Reseña | Darling in the FranXX – Capítulo 21

avatar Smay19/06/2018 8

Otra semana ha transcurrido y Darling in the FranXX nos trae el desenlace de la invasión de estos seres etéreos llamados VIRM. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS, lo mejor es que hayas visto el episodio antes de continuar leyendo.

Capítulo 21: Para ti, mi amor

Abandona tu forma terrenal

La “noble” motivación de los VIRM es liberar a otras formas de vida de sus cuerpos, quiéranlo o no, ya que para ellos eso significa evolucionar. En un instante, todos los adultos desaparecen de la faz de la tierra. Esto incluye el resto de los miembros de APE, los cuales, como suponía en la reseña pasada también eran humanos. Esta llamada no afecta a los parásitos ni Klaxosaurios, debido probablemente a su capacidad de procrear, una característica que los VIRM consideran innecesaria.

Particularmente, Hiro sigue resistiéndose a los VIRM y Zero One, ya que la princesa no deja de estrangularlo. Aprovechando el enlace entre ambos, mediado por Strelitzia, decide indagar un poco en su mente. La klaxosapiens entonces nos cuenta cómo fue su experiencia hasta ahora. Vivir en completa soledad por tanto tiempo debió haber sido muy aburrido, probablemente la guerra contra los humanos la entretuvo un poco, aunque no lo admita jamás.

También nos cuenta su perspectiva sobre los acontecimientos que nos relato el Dr.Werner en el capítulo diecinueve. Siento que confirmarnos, todo lo que ya nos habían contado no le añadió profundidad a la historia. Lo único medianamente significativo es la confirmación que si proviene de una especie perteneciente a una avanzada civilización antigua y que perdieron la capacidad de reproducirse.

A pesar de que Hiro no es nadie realmente especial, su presencia junto a la princesa fue un factor inesperado para VIRM. Esto logro retrasar la explosión del mundo por exactamente 73 minutos. Tiempo suficiente para conseguir una forma de detener la explosión.

El significado de la vida

Parte de esa solución para evitar la explosión fue la conversación que Hiro tiene con Zero One antes de perder la conciencia. Sus palabras demuestran todo el crecimiento que el personaje ha tenido a lo largo de la serie. Al tener un cambio radical de paradigma y conseguir su razón para vivir. Su forma de ver la vida hace reflexionar a la princesa, quien había dado todo por perdido. Esta semilla germina más adelante cuando ve los esfuerzos de Zero Two por salvar al pelo negro.

En algún momento de nuestro paso por la tierra, de alguna forma se nos impone lo que es nuestra “razón de existencia”. Sin embargo, esto es algo que solo debes decidir tu mismo. Justo como Hiro y Zero Two hicieron. Esta clase de revelación constituye su verdadera libertad.

Zero Two es un clon de Zero One

Y a su vez los nines son clones de Zero Two. Déjenme decir que son unos clones bastante malos. Que tengan color de cabello y ojos diferentes es lo de menos ¡Pero desde la contextura hasta la altura es distinta!. Podemos pensar perfectamente que son personas diferentes. Inclusive el color de los cuernos. Así que prefiero seguir creyendo que es una hibrido, como mencionaron en los primeros capítulos. Además, los nines no heredaron la parte Klaxosaurio. Estoy consciente que el proceso de clonación no da una copia 100% igual pero… con esa cantidad de diferencias parecería que el rendimiento fue del 80% o menos.

Sin embargo, la pelirosa se toma bastante bien la noticia, ya que no importa lo que sea, su Darling la ama tal como es. Incluso le agradece a Werner, ya que sin el, no se habría reunido nuevamente con su Darling y mucho menos existido. El viejito esta consciente de sus acciones y no buscaba el perdón, no obstante lo obtuvo. Esto, junto a ver a Strelitzia Apus funcionando en su maximo esplendor le da un final pacífico… bajo una roca.

Nines

La lealtad de los nines a papá es inquebrantable… incluso si se trata de un monstruo que destruirá el planeta con ellos aun allí. Es lo único que conocen y son invencibles, ¿no? La brutal muerte de Delta les hace disipar esa ilusión. La verdad no esperaba que un nine fuera el primer personaje con nombre en morir. La pérdida de su compañera desata su ira, lo que les da poder en los siguientes enfrentamientos.

Después de una ardua batalla, se empieza a ver la mella que hizo en su moral el no saber nada de papá. En la escena final, la poca esperanza que les quedaba se pierde al observar como papá se retira, abandonándolos. En ese momento no son mejores que el resto de los parásitos. Todos se encontraban perdidos, sin saber quién era el verdadero enemigo o que hacer.

Papá ¿por qué nos has abandonado?

Sin embargo nuestros protagonistas, ahora acostumbrados a tomar sus propias decisiones, dejan el campo de batalla y se dirigen hacia la entidad estelar para corroborar lo que dijo papá en su última transmisión.

¡Voy por ti Darling!

