Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulos 1 y 2

Zyk 12 octubre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Double contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 1: Cómo no, ¡Uzaki quiere divertirse!

El verano ha llegado a su fin y Uzaki está decaída por eso, sin embargo, Sakaki se encuentra con ella en el salón de clase y luego de hablar sobre Sakurai logra alegrarla un poco. Una vez que este llega a clases Uzaki recobra completamente su ánimo. Es cuando Sakaki los invita a los bolos, pensando en que Sakurai se hubiera pasado el verano encerrado jugando solo videojuego. Aunque al inicio Sakurai no estaba interesado, acepta luego de las provocaciones de Uzaki, apostando con ella de que el perdedor cumplirá cualquier orden del ganado. Pero a pesar de ganar, Sakurai termina dándole una revancha a Uzaki.

En la cafetería, Ami aprovecha que su padre salió y que la cafetería debería estar cerrada para engañar a Uzaki y Sakurai en busca de que se prueben nuevos uniformes. Mostrando unos un tanto cortos en Uzaki y teniendo otros atrevidos en reserva, sin embargo, es descubierta por Uzaki y rechaza todos los demás uniformes. En ese momento llega Tsuki, la madre de Hana, a la cafetería y rápidamente es abordada por Ami que también quiere se pruebe los disfraces. Pero es frenada por su padre quien acababa de regresar.

Uzaki y Sakurai estuvieron jugando videojuegos hasta la madrugada, por lo que al día siguiente ambos muestran cansancio. Mientras Sakurai intenta dormir, Uzaki habla con sus amigas, negándoles el que ella y su querido senpai estén saliendo. Al final Sakurai no pudo dormir nada, por lo que encuentra un nuevo lugar para descansar, siendo encontrado por Uzaki quien también termina durmiéndose junto a él por el cansancio. Siendo encontrado en ea situación por sus amigas y por Sakaki.

Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 1
©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 2: Después de divertirse, ¡quiere hacer udon!

Sakaki le muestra a Ami las fotos que le tomó a Uzaki y Sakurai cuando estaban dormidos juntos en la universidad, algo que la llevó a sentirse alejada del grupo. Por esto Sakurai y Uzaki la invitan para salir los cuatro juntos a divertirse. Yendo a una tienda para comprar ropa, en donde Uzaki menciona su envidia de Ami debido a que ya no tiene que presentarse mucho en la universidad. Utilizando sus bromas intenta molestar a Sakurai, pero termina en desventaja, así que cambia de objetivo a Sakaki, fallando nuevamente. Luego de la ropa casual, Uzaki y Ami se dirigen a la sección de trajes de baño, en donde Hana menciona que ha acompañado a Sakurai a la piscina desde el viaje a la playa. Además de que también ha recibido elogios de él sobre sus trajes de baño, por lo que ahora inconscientemente quiere comprar más.

Aún los cuatro juntos terminan en una cancha de futsal en donde Sakurai y Uzaki practican un poco antes de comenzar un partido real entre ellos. Sin embargo, se detienen al ver cómo otros tres estudiantes universitarios se burlan de cinco estudiantes de secundaria. Dentro de tanto alboroto los tres universitarios terminan discutiendo con Sakaki y compañía. Al escuchar sus verdades de la boca de Sakaki, los tres universitarios lo retan a una competencia con una apuesta, la cual acepta inmediatamente. Destrozándolos en el puntaje del partido para después huir con Uzaki, Ami y Sakurai luego de que este último los dejara accidentalmente noqueados.

En la casa de la familia Uzaki, Sakurai le muestra a Tsuki su dominio en la preparación de udon, por lo que le pregunta por otra receta para que pueda aprender. Sin embargo, es detenido por Hana ya que el corte de los fideo de udon es muy tosco, por lo que Sakurai le pide a Tsuki consejos para cortarlos adecuadamente. Mientras Sakurai está concentrado en cortar el udon, Tsuki aprovecha para preguntarle a su hija sobre su relación con Sakurai, terminando en un gran malentendido por ambas partes.

Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 2
©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

¿Un nuevo “uniforme”?

¡La pequeña kouhai con apariencia loli pero con un cuerpo tan voluptuoso que genera controversias ha regresado! Y con ella su divertido humor no solo generado por los protagonistas, sino también por los personajes secundarios como Ami y Sakaki. Siendo de hecho ellos dos los que más me divirtieron en este primer episodio de Uzaki-chan wa Asobitai! Double. Pero la que se llevó toda mi atención fue sin lugar a dudas Ami y su plan de los “uniformes”. Después de todo fue el regreso de Uzaki con el traje de conejita (aunque no se lo haya puesto).

