Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 4

Zyk 27 octubre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 4

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Double contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 4: ¡Uzaki quiere ser superior!

Luego de lo ocurrido en el festival escolar, Uzaki aún sigue en las nubes por su compatibilidad con Sakurai, imaginándose que él está enamorado de ella. Lo que la lleva a decírselo a Ami, su padre y Sakaki. Sin embargo, los tres están ansiosos porque ahora Uzaki y Sakurai están cerca de la meta de volverse pareja, pero no parece que vayan a alcanzarla solos, por lo que planean una nueva estrategia.

Después de unos día, en la cafetería, echando a andar su plan, logran que Uzaki y Sakurai terminen en turnos diferentes para abordarlos individualmente, iniciando con Hana. Luego de cerrar la cafetería, mientras Uzaki seguía hablando de la compatibilidad, Sakaki le menciona a Hana que Sakurai es popular entre las mujeres por lo que no debe confiarse ya que ella es la única que ha dicho Sakurai está enamorado de ella. Usando a Ami como una de las posibles depredadoras detrás de Sakurai. Antes de seguir con la conversación, Sakurai aparece para acompañar a Hana a su casa, ya que lo había invitado cenar y ya había oscurecido.

En casa de la familia Uzaki, Sakurai está aprendiendo a hacer croquetas con la ayuda de Hana y su madre Tsuki. Al tener la oportunidad, Hana le pregunta a su madre por lo que piensa de Sakurai, pero no recibe una respuesta inmediatamente. La pregunta dejó a Tsuki pensando, por lo que se sorprendió al ser llamada por Sakurai que había terminado la preparación de las croquetas. Mientras le enseñaba los siguientes pasos, Sakurai le preguntó su nombre para poder llamarla más fácilmente y no se confundiera con Hana a quien siempre llama por su apellido.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Un alma por un alma

Desde el episodio anterior ya mostraron cómo Hana ha estado en su propia nube al distorsionar a su conveniencia las palabras de la adivinación de compatibilidad con Sakurai. Algo que obviamente sería un punto clave para el avance de la trama y que no iba a terminar ahí. Ahora en Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 4 creo que tuvo un mucho mayor efecto. Esta vez con Sakaki y Ami tomando un papel mucho más activo.

Siendo un momento importante el que Sakaki lograra hacerle ver a Uzaki que puede no ser la única detrás de Sakurai. Utilizando un ejemplo extremadamente realista en la historia, la mirada pervertida de Ami. Un momento que también le dio la escena cómica al episodio, siendo incluso el propio padre de Ami quien le siguió el camino a Sakaki, pasando por encima de la dignidad de su hija. Todo por un bien común.

El personaje de Akihiko Asai, el padre de Ami, siento que ha aparecido mayoritariamente en escenas donde termina de una u otra forma siendo partícipe de los momentos cómicos. Mucho más de Ami o Sakaki. Aunque no todos me hayan sacado una carcajada en lo personal. Eso sí, considero que su interacción en Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 4 fue genuina y no que haya entendido el plan de Sakaki y decidido seguirle la corriente.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Las mujeres a su alrededor

Gracias a las palabras de Sakaki, Hana ahora será más consciente de las demás personas alrededor de Sakurai, en especial de las mujeres. Si bien la cercanía de ambos han hecho que parezcan ante todos que están saliendo y las posibilidades de que una mujer se acerque al senpai son bastante bajas, no son nulas. Dejando de lado a la pervertida Ami que solo va tras su cuerpo. Entre esas mujeres, curiosamente entra Tsuki, su propia madre.

Desde la primera aparición de Tsuki, los malentendidos de que ella es el objetivo de Sakurai ha sido constante. Llegando incluso ha olvidar el tipo de relación que tiene con Hana. Aunque al inicio me pareció bastante gracioso este hecho y que también ayudó a darle una trama ‘Oyakodon‘ a los doujinshis (que agradezco enormemente), lo cierto es que ya comienzo a sentir que el chiste ya está quemado. Aunque tampoco dudo que vayan a seguir utilizándolo en el futuro.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Ahora bien, también hay otra mujer que podría presentar una amenaza para Hana. Y que en este punto parece que es tan “grande” que ni siquiera ha sido presentada oficialmente en Uzaki-chan wa Asobitai! Double mas que únicamente sus cameos, su hermana menor Yanagi. De hecho, en este mismo capítulo tuvo otro cameo, justo al inicio del mismo, después del fanservice de Hana en el baño. Dejando de lado la diferencia de edad entre Yanagi y Sakurai, la “amenaza” que representaría para Hana sería el que Yanagi se uniera al equipo de Sakaki, Ami y Akihiko.

La música en Uzaki-chan wa Asobitai! Double

Algo que me pareció curioso en este cuarto episodio fue el ambiente generado por la musicalización en distintas escenas, no obstante, la que más llamó mi atención fue la escena en la que Uzaki habla con su madre sobre la respuesta de esta sobre lo que piensa de Sakurai. El ritmo y tono tranquilos (aunque un tanto tristes) de la banda sonora me pareció correcto para un momento en el que un personaje se percata de sus sentimientos después de un largo camino, sin embargo, considero que fue un tanto anticlimática con el escenario presente. Por ejemplo, creo que hubiera sido una excelente elección en caso de que fuera Sakurai el que se percatara.

En lo personal hubiera preferido una banda sonora más “común” dentro de lo típico del género Recuentos de la Vida, tranquila, alegre y con un bajo impacto sonoro para no afectar lo que se estaba mostrando en pantalla en ese momento, pues creo que directamente no era un momento romántico como tal.

Por supuesto esto ya es una opinión tan personal que podría ser que soy demasiado quisquilloso en ese momento y realmente no necesitara cambio alguno. Pero ciertamente para mi no estuvo correctamente vinculado el ambiente que querían crear con lo que mostraban. Claro que tampoco es como que haya sido un completo error. Simplemente creo que fue un ligero desfase, con bandas sonoras que cumplen un papel similar (prácticamente el mismo) pero en distintas situaciones.