A su vez, Zero Two mantiene la promesa que hizo con Hiro y decide irlo a buscar sin importar lo que cueste. En el camino se encuentra con el escuadrón 13 quienes la apoyan en llegar hasta su destino.

Cuando empezaron a quedarse atrás pareja por pareja, presagiaba su muerte. Futoshi ansiando comer dulces con Zero Two en el futuro es el que tiene la bandera de “muerto” más grande. No obstante, siento que Ichigo les quito las posibilidades de muerte a los demás. Por lo menos sabemos que salieron vivos de este encuentro. Sin embargo, eso no significa que salieron ilesos.

¡Ichigo, deja de perder tu brazo!

Ya en la entrada de la cámara central, el viejito saca su As bajo la manga… literalmente. Para aquellos que se fijaron del resplandor azul de su brazo , hoy nos revelan que se trata de una extremidad artificial con el ADN de Zero One, se lo tenía bien guardado. Aunque la seguridad no fue la principal razón de tenerlo encima, sino que al principio pensó que así podría convertirse en Klaxosaurio para estar con su adorada princesa. Para su mala suerte, nunca ocurrió.

Pese al sacrificio del Dr.FranXX, el verdadero MVP del día fue la serpiente Klaxosaurio. Sin ella, Zero Two no hubiera podido llegar hasta donde Hiro y no solo porque todo hubiera explotado en el camino. ¡Tu muerte no fue en vano! ¡Te recordaremos!

¡Darling despierta!

Cuando Zero Two llega hasta donde se encuentra Strelitzia, las raíces de los VIRM cubren toda la cabina. Hiro esta inconsciente y no reacciona con nada. En su desesperación, la pelirosa decide conectarse a Strelitzia en un último intento por salvarlo.

La determinación de la pareja por vivir conmueve a Zero One, la cual decide hacer un último esfuerzo de resistencia contra los VIRM y apuesta por la supervivencia de la humanidad. Permite a Zero Two conectarse y un reencuentro muy emotivo ocurre dentro de la mente de Hiro. Este vínculo da pie a la activación de Strelitzia Apus.

Al recobrar el control de la entidad estelar, la exterminación de los VIRM es inminente. Ante este desenlace inesperado los extraterrestres deciden hacer una retirada estratégica. No sin antes llevarse consigo a Hringhorni. No puedo esperar ver como la utilizaran en su regreso.

Comentarios generales

El cabello de Ikuno se volvió gris después de usar todo el poder que le quedaba a su FranXX. Al parecer llegar sobrepasar tus límites tiene un costo bastante alto sobre la salud del piloto, produciéndole un envejecimiento acelerado. Probablemente esto era lo mismo que les pasaba a los estambres de Zero Two.

Un gentil recordatorio: la waifu demonio no está muerta. Repito, la waifu demonio no esta muerta. ¡Asi que recobren su compostura!. Las pupilas de sus ojos siguen allí, lo que en el anime significa que así que lo más probable es que solo esté en un estado comatoso. Su mente es posible que se haya fusionado con la de Hiro.

Opinión

A decir verdad el capítulo no me emocionó en lo más mínimo, de hecho me decepcionó. Esperaba una pelea a capa y espada hasta el final, donde milagrosamente lograran exterminar a los VIRM que se encontraban en la tierra. Era obvio que Zero One tendría un cambio en el corazón y se uniría a la humanidad, pero… no esperaba que ahuyentaran a los VIRM tan pronto y además los hicieran retirarse con la cola entre las patas gritando “¡volveremos!”

La escena del reencuentro de Hiro y Zero Two fue agridulce al principio y luego adorable. Mi problema con esta escena es que pierde la intensidad que podría haber tenido por utilizar diálogos innecesarios, haciéndola muy melosa para mi gusto. No soy la más fan de la pareja así puede que eso sea un factor también. Si creo que son uno para el otro, ya que ambos han crecido un montón juntos.

Otro de mis problemas con este episodio es que tan solo estamos en el duodécimo primer capítulo y se sintió como el final de la serie. Esto no me huele para nada bien. Darling in the FranXX ha tenido una disposición algo extraña para el final de sus arcos. Y Esta semana llegamos al final de aquel que denominaré de insurrección. Ahora tienen tan solo 3 capítulos para un nuevo arco que debe atar todos los cabos… pero ¿Cuáles faltan? Si todo lo que nos venían proponiendo desde el principio ha sido explicado.

Lo único que queda ahora es el retorno de los VIRM – y espero que sea el ultimo – y de Zero Two. No creo que en tres capítulos logren crear el preámbulo necesario para que esto suceda, lo que puede llevar a un final apurado.

Pero esta es solo mi opinión, ¡me gustaría leer las suyas en los comentarios! ¿Qué esperan que suceda en los próximos capítulos? ¿Derramaron lágrimas al ver a Zero Two en ese estado? ¡No se desesperen, estoy segura que sigue con nosotros! ¡Hasta la proxima!.

 

avatar

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa.
MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 8

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar