VideoJuegos
El tema de los loot boxes (crate boxes) o cajas de recompensa ha sido polémico desde su implementación –particularmente en Overwatch y Star Wars: Battlefront II– y su uso como mecanismo de microtransacciones en videojuegos ha sido incluso censurado en algunos países, además de ser objeto de demandas.
Por eso, y tras una larga travesía en finalmente conseguirlo, es un alivio que la Entertainment Software Rating Board (ESRB) finalmente haya decidido integrar la leyenda “In-Game Purchases (Includes Random Items)” –o “Compras dentro del juego (incluye objetos al azar)” en español– en el pequeño recuadro donde definen la clasificación general del juego en cuestión.
Ya existía anteriormente la aclaración de compras dentro del juego, pero este paréntesis define que dichas comprar no serán necesariamente lo que el jugador desee. ¿Le sirve esto realmente al comprador, o es simplemente una defensa contra demandas por parte de las compañías distribuidoras?
“De acuerdo con nuestra investigación, los padres están más preocupados por la habilidad de sus hijos por gastar dinero real en los juegos que el hecho de que dichas compras sean al azar”, informó la ESRB en el comunicado. “Estos datos ayudaron a informar de la introducción del elemento interactivo de compras. Una vez logrado esto […] se nos ha consultado si podríamos incluir información adicional que identifique a los videojuegos con compras al azar o recompensa”.
Esta nueva indicación aparecerá desde este verano de 2020 en todos los videojuegos de la región que así lo ameriten.
Fuente: ESRB (comunicado )
© Entertainment Software Rating Board (ESRB)