Kizuna AI ha ido perdiendo su popularidad en YouTube

Chirumiru 17/01/2021

En un popular foro de comentarios en Japón se comentó sobre el hecho de que Kizuna AI, pionera de la cultura de las YouTubers Virtuales en Japón y, quizás, en todo el mundo; ha perdido gran parte de su popularidad ante la proliferación de las YouTubers Virtuales tan solo en Japón. Kizuna AI, reconocida y con presencia a nivel mundial, cuenta con solo 2.88 millones de suscriptores tras cuatro años de carrera en YouTube, sin embargo, sus videos más recientes ya no superan las 100,000 reproducciones. «¿Cuál es el problema con la gente? ¿Solo les interesa ver modelos baratos en lugar de la profesional producción que ofrece Kizuna AI?», finaliza el hilo.

Sobre Kizuna AI

Kizuna AI es una idol virtual japonesa auto-proclamada como una inteligencia artificial. Desde 2019, opera en tres canales de YouTube que son “A.I.Channel”, “A.I.Games” y “A.I.Channel China”. El personaje afirma también ser la primera YouTuber Virtual en la historia, aunque el primer canal que utilizó un avatar en animación CG fue el canal de Ami Yamato en 2011.

La idol comenzó su actividad en el primer canal “A.I.Channel” en noviembre de 2016, y abrió el segundo, “A.I.Games” en marzo de 2017, para contenido relacionado solamente para el gaming. El tercer canal, “A.I.Channel China” fue abierto en junio de 2019 dirigido exclusivamente para la audiencia de China.

Fue en junio de 2019 que el proyecto anunció la iniciativa “Kizuna AI Múltiple”, que añadió tres voces adicionales más una quinta versión dirigida especialmente para la audiencia de China. En 2020 se reveló que la YouTuber Virtual ahora trabajará como parte de una compañía, y que su actriz de voz original Nozomi Kasuga participará en el proyecto como asesora de contenidos.

Fuente: Otakomu

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.