Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 8

NoSoyOtaku 22 noviembre, 2021

Esta reseña sobre Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 8: Voto eterno

Año 2019, Nogi y Yuna tienen una última batalla contra los Vertex, saliendo victoriosas con el costo de la única amiga que le quedaba a Nogi, Yuna muere por sus últimos esfuerzos, pero su espíritu vivirá. Fu termina de leer la narración hecha por la ancestra de Nogi, la cual deja ciertas dudas sobre su misión como héroes, sin embargo depende de ellas terminar con todo. Separadas, Yuna duerme y se encuentra con la otra Yuna, Takashima, con la cual conversa y le ofrece un trato: trasladar la maldición. Yuna Yuki se niega, no quiere que otros sufran por ella y sigue aceptando su condena. En los cuarteles se da la plática donde se revela que Yuki Yuna es la clave y a Kusunoki y compañía le dan nuevas instrucciones.

Opinión del capítulo

Por fin acabó la miniparte de las primeras heroínas, y esto lo digo con pesar, pues sí que fue una gran parte. Ahora volveremos con Yuna y Kusunoki, ambas con sus grupos, las aceptadas y las rechazadas. Visualmente hablando, la batalla contra los Vertex sí que fue buena, visualmente como digo, porque usan planos lejanos, algunos acercamientos pero con varios cortes que cambian la visual, lo cual hace que la batalla no sea totalmente fluida, pero a nivel de imagen y sonido sí que ha estado muy bien. Por lo demás, algunas cosas ya se van revelando, para guiarnos a la que parece será esa última misión que puede poner a todo fin o dar una segunda vida a los invasores.

Última batalla

Nogi y Yuna, las únicas sobrevivientes de las heroínas que se alzaban como la salvación del mundo, enfrentan su última batalla, la cual es literalmente la última de Yuna. Ella quiere ser recordada, quiere ser ella misma, liberarse de la carga de no incomodar a los demás y por eso grita lo que sabe de ella, grita para desahogarse, grita para que su espíritu viva. Activan sus poderes y la batalla inicia y ganan. Solo que Yuna termina pereciendo. “Todo esto de los héroes es una broma”, había pensado antes de morir, pero justo eso es lo que la hace una héroe, entregarse a pesar de que todo esté perdido. Yuna Takashima, Shinju-sama reconoció tus servicios y tu mayor amiga te lloró.

En el presente

La narración de los apuntes culminó. Las chicas se han enterado de nuevas cosas, como que la ofrenda de fuegos solo es para ganar tiempo y que luego de eso los héroes no pelearon hasta 300 años después. Igualmente quisiera saber qué pasó con la Nogi primera, qué fue de su vida y qué hizo la asociación con ella. ¿Quizá por ella la familia de la Nogi actual tiene esos privilegios? La historia del pasado queda en el pasado, es hora de reparar el presente y construir el futuro, depende de ellas acabar con todo esto. Al final encuentran una azada, pero ¿qué significa la azada? Pensé que tenía algo que ver con Chikage, ya que ella usaba una guadaña. No sé, aunque quizá sí sea importante a futuro.

Las Yuna y la misión final

Yuna Yuki duerme y ya sabemos que entre las heroínas hay una especie de conexión con el pasado y con el espíritu de sus seres cercanas. Las Yunas se reúnen, son idénticas, pero no son parientes, nada, ¿qué significa esto? ¿Algo tiene que ver el cuerpo misukata que Yuki tiene? La cuestión es que Takashima se ofrece a recibir la maldición que Yuki tiene, pues para Shinju-sama son como que la misma persona (¿Qué? ¿Cómo así?). Ambas son iguales, si la otra hubiera estado en el otro lado hubieran hecho lo mismo de seguro. Al final Yuki se niega y acepta la carga.

Por otro lado, nos enteramos que Yuna es la clave para librar a la humanidad de todo problema. Se veía venir, además es la protagonista, tenía que ser lo obvio. Para esto harán la “Santa boda shinkon“, la cual parece debe realizarse afuera, siendo así las heroínas y las centinelas tendrán una misión final, pues si todo sale bien ya no habría necesidad de ellas.

Todo se alista para el final de la temporada y, quizá, ¿del anime? Por el momento seguiré pidiendo más desarrollo para Kusunoki y compañía, todavía no las acepto mucho. Pero bueno, queda esperar.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 8

30 noviembre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 8
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 9

29 noviembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 7

23 noviembre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 7
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 6

16 noviembre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 6
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 7

15 noviembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 5

9 noviembre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 5
leer más