. Pero no se trata solo del secreto de Kyou, sino del misterio en las palabras de Kaguya, ¿Por qué se obsesiona con Kyou? ¿Por qué su respuesta lo haría llorar? ¿Cuál es el interés por saber si Tooru ya conoce este secreto?

Es a través de estas interrogantes que llegamos al primer gran punto de inflexión de esta historia, después de la revelación que se dará el próximo episodio muchas cosas comenzaran a cambiar y los sentimientos se afianzaran. Debemos tener presente que hay cosas que todos preferiríamos mantener ocultas de otros, las razones pueden ser muchas y muy distintas, pero quizá la más común sea la vergüenza. Aunque me encantaría extenderme mucho más en esto, aun no es el momento, todo esto quedara más claro este viernes y será cuando realmente pueda escribir sin tapujos sobre el ocultamiento y la vergüenza.

Comentario final

Fruits Basket capítulo veintitrés es la perfecta entrada para el verdadero platillo principal de esta primera temporada. Como dije, el próximo episodio será el primer gran punto de inflexión dentro de esta historia, y por ello lo normal era que este episodio fuera tranquilo: la paz antes de la tormenta. Pero el hecho de que haya sido un episodio tranquilo no lo hace menos interesante y hermoso, tenemos un momento muy dulce entre Kyou y Tooru, además de una reflexión muy cotidiana sobre el crecimiento personal, sumado a ello también se nos dejó algunos momentos de diversión acompasados por Shigure, Momiji y hasta Kagura.

Antes de acabar con esto tomemos un momento para hablar del ultimo visitante que llego a casa de Shigure, por supuesto me refiero a Kazuma, el maestro de Kyou. Su presencia sacudirá en muchos sentidos las relaciones de los personajes, pero nuevamente tendré que reservarme mis comentarios para el siguiente capítulo ya que hasta entonces conoceremos sus intenciones y su personalidad. Cualquier cosa que pueda decir ahora no serían más que spoilers.  

Finalmente los dejo con mis preguntas de siempre: ¿Qué les ha parecido este episodio? ¿De qué manera habrían animado a Tooru si estuvieran en el lugar de Kyou? ¿Qué clase de secreto creen que está ocultando Kyou? Esta es una pregunta menos relacionada al episodio ¿les gustaría que la siguiente reseña haga una comparativa entre el manga, el anime del 2001 y este remake por tratarse de un capitulo tan importante?

avatar

Jihye

Even if I leave, always remember that: My soul is always with you...

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Hola Jihye
    Gracias como siempre por la reseña

    ¿Qué les ha parecido este episodio?
    – Me pareció muy tierna la expresión de Kyou al hacer la comida a Tooru, de igual manera me gusto que se quedara para escucharla como todo un caballero

    ¿De qué manera habrían animado a Tooru si estuvieran en el lugar de Kyou?
    – Me pareció excelente la forma de Kyou, claro se podria hacer de mejor manera no como él lo hizo ya que mantuvo la mirada a piso en lugar de ella.

    ¿Qué clase de secreto creen que está ocultando Kyou?
    – Yo por error me spoiler esa parte del secreto, por esta buscando de quien era la gorra que tiene Tooru

    ¿les gustaría que la siguiente reseña haga una comparativa entre el manga, el anime del 2001 y este remake por tratarse de un capitulo tan importante?
    – Me gustaria ya que este es el primer Fruits Basket que veo, no vi su versión del 2001 porque no veía anime en ese momento (tenia yo 6 años jejejeje) pero mi comienzo al anime fue en Otoño del 2018 así que cumplo un año viendo anime este Otoño.

    mi comienzo oficial a este hermoso mundo fue con Kimi no Na wa (Your Name), de aqui fue mi punto de partida.
    llevo hasta lo momento visto 71 Anime

  • Nivel: 1
    San

    gracias por la sereña me gusto ademas las partes que me agradan son mas las imagenes por que se ven bien en su calidad puedes decir que asta me ciento que veo el capitolo como en manga a color

  • person
    Nivel: 1
    San

    hola, muchas gracias por la reseña me gustó mucho!
    me agrada la idea de comparar el manga, en anime de 2002 y el remake, en especial por la importancia tiene el próximo cap.
    muchas gracias por tu esfuerzo!!!