Japón

China multa a Sony por programar un evento en una ‘fecha sensible’

Chirumiru 18 octubre, 2021

Las autoridades de China han comunicado que han impuesto una multa de 1 millón de yuanes (alrededor de 155 mil dólares estadounidenses) a la filial china del Sony Group por haber infringido las leyes de publicidad. El conglomerado de productos electrónicos y de entretenimiento se enfrentó a las críticas en China este verano después de anunciar sus planes de celebrar un evento de lanzamiento de productos el 7 de julio, el aniversario del enfrentamiento entre Japón y China en 1937 que condujo a la Segunda Guerra Sino-Japonesa.

China

Sony se disculpó y canceló el evento a raíz de las grandes reacciones. Sin embargo, las autoridades chinas multaron a la empresa la semana pasada, diciendo que sus acciones dañaban la dignidad de la nación. La ley china de publicidad establece que los anuncios en línea no deben dañar la dignidad o los intereses del Estado. La multa de un millón de yuanes que debe pagar Sony es la cantidad máxima estipulada en la ley china.

La división china de Sony dijo que la empresa «respeta la decisión y cooperará». La división dijo: «Hemos revisado a fondo y mejorado nuestras operaciones bajo la orientación del departamento estatal correspondiente para no cometer errores similares», y añadió que «utilizaremos este caso como una lección para tomar las medidas preventivas adecuadas en nuestras operaciones diarias».

El 7 de julio se celebra el aniversario del Incidente del Puente de Marco Polo en 1937, que desencadenó la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Las autoridades chinas también han comunicado que han multado a la unidad china de la surcoreana Samsung Electronics con 400,000 yuanes, alegando que los anuncios de la empresa para dos modelos de smartphones violan las leyes sobre la interferencia con el orden social y el fomento de la desobediencia.

Fuente: Nikkei Asia

©Nikkei Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Neon Genesis Evangelion estrena una nueva canción en una máquina de pachinko

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Se filtra la información de miles de tarjetas de crédito desde la tienda de Evangelion

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Japón: La Prefectura de Iwate promocionó sus manzanas con carteles de anime

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Regresa Condom Battler Gorou, el anime que difunde el uso del condón masculino

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

El consumo de piratería de manga en Japón sigue aumentando

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Hololive: Ahora Hakui Koyori rompió el récord de espectadores en una transmisión debut

29 noviembre, 2021
leer más