La película live-action Kyou kara Ore wa!! domina en taquilla en Japón

Chirumiru 21/07/2020

Siguiendo a la bien recibida serie live-action para televisión emitida en 2018, la adaptación a película live-action del manga escrito e ilustrado por Hiroyuki Nishimori, Kyou kara Ore wa!! se estrenó en Japón en 359 salas de cine el pasado 17 de julio. Esta película fácilmente tomó la primera posición en el ranking en taquilla, con un total de 631 millones de yenes acumulados en 486 mil entradas vendidas, arrebatando fácilmente el primer lugar a la película de Studio Ghibli, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro).

En su primer fin de semana, la película recaudó un 229% más que los ingresos de la anterior película de Yuichi Fukuda, basada en el manga Wotaku ni Koi wa Muzukashii, estrenada en febrero de este año.

Mientras que las tres películas de Studio Ghibli actualmente proyectándose, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro), Mononoke Hime (La Princesa Mononoke) y Kaze no Tani no Nausicaa (Nausicaa del Valle del Viento), aún dominaron del segundo al cuarto lugar, la película recopilatoria Shingeki no Kyojin: Chronicle, que cuenta los 59 episodios de las tres temporadas de la adaptación al anime, apenas alcanzó la décima posición.

Por su parte, el manga Kyou kara Ore Wa!! es una serie escrita e ilustrada por Hiroyuki Nishimori, quien la publicó a través de la editorial Shogakukan entre septiembre de 1988 y noviembre de 1997, con un total de 38 volúmenes recopilatorios publicados.

La obra inspiró una adaptación al anime de diez episodios de 50 minutos cada uno producida por los estudios Pierrot, bajo la dirección de Takeshi Mori y Masami Annou, estrenada en abril de 1993.

Fuente: Eiga

©Hiroyuki Nishimori/Shogakukan
©”Kyo Kawa Ore Wa!! The Movie” Production Committee
©Hajime Isayama, Kodansha/”ATTACK ON TITAN” Production Committee

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.