Cultura Otaku

¿Por qué Chainsaw Man es tan popular incluso antes de su anime?

Chirumiru 26 septiembre, 2022

Con más de 529 mil usuarios, la adaptación al anime del manga Chainsaw Man ya es la serie más esperada según la plataforma MyAnimeList, seguida por la tercera temporada de Mob Psycho 100 con menos de la mitad de esta cifra. Pero, ¿cómo es que Chainsaw Man es tan popular incluso desde antes de que se anunciara su adaptación al anime?

Chainsaw Man

El usuario de Reddit “u/SuperAlloyBerserker” se preguntó lo mismo hace unos meses, despertando un intenso debate que incluyó opiniones como las siguientes:

  • «Tiene que ser la rareza. Sí, rompe algunos clichés, y sí los diseños híbridos son una gran idea original, pero lo que realmente lo hace es lo real que resulta la “rareza”. Las conversaciones son excelentes y creíbles, especialmente cuando las ves desde la perspectiva de Denji y Aki. Makima también está muy bien escrita».
  • «Para mí es la hermosa narración de Fujimoto, el arco de personaje que atraviesa Denji es una locura, de no tener nada y no importarle nada a que le quiten todo lo que le importa en un instante y se enamore de la atención que antes no le importaba en absoluto. Toda la diversión y las explosiones son el vehículo que Fujimoto utiliza para contar su historia».
  • «La sangre y el gore han saturado el panorama del anime desde los años 80, si Chainsaw Man fuera una serie sangrienta más, dudo que la gente le hiciera caso. Creo que el atractivo es la dicotomía de los personajes ridículos y divertidos y su entorno oscuro y sombrío».
  • «He votado por romper los clichés del shounen porque es lo que más se acerca a mi opinión. Me gusta no porque rompa los clichés, sino porque juega activamente con ellos. Al final Denji utiliza el poder de la amistad y el amor para vencer al villano. Pero ambos conceptos se retuercen más allá de sus extremos. Denji confía en sus amigos, pero éstos se han ido. Está solo. El concepto de amor de Denji en este punto también es tan perverso y retorcido por el mundo, pero sigue siendo lo que logra la victoria».
  • «Una cosa que lo diferencia de muchos otros shonens es que no tiene todos esos odiosos monólogos y mierdas que son tan frecuentes en otros shonens. Para mí, Chainsaw Man es casi como una película en la que Fujimoto utiliza imágenes vívidas y diálogos reales para hacer avanzar la trama. Todo el arco del demonio de control es mi favorito por lo buen villano que es Makima sólo por sus diálogos. “Shingeki no Kyojin” es mi manga favorito y todavía sufre de esa cosa de monólogos, “Jujutsu Kaisen” hace esa mierda también y se vuelve molesto por mucho que me guste».
  • «Creo que Chainsaw Man se convirtió en mi manga favorito fácilmente por su visión única del shounen. Si tuviera que elegir una razón en concreto, sería por lo de “morir a diestro y siniestro”. Estoy tan acostumbrado a la “armadura del guion” y a las muertes “reservadas” para el momento adecuado que ver algo así fue nuevo y refrescante. Ah, sí, y Kobeni».
  • «Para mí es la locura de la historia. Nunca una serie se me ha quedado grabada en la cabeza durante tanto tiempo después de terminar de leerla. Sin desvelar demasiado, hay un montón de escenas y líneas, tanto de los primeros capítulos como de los últimos, que me persiguieron cuando leí el manga por primera vez».
  • «Personajes bien escritos. Personas que actúan como personas. Las cosas suceden sin ser explicadas porque sí. Cada puñetazo, patada o ataque no va acompañado de un estúpido nombre exagerado. La trama está bien pensada y no se alarga demasiado. Los diseños son enfermizos y creativos».
  • «Me gusta porque se entrega capítulo tras capítulo. Compáralo con algo como One Piece, donde a veces tienes que esperar arcos enteros antes de obtener la gran recompensa esperada. Pero con el hombre de la motosierra, no pasará mucho tiempo antes de que aparezca algo alucinante».
  • «La razón principal por la que me gusta es su exageración (quiero decir que se trata de un tipo con sierras eléctricas saliendo de él), mientras que también es capaz de contar una historia increíblemente bien escrita, con grandes personajes. Y está llena de momentos locos que no podrían ocurrir en ningún otro manga. Es una especie de mezcla entre Fullmetal Alchemist, JoJo’s Bizarre Adventure y One Punch Man, si es que eso tiene sentido».

¿Coincides con alguna opinión? ¿Cuál es la tuya?

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: Reddit

©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.