Japón

China estaría ofreciendo mayores salarios en su entrada a la actuación de voz en Japón

Chirumiru 23 octubre, 2021

El portal japonés BIGLOBE publicó un artículo con una actualización a una situación previamente reportada, que se trata sobre la entrada de las compañías de China hacia el reclutamiento de los actores y actrices de voz de Japón en sus propias divisiones. Según el artículo, China está ofreciendo salarios mucho más elevados que los que ofrecen en Japón.

China estaría ofreciendo mayores salarios en su entrada a la actuación de voz en Japón

«Los informes de que varios populares actores de voz japoneses están mudando su representación a China han atraído mucha atención en la Internet china. El medio de comunicación chino The Observer citó un artículo de un medio japonés el día 20: “Las populares actrices de voz japonesas han seguido ganando popularidad en China en los últimos años. Populares actrices de voz japonesas, como Nana Mizuki y Kana Hanazawa, han ganado muchos fanáticos en China, y muchos actores de voz famosos también han llegado a Bilibili”, escribió el artículo».

«“A menudo publican contenidos de vídeo llenos de elementos chinos, como desafiar las palabras de moda en Internet con la voz de un personaje animado, o probar su mano en la actuación de voz en dramas chinos”, señaló. “Según la prensa japonesa, los honorarios de las actuaciones de voz en la industria china del entretenimiento están muy por encima de los de Japón. En China, en particular, el futuro del mercado de los videojuegos sociales está muy bien considerado, y los honorarios pagados por las empresas chinas a los actores de voz están a la altura de Hollywood, oscilando entre 10 y 100 veces los honorarios pagados en Japón. En Japón, incluso los jóvenes actores de voz más populares cobran tan poco como un licenciado”, comentó la misma fuente».

«Los actores y actrices de voz japoneses son muy populares en China, especialmente entre los aficionados al anime. En una encuesta virtual anterior en la que se pedía a la gente que nombrara a un japonés en el que pudieran pensar en cinco segundos, apareció el nombre de Kana Hanazawa, junto con el actor Kimura Takuya, la actriz Aragaki Yui, Sora Aoi, que es muy popular en China, y el patinador artístico Hanyu Yuzuru. Además, cuando Kana Hanazawa y Kensho Ono se casaron en julio del año pasado, ocuparon el primer puesto en tendencias en la versión china de Twitter, Weibo, que cuenta con cientos de millones de usuarios».

«Sobre la posibilidad de que los actores de voz japoneses muden su representación a China, donde se les trata bien, los usuarios chinos de la red dijeron: “En China somos buenos y ricos“, “Supongo que los fanáticos chinos ahora también tendrán que poner de su parte para sus idols” y “Recuerdo cuando los artistas de Hong Kong y Taiwán solían venir a China continental en masa“. También se puede leer: “El nivel de la actuación de voz en Japón es realmente alto“, “No hay nada malo en ganar más dinero en China acorde con tu capacidad“, “Kana Hanazawa y Aki Toyosaki son actrices de voz de primera línea, pero son populares desde hace diez años, por lo que es normal que se merezcan salarios más elevados” y “Los actores de voz nacionales no trabajan mucho, pero tienen una gran actitud».

«En China, el popular actor Zhang Zehan fue recientemente objeto de críticas al revelarse que había visitado el Santuario de Yasukuni hace varios años, y que fue bloqueado por las autoridades. Los actores de voz japoneses que entren en el mercado chino deben ser conscientes de que existe el riesgo de que caigan de la noche a la mañana».

Fuente: BIGLOBE

Copyright(C)BIGLOBE Inc. 1996-2021

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Un estudiante japonés está realizando su propio mecha de Mobile Suit Gundam

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Japón todavía estaría lejos de comenzar a aceptar la cultura de los tatuajes

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Seis chicas de Hololive Production protagonizan lindas ilustraciones para una colaboración

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Hololive Production anuncia una colaboración con la torre más alta de Japón

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Onsen Musume rechazó un premio de cultura debido a la polémica reciente

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Japón: Arrestan a tres sujetos por mirar Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash ilegalmente

1 diciembre, 2021
leer más