Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 3

Zyk 20 octubre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 3

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Double contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 3: ¿Uzaki quiere ir al festival escolar?

Con el festival escolar a punto de ocurrir, Uzaki busca a Sakurai para intentar convencerlo de que asista ya que suponía se quedaría en casa los tres días del festival para aprovecharlos jugando. Justo como pensaba, Sakurai tenía pensado avanzar en todos los juegos que ha comprado últimamente, por lo que al ver que no podría convencerlo, Uzaki le propone pasar los tres días juntos jugando en el departamento de Sakurai y ella le prepararía de comer. Es cuando aparece un cansado Sakaki quién les cuenta que ha estado ayudando al comité organizador del festival, revelándoles que se hará una rifa en el que se podrían ganar una consola, la cual Uzaki quiere. Por eso Sakurai decide ayudar a Uzaki con la rifa, asistiendo al festival.

En el festival, Uzaki y Sakurai pasean yendo de puesto en puesto para conseguir los sellos que serán sus oportunidades en la rifa. Mientras seguían caminando se encontraron con la lectura de la fortuna del Club de Investigación Paranormal, el cual les había recomendado Sakaki por su sello. Así que ambos deciden formarse. Una vez dentro, aún con dudas sobre lo que quieren saber de su fortuna, son frenados por la adivina quien les dice que su lectura es sobre amor, por lo que ambos se disponen a salir de ahí, pero son detenidos por las demás miembros del club. Terminando escuchando su lectura y conociendo que ambos tienen una excelente compatibilidad.

Luego de dos días desde la adivinación, Sakurai aún sigue pensando en eso, por lo que le cuesta ver al rostro a Uzaki, incluso aunque está en su departamento preparándole la comida. Por su parte, Uzaki está bastante feliz con su compatibilidad, aunque distorsiona el resultado a su conveniencia, creyendo que Sakurai no es capaz de vivir sin ella.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Sacrificio por el equipo

En Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 3 hay más de un momento en el que me identifico con los personajes, principalmente con Sakurai y Sakaki. Empezando con Sakurai, al igual que él yo hubiera optado por aprovechar los “días libres” en is propios vicios, en especial al no tener algo que me obligue a ir al festival. Sin embargo, también hubiera hecho lo mismo que él al ver a Uzaki tan atraída por el premio de la rifa. Esto mismo me agradó ya que mostraron aún más de la personalidad de Sakurai además de por supuesto otro momento clave que pudo haber levantado una bandera.

Claro que para ser honesto, este ‘sacrificio’ por un amigo solo lo haría si me interesara a mi también por algún motivo. Por ejemplo, justo lo que hizo Sakaki, ayudar al comité del festival solo para poder tener la oportunidad de llevar a Uzaki y Sakurai a que les lean su compatibilidad. Es por eso que también me identifiqué con Sakaki y su sacrificio de ‘caballero’. Aunque no niego que me hubiera gustado ver una mejor recompensa para este mismo, quien terminó completamente cansado y sin poder disfrutar del evento principal. Y con mis ganas de juntar innecesariamente a Ami y Sakaki esperaba que por lo menos ella le contara todo lo sucedido en persona y no por una llamada.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Me gustó ver este aspecto de los personajes, ya que creo que les ayuda a su desarrollo y trasfondo a futuro. No solo de los protagonistas por obvios motivos, también de un personaje secundario como Sakaki.

Sesgo emocional

Teniendo la lectora de la fortuna técnicamente como el tema principal en casi todo Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 3, el episodio obviamente tendría cierto avance en la relación de los protagonistas. Algo que los capítulos anteriores también tienen su toque (con Uzaki y Sakurai dormidos juntos y abrazados en la universidad).

Ahora bien, mientras imaginaba la reacción de Sakurai, la de Uzaki no me la esperaba de esa manera. Ya que en un inicio suponía que se alegraría, pero también que se avergonzaría un poco, mostrando un lado más femenino en la ruidosa kouhai. Y no que terminaría distorsionando las palabras para terminar llegando a la conclusión de que Sakurai no puede vivir sin ella. Por lo menos no en esa situación sino en una que involucrara las labores del hogar. Por ejemplo, que Uzaki le haya ayudado a cocinar o en la limpieza a Sakurai y con su madre como testigo, con una situación un tanto cliché de “serás una gran esposa”. Es ahí cuando imaginaría Hana llegue a esa conclusión.

Por eso mismo lo sentí un tanto raro, no forzado, pero tampoco sentí que fluyera con el ambiente. De hecho lo hubiera sentido más natural si Uzaki también hubiera estado en su caso al mismo estilo que Sakurai, acostado aún pensando en la lectura de fortuna. Mostrando cómo su familia reaccionaba a una Hana bastante contenta.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Otra cosa que sentí rara en Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 3 fue la presencia de un narrador. Si bien comprendo el uso de uno ante tal situación, lo cierto es que no me terminó de convencer en el anime. Puedo imaginarme todo el texto del narrador en el manga, pero no creo que haya sido una buena idea de adaptación en Uzaki-chan wa Asobitai! Double. Siendo este uno de los momentos por los que una adaptación puede no ser fiel completamente a la obra original para “optimizarla”.

Considero que hubiera estado mucho mejor el que todas esas frases del narrador fueran ‘pensadas’ por uno de los personajes secundarios como Ami o Sakaki. Claro que para esto también hubiera sido mejor si Hana no estuviera en casa de Sakurai, sino por ejemplo en la cafetería.