Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 4

NoSoyOtaku 25 octubre, 2021

Esta reseña sobre Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 4: Oráculo

La misión pasa de la sencillez a la complejidad por el ataque inesperado, dejan el retoño atrás y van a la defensa. Kusunoki lidera lo mejor que puede, sin embargo en el fragor de la batalla Miroku es mal herida por defender a su líder, la cual decide dar tiempo batallando sola, pero al final deciden retroceder. La batalla es tan cruenta que Kusunoki despierta algunos días después y ve a Aya en el cuarto, con cierta confusión. Por otro lado, Togo conversa y acepta lo que Taisha le pide con la condición de que su existencia sea borrada. En pleno proceso se le aparece Nogi, su amiga muerta, quien le dice que esa decisión afectará a sus queridas amigas y que las soluciones rápidas no duran, por lo cual Togo decide no seguir. Despierta en una cama rodeada por todas sus amigas. Pero…

Opinión del capítulo

Hace 11 años vi por primera vez Evangelion y así encontré algo que me ha fascinado, la psicología de los personajes y todo lo que eso conlleva (conflictos internos, deseos, etc.). Siempre me han atraído animes de ese estilo, con buen desarrollo claro, y Yuuki Yuuna en esta temporada cumple en parte gracias a Togo y Kusunoki. Lo curioso es que a la primera la vemos en una pasividad y a la otra en la actividad de la batalla, sus desarrollos de conflicto se dan en dos ámbitos diferentes, sin embargo con el mismo arranque: Taisha. Y esas suelen ser las dos partes en las cuales se van desarrollando los capítulos: batalla y vida “cotidiana”. Las batallas no me parecen la gran cosa, aceptables diría, como la de este capítulo, y si comparo con las temporadas pasadas, siento que ha bajado de calidad. Pero eso no decide la calidad de un capítulo, fue uno regular que acabó con un enganche bueno, muy bueno diría, pues abre incógnitas.

Una batalla ganada

Cada misión se va volviendo más compleja. Los polvos de estrellas se muestran más intrépidos y causan daños excesivos. Esta batalla es una victoria para la vida de las centinelas, solo para sus vidas, pues no cumplieron completamente sus objetivos. Ya mencioné en el apartado anterior sobre la animación, no diré algo más sobre, pero lo que sí quiero señalar/preguntar es: ¿cómo es que nadie ha muerto hasta ahora? Se nos mostró que las incursiones tienen mucho de fatal, aun así no hay reportes de bajas. ¿Tan buena líder es Kusunoki?

Por otro lado, pero relacionado, Miroku se arriesgó para salvar a su amiga y líder, Kusunoki, por lo cual recibió un duro golpe que la dejó moribunda. Yo pensé que había muerto, mas solo estuvo inconsciente. Si moría Miroku, se hubiera visto apresurada y sin alguna emotividad para el espectador, pues no la conocemos mucho, aparte de lo que vimos en el capítulo dos no se mostró gran cosa más. Y, aún así, prefería que su vida hubiera llegado al final, pues eso habría abierto varias posibilidades y alterado a Kusunoki y, posiblemente, al grupo. La vida ganó, la muerte se aleja.

Togo, Sumi y la decisión

Para quien no sepa, Togo y Sumi son la misma persona (se explica en la segunda temporada). Primero Togo decide volver a ser usada por Taisha debido a los errores que cometió y proteger a sus amigas. Como sabe que esto las puede afectar, solicita que nadie la recuerde (su existencia anulada). Esa fue su decisión, pero minutos después, en plena autocomprensión de Togo, aparece Nogi, su amiga que murió por defenderla. Tienen una conversación interesante que se resume en: igual harás sufrir a tus amigas y ese es el camino fácil que jamás perdura. Esta parte es interesante, pues Togo se muestra en una edad menor, como alguien inexperta y con miedo, indecisa y con la necesidad de guía, evocando el recuerdo de su amiga a la cual admiraba para que le dé luz en esa sombra. Fue por ella que decidió seguir a pesar de todo.

¿Qué está pasando?

En la parte de opinión no comparé a Kusunoki y Togo gratuitamente, además de ser las que más trabajadas están siendo, están guardando paralelismos, pues se puede decir que ambas tuvieron sus propias batallas, una en el exterior y la otra en el fondo de su persona. Sumen el que ambas despertaran en el hospital luego de sus enfrentamientos y rodeada de sus amigas más cercanas y queridas. Además hay un aire de misterio y confusión. ¿No que Togo debió ser olvidada? Hasta nos mostraron una escena del club sin ella y una foto donde no aparece ella. ¿No que Aya debía ser sacrificada, qué hace ahí? Son interrogantes que me confunden, pero que han sido un buen enganche para los próximos capítulos: ¿qué está pasando?

Solo queda esperar y tener fe que puede tener una subida de calidad en las batallas y en la trama, que no está mal, pero que se puede mejorar.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 8

30 noviembre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 8
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 9

29 noviembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 7

23 noviembre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 7
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 8

22 noviembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 6

16 noviembre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 6
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 7

15 noviembre, 2021
leer más