Cultura Otaku

Ahora a cualquier anime lo llaman ‘obra maestra’, afirman

Chirumiru 24 mayo, 2024

En los últimos días, un intenso debate ha surgido en diversos foros japoneses sobre la percepción de que los estándares de los fanáticos del anime han caído considerablemente con el paso de los años. Los miembros de estos foros argumentan que, actualmente, cada vez más animes son categorizados como “obra maestra” por los otakus, lo que ha llevado a una pérdida de relevancia e importancia de esta designación.

La discusión comenzó cuando varios usuarios expresaron su frustración al ver que animes que, según ellos, carecen de profundidad o calidad narrativa, son elevados a la categoría de obras maestras. Otros participantes del debate señalaron que esta inflación en el uso del término “obra maestra” ha llevado a una devaluación del reconocimiento que se le da a las series verdaderamente excepcionales.

Los críticos de esta tendencia también mencionaron que la proliferación de plataformas de streaming y la accesibilidad a una vasta cantidad de contenido ha contribuido a esta situación. Con más animes disponibles que nunca, los fanáticos tienen la oportunidad de ver y seguir una gran variedad de series, lo que, según algunos, ha llevado a una normalización de la mediocridad.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta visión. Algunos defensores argumentan que el aumento en la cantidad de animes considerados “obras maestras” refleja una diversificación de gustos y una apreciación más amplia del medio. Este debate pone de relieve cómo la evolución de la industria del anime y el cambio en las percepciones de los fanáticos afectan la manera en que se categoriza y se valora el contenido.

  • «Suzumiya Haruhi, Mahou Shouo Madoka Magica y Bocchi the Rock!. De hecho, creo que también incluyen a Kimetsu no Yaiba y creo que también Your Name».
  • «Para la gente que se la pasa en Internet, creo que cualquier cosa que se vuelve popular lo califican como “obra maestra”».
  • «No se puede evitar, se trata de la perspectiva de los otakus».
  • «¿Neon Genesis Evangelion una obra maestra? Los estándares han caído muy bajo».
  • «Me duele que Suzumiya Haruhi esté considerada dentro de esta categoría, la segunda temporada fue un fiasco».
  • «Supe que Bocchi the Rock! inspiró a que se compraran más guitarras en el mercado, ¿no es eso suficiente?».
  • «Pensar que la gente normal también ve anime les hace sentir que ellos también son gente normal. Es como si un anciano afirmara desesperadamente que su afición es popular entre los jóvenes».
  • «¿Por qué los otakus sobrevaloran tanto los proyectos de Studio Ghibli o surgido de la Shonen Jump?».
  • «Space Battleship Yamato, Mobile Suit Gundam, Neon Genesis Evangelion y las películas de Studio Ghibli, creo que son los únicos que entran en la categoría».
  • «¿Qué criterio utilizarías para definir una obra maestra? ¿Sería algo que se vuelve extremadamente popular, o algo bueno que solo pocos conocen?».
  • «Creo que una obra maestra es cualquier anime que incluso los viejos conocen. Por eso Kimetsu no Yaiba definitivamente entra en la categoría».
  • «No creo que sea válido llamarlo obra maestra si solo los otakus lo evalúan, o si solo consideramos que haya sido popular o haya tenido buenos ingresos. Tiene que haber un boom enorme, un nivel de reconocimiento que llegue incluso a los noticieros matutinos y ventas de mercancía incalculables».
  • «Se me acaba de ocurrir, pero, ¿una obra maestra no serían esas obras que aumentaron el número de mujeres otaku? Ciertamente me siento agradecido con esas series».
  • «Se ha hablado mucho del tema, pero no considero a Bocchi the Rock! como una obra maestra del anime».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya domina esta temporada

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los pies de una loli hacen viral a Blue Archive

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Dungeon Meshi no deja de sorprender a los otakus

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

A-1 Pictures se queda con otro estudio de anime

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que cambiaron de animación entre temporadas

16 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El creador de Nekopara es una mujer

15 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.