Con mi gran debilidad ante ese traje en especial, no pude evitar estar emocionado para verlo una vez animado. Y lo mejor es que incluso tuvo a la propia Ami vistiéndolo. No obstante, si bien agradezco gratamente ese fanservice, no voy a negar que el principal espectáculo que deseaba ver con el traje era a la madre de Hana, Tsuki. Incluso aunque haya sido pura imaginación de Ami o la misma Tsuki.

Uzaki-chan wa Asobitai! Double
©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Este pequeño mini-arco del nuevo uniforme se volvió mi escena favorita de Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 1. Obviamente por el fanservice, pero también porque fue la que ma ayudó a recordar la esencia que tuvo la primera temporada de la adaptación, tanto en Comedia, Ecchi y animación.

Uzaki siendo la senpai

Pese a que fue una escena corta y toda ocurrió en la imaginación de Hana, el verla como la senpai en la historia fue algo que me pareció “molesto”. Con esto no me refiero a que me haya parecido malo o algo por el estilo, sino a que aunque pareciera su relación con Sakurai seguiría siendo prácticamente igual, poniéndome en los zapatos de Sakurai sentí que Uzaki sería mucho más castrosa que lo normal.

Eso sí, dicha escena le dio a Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 2 su momento de fanservice con Uzaki utilizando sus dos grandes cañones en contra de Sakurai. Lo que para mí fue un toque divertido y “esencial” el ver cómo Hana se sonrojaba por su propia imaginación.

Aunque si de ver a Hana sonrojada se trata, mí escena favorita fue el flashback de ella recibiendo el elogio de Sakurai en la piscina. Fue un momento del que sentí cierta “calidez” que me hizo pensar que Sakurai lo dijo inconscientemente y no pensando específicamente en el consejo que le dio Ami en el pasado.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Opening y ending

Para ser sincero, tanto el opening y el ending de Uzaki-chan wa Asobitai! Double me gustaron ya que siento que quedan a la perfección con la serie. Y si tuviera que elegir uno de los dos no podría hacerlo fácilmente. En el primer capítulo sentí que mi favorito iba a ser el opening, no obstante, en el segundo episodio sentí que el ending era mejor. Y pese a haber visto varias veces ambos capítulos, curiosamente continúo teniendo siempre la misma decisión en ambos casos. Llegando a la conclusión que el contenido del episodio fue lo que terminó definiendo cuál de los dos temas me gustó más.

El opening es “Ichigo Ichie Celebration (いちごいちえCelebration)” interpretado por Kano y la seiyuu de Uzaki, Naomi Oozora. Mientras que el ending es “Happy Life (はっぴーらいふ)” interpretado por MKLNtic.

Detalles técnicos de la segunda temporada

Para ser sincero, ha pasado bastante tiempo desde que vi estos momentos en el manga por lo que simplemente casi no los recuerdo. A pesar de que voy prácticamente al día con el mismo. Así que estoy ansioso por “revivir” estos momentos al ser adaptados en la animación y el volver a leerlos próximamente para refrescar mi memoria.

Si bien esto siento que puede llegar a afectar mínimamente la experiencia a la hora de disfrutar la adaptación, también tengo la sensación que el estudio ENGI mantuvo lo esencia de la serie demostrada en la primera temporada. Como por ejemplo el ya mencionado fanservice de los trajes en el primer capítulo y la interacción entre señas de Uzaki y Sakurai en el segundo. Claro que tampoco voy a negar que hay momentos que me parecen un tanto “modificados”, pues en más de una ocasión sentí que Uzaki había sido ‘nerfeada‘, aunque no estoy muy seguro.

En cualquier caso, me pareció una muy buena primera impresión de Uzaki-chan wa Asobitai! Double. Especialmente tomando en cuenta el tiempo desde que vi la primer temporada. Con una excepción, el que solo apareciera la voz de Yanagi, la hermana menor de Hana, al final del segundo episodio. Un cameo no hubiera estado mal, llevo esperando verla animada con su ‘peinado legendario’ desde hace mucho.

Uzaki-chan wa Asobitai! Double
©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Ya no puedo esperar por seguir viendo las bromas de Uzaki, la lengua afilada de Sakaki, la perversión de Ami y los malentendidos de Tsuki. Además de por supuesto, las absurdas polémicas que ahora vaya a generar.

Por cierto, me pareció curioso el inicio del primer capítulo, con una escena de Sakurai y Hana caminando mientras se menciona el hecho de que será su primer navidad que pasarán juntos. Todo para que después del opening haya una escena en la que las primeras palabras mencionadas son sobre la finalización del verano. No recuerdo si ocurre eso en el manga o es un “extra” de la adaptación animada.