Cultura Otaku

Sono Bisque Doll se corona como mejor anime de Invierno-2022 según Anime Trending

Chirumiru 26 marzo, 2022

El popular sitio Anime Trending, que realiza encuestas de popularidad semanales para episodios emitidos de animes en emisión, publicó una actualización señalando que el anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling) consiguió la primera posición del ranking semanal por sexta semana en la temporada.

Al haber conseguido seis semanas la primera posición del ranking semanal, y considerando el hecho de que la temporada tiene un total de doce semanas (un trimestre), la serie técnicamente se convierte en el mejor anime de la temporada, y así lo describió el propio sitio con el siguiente mensaje: «¡”Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru” escribió esta semana una de las mayores historias de desventaja en la historia de Anime Trending al sellar el título de Anime de la Temporada para el Invierno-2022 tras su sexta victoria semanal!».

Respecto a los primeros lugares, Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru consiguió la primera posición en las semanas 3, 4, 6, 8, 9 y 10; seguida por Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2 que dominó en las semanas 1, 2 y 7; y por Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen, que dominó en la semana 5. Por supuesto, la publicación original tuvo algunos comentarios positivos y negativos, tal como se acostumbra en las “guerras entre fandoms“.

Sono Bisque Doll

La serie Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru se encuentra en emisión desde el pasado 8 de enero y está confirmada con doce episodios, mientras que las plataformas Crunchyroll y Funimation se encargan de su distribución en Occidente, también con un doblaje al español latino. Por su parte, Fukuda publica el manga en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix desde enero de 2018.

Sinopsis de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

Absorto en el negocio familiar de la fabricación tradicional de muñecas, Wakana Gojou es un reservado estudiante de primer año de instituto sin amigos. Con el doloroso recuerdo del desprecio de un amigo de la infancia hacia su interés, Gojou no puede relacionarse con sus compañeros de clase y sus pasatiempos, por lo que acaba aislándose. Gojou aún no ha perfeccionado la elaboración de las caras de las muñecas, pero es excepcionalmente hábil en la confección de sus ropas. Su habilidad con la máquina de coser pronto es descubierta por su bella compañera Marin Kitagawa, cuya audacia y honestidad Gojou admira y envidia. Al instante, comparte con Gojou su propia afición: le gusta disfrazarse de personajes de videojuegos eróticos.

Sin embargo, Kitagawa no sabe coser sus propios trajes, lo que la lleva a buscar la experiencia de Gojou. Al verse arrastrado a las interminables aventuras de la encantadora chica relacionadas con el cosplay, Kitagawa se convierte en su primera amiga que le acepta plenamente. Así, aunque son polos opuestos, su relación florece lentamente gracias a su aptitud para ayudarse mutuamente en el intrincado mundo del cosplay.

Fuente: Anime Trending

(c)福田晋一/SQUARE ENIX・「着せ恋」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

China castiga a cosplayer por vestirse de Nezuko

22 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tras tragedia prometen que los live-action ‘serán mejores’

22 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El manga Ijiranaide, Nagatoro-san ha terminado

22 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que HUNTER x HUNTER se reanudará pronto

22 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Oshi no Ko critica los mangas que ‘se alargan innecesariamente’

22 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Cuál es el anime ‘perfecto’ para ti?

21 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.