Cultura Otaku

Bocchi the Rock! por fin consigue su primer spin-off

Chirumiru 22 mayo, 2023

Tal como habíamos informado previamente, el manga escrito e ilustrado por Aki Hamaji, Bocchi the Rock!, estaba preparando un nuevo manga spin-off que comenzaría a publicarse en el futuro. En aquel entonces se había revelado un “teaser promocional” que mostraba la silueta del personaje que protagonizaría este spin-off, y que los fanáticos hábilmente descifraron como Kikuri Hiroi.

Recordemos que Kikuri Hiroi es una mujer en sus veinte años, bajista y vocalista de la banda “SICK HACK”, que siempre está borracha, por lo que a menudo es multada por causar problemas como romper el equipo durante los conciertos y, debido a ello, bebe más licor, por lo que, aunque obtiene ingresos en sus conciertos, siempre le falta dinero.

A diferencia de la actualidad, en la que se comporta libremente, Hiroi tenía una personalidad recluida y sombría hasta el instituto. La razón por la que empezó a beber fue para suprimir la tensión de los conciertos. Ve muchas cualidades que se solapan con su antiguo yo en Bocchi y de vez en cuando le da consejos profesionales.

En fin, este nuevo manga se titulará “Bocchi the Rock! Gaiden: Hiroi Kikuri no Fukazake Nikki (Bocchi the Rock! Gaiden Hiroi Kikuri’s Deep Sake Diary)”, y se publicará de la mano del autor Kumichou, que ya ha estado a cargo de otras obras como “B.B.Girls“, “I Love You Yori Aishiteru” y “Tanuki to Kitsune to Sato Gurashi“. Está programado para comenzar a publicarse en el servicio COMIC FUZ de Houbunsha “muy pronto”, sin una fecha específica.

Para terminar, la sinopsis escribe: «Hiroi Kikuri, de 25 años, acribillada por las deudas, valora el alcohol y el bajo más que la vida misma mientras vive en un apartamento sin baño de 52 años con un turbio historial. Esta es su historia».

Por otra parte, Aki Hamaji comenzó la publicación del manga a través de la revista Manga Time Kirara Max de la editorial Houbunsha en diciembre de 2017. Una adaptación al anime se estrenó durante la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) y contó con un total de doce episodios, y una película recopilatoria tiene su estreno programado para 2024.

Sinopsis de Bocchi the Rock!

Hitori “Bocchi” Gotou, solitaria y ansiosa por relacionarse con los demás, dedica su tiempo a tocar la guitarra. Un fatídico día, Bocchi conoce a la extrovertida batería Nijika Ijichi, que la invita a unirse a la Kessoku Band cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer concierto. Poco después, Bocchi conoce a su último compañero, el genial bajista Ryou Yamada.

Aunque su primera actuación juntas es mediocre, las chicas se sienten fortalecidas por su amor compartido por la música, y pronto se les vuelve a unir Kita. Bocchi y sus compañeras, que encuentran la felicidad en la interpretación, ponen todo su empeño en mejorar como músicos mientras aprovechan al máximo sus fugaces días de instituto.

Fuente: Otakomu

©はまじあき/芳文社・アニプレックス

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Durarara!! y Baccano! podrían volver muy pronto

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más populares de 2023 según Netflix

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia fue clave para globalizar el anime

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tokyo Revengers ya está perdiendo ante Wind Breaker

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Una popular artista quiere dibujar hentai

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Lucky Star y Haruhi Suzumiya llegan a los libros de inglés

12 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.