Mercancía / Figuras

La idol virtual Hatsune Miku inspira una espectacular figura a escala

Chirumiru 20 septiembre, 2021

La compañía Good Smile Company anunció el lanzamiento de una figura a escala basada en la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku (Symphony 5th Anniversary Ver.) para el mes de enero de 2023 en Japón.

La compañía describe el producto como sigue: «De “Character Vocal Series 01: Hatsune Miku” llega una figura a escala de Hatsune Miku de la ilustración visual principal del concierto de orquesta “Hatsune Miku Symphony 2020 ~5th Anniversary~”. La fantástica y hermosa ilustración visual principal del ilustrador Rella ha sido cuidadosamente llevada a la forma de figura. El vestido de Miku, inspirado en los gramófonos, presenta partes translúcidas y un delicado trabajo de pintura en oro y perlas. Además de su cara con los ojos cerrados, se incluye una parte de la cara sonriente intercambiable. Desde su cabello suelto hasta la punta de los dedos de las manos y los pies, la figura está llena de encanto. La base de la figura también cuenta con un pequeño cajón para guardar la caja de música que se incluye con la figura. No dejes de encargarla para tu colección».

La figura incluye una caja musical que cuenta con las siguientes especificaciones: «Canción: “Butai” (Letra, Composición: JimmyThumbP). Movimiento de caja de música chapado en oro de 18 tonos. Caja transparente dorada. Dimensiones: 74 mm de ancho, 74 mm de largo, 40 mm de altura».

El producto tiene una altura de aproximadamente 250 mm (la figura sola) y de 340 mm (añadiendo la base), tendrá un precio de 35,000 yenes (alrededor de 319 dólares estadounidenses) y se encuentra disponible para reservación en el sitio oficial del distribuidor (enlace) en el periodo comprendido del 20 de septiembre al 25 de noviembre de este año.

Sobre Hatsune Miku

El nombre del personaje procede de la fusión de las palabras japonesas para “primero” (初, hatsu), “sonido” (音, ne) y “futuro” (ミク, miku), por lo que significa “el primer sonido del futuro“, en referencia a su posición como primera de la “Character Vocal Series” de Crypton Future Media. Hatsune Miku fue la primera Vocaloid desarrollada por Crypton Future Media tras encargarse del lanzamiento de las vocales de Yamaha, Meiko y Kaito. Miku estaba destinada a ser la primera de una serie de Vocaloids llamada “Character Vocal Series”, que incluía a Kagamine Rin/Len y Megurine Luka. Cada uno tenía un concepto y una dirección vocal particulares.

Se construyó utilizando la tecnología Vocaloid 2 de Yamaha, y posteriormente se actualizó a versiones más nuevas del motor. Se creó tomando muestras vocales de la actriz de voz Saki Fujita con un tono y una afinación controlados. Todas esas muestras contienen un único fónico japonés que, cuando se encadena, crea letras y frases completas. El tono de las muestras debía ser alterado por el motor del sintetizador y construido en un instrumento de estilo teclado dentro del software de Vocaloid.

Art by Rella © Crypton Future Media, INC. www.piapro.net

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Mercancía / Figuras

Ami Koshimizu protagoniza un CD Drama/ASMR disponible de forma gratuita

15 octubre, 2021
leer más
Mercancía / Figuras

Evangelion lanza un visual por el décimo aniversario de una de sus tiendas

15 octubre, 2021
leer más
Mercancía / Figuras

Hyperdimension Neptunia anuncia una nueva figura y los detalles de su OVA

14 octubre, 2021
leer más
Mercancía / Figuras

Monogatari Series: Tsubasa Hanekawa inspira una hermosa figura

14 octubre, 2021
leer más
Mercancía / Figuras

School Days inspira una nueva y perturbadora línea de productos

14 octubre, 2021
leer más
Mercancía / Figuras

Gabriel DropOut: Satania inspira una encantadora figura a escala

13 octubre, 2021
leer más