Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 5

Zyk 3 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 5

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Double contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 5: ¡Uzaki quiere capturarlos a todos!

Al día siguiente de que Sakurai comenzara a llamar a la madre de Hana por su nombre, Hana sigue aún molesta con él y no sabe el motivo. Comportándose fríamente incluso en el trabajo, en donde Ami y su padre suponen que fue culpa del propio Sakurai. Es entonces cuando llega Tsuki a la cafetería, pues estaba preocupada de que el cambio de humor de su hija les provocara problemas. Es entonces cuando el motivo se hace evidente, por lo que terminan teniendo una sesión en la que se tienen que llamar todos por sus nombres de pila. Gracias a eso Sakurai y Hana logran reconciliarse.

Para cambiar de aires luego de escuchar a Hana llamarlo por su nombre, Sakurai aprovecha una prueba gratuita en un gimnasio. En donde con ayuda de Fuji, el entrenador del gimnasio, Sakurai se dispone a levantar pesas, y al ver la determinación del joven, Fuji intenta desesperadamente que se una al gimnasio.

Esa misma tarde, mientras Hana y Tsuki hablan en su casa llega su padre, Fuji Uzaki, el entrenador del gimnasio. Quien le cuenta la noticia de un nuevo joven en el gimnasio a su familia. Pero es cortado por Hana, que le avisa a su madre que Sakurai quiere aprender otra receta para cocinar, revelándole a su padre que su senpai es un hombre y no una mujer como pensaba. Lo que generó una junta familiar en la que se unieron su hermano menor Kiri y su hermana menor Yanagi. Siendo senpai el tema principal, marcándolo como el novio de Hana, sin embargo, Hana aclara que no están saliendo.

Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 5
©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

La hermana menor con el peinado legendario

Por fin, después de tanto tiempo esperándola, Yanagi Uzaki, la hermana menor de Hana fue presentada oficialmente en Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 5. Teniendo apenas 14 años de edad, con el reconocido peinado cliché de protagonista en los Hentai y con un acento de Kansai. Pese a su corta aparición en el episodio, Yanagi logró mostrar una personalidad un tanto problemática para Hana, pero que quedaría a la perfección en la alianza de Ami y Sakaki.

El aporte que Yanagi puede darle al desarrollo de los protagonistas siento que va a ser similar a la que mostró en los capítulos anteriores con la trampa de Sakaki y el sacrificio de la dignidad de Ami. Pero en un menor tiempo. Aunque a esto también se le puede sumar la ayuda de la alianza o una ayuda involuntaria de otros personajes secundarios, como Fuji o Tsuki.

La seiyuu encargada de darle voz a Yanagi es Seina Katou, siendo este “técnicamente” su segundo trabajo como actriz de voz. Anteriormente le dio voz a dos personajes extras en “Tokyo Mew Mew New“.

Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 5
©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Lo cierto es que estando casi a la mitad de la temporada, la llegada de Yanagi me da una esperanza de que esta temporada de Uzaki-chan wa Asobitai! Double podría tener un final bastante interesante para la pareja protagonista. Aunque tampoco voy a negar que también tengo un muy ligero temor de que quieran cerrarlo rápidamente y se sienta abrupto o que incluso impida otra temporada.

Sentimientos evidentes

A lo largo de la primer temporada y esta segunda temporada, los sentimientos de Hana por Sakurai han sido más que evidentes. Exceptuando el típico cliché del protagonista que no se da cuenta de ello. No obstante, el que el propio padre de Hana se percatara que su hija es la que estaba enamorada con tan solo escucharla unos segundos hablar de su senpai, fue algo que no estoy acostumbrado a ver.

Por supuesto que, pese a ser evidentes los sentimientos de Hana por Sakurai para la gran mayoría de personajes, Tsuki continúa creando malentendidos de la nada. Un punto cómico que honestamente ahora lo veo menos gracioso, y no por el que me haya cansado del chiste (después de todo no se compara con los vistos en “Gamers!“), sino porque no es una madre soltera. Con la aparición de su esposo, no puedo evitar sentirme mal por el pobre hombre, mientras en mi interior hay una lucha entre el querer ver el Oyakodon y querer evitar pensar en un NTR.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

En cualquier caso, todo la familia Uzaki es como un tornado de diferentes estilos de Comedia, lo que considero la da diversidad al género en Uzaki-chan wa Asobitai! Double. Todas ellas me agradan, si embargo, dependiendo la situación siempre habrá una ganadora, en este caso, la que más me gustó fue definitivamente la proporcionada por Kiri y el cómo su mundo de fantasía fue destrozado vilmente en cuestión de segundos. Pude sentir el sufrimiento en su grito. Aunque se queda muy por detrás de los de Najimi (“Komi-san can’t Communicate“).

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Uzaki-chan wa Asobitai! Double"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 8

24 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 8
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 20

18 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 7

17 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 7
leer más
Reseñas

Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulo 6

16 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulos 4 y 5

13 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 19

12 noviembre, 2022
leer más