Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 9

Zyk 10 septiembre, 2020
Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 9

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Capítulo 9 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 9: ¿Uzaki Tsuki quiere una emoción?

Sakurai recibió demasiado dinero para compensar el futón que Uzaki vomitó. Sin embargo, fue tanto que se sentía culpable, por lo que decide regresar el dinero restante directamente a la madre de Uzaki, ya que esta no lo acepta. Al llegar a la casa de Uzaki, se presenta su madre, Tsuki Uzaki, quien al ver a Sakurai se siente intimidada por su mirada, pero no dura mucho tiempo el sentimiento.

Tsuki visita el lugar de trabajo de su hija, encontrándose con que también trabaja ahí Sakurai. Con quien es más alerta luego de una malentendido de su parte cuando este fue de visita a su casa para devolver el dinero restante. Hablando con Ami y su padre, Tsuki se percata del buen desempeño de su hija en el rabajo, así como el que Sakurai no está detrás suya, sino que no es muy bueno para expresarse correctamente en algunas ocaciones. Antes de irse del café, Tsuki termina una vez más creyendo que Sakurai está detrás de ella o de su cuerpo.

Luego de escuchar a su senpai compararla con su madre, Uzaki comienza a actuar más amablemente después de observarla por un tiempo. El cambio en su actitud es tan marcado que incluso está afectando su modo de atender a los clientes. Sakurai no soporta esa nueva forma de actuar de Uzaki, así que se disculpa para que todo regrese a la normalidad. Aunque por unas palabras Uzaki y Sakurai tgerminan discutiendo, siendo detenidos por una pequeña niña que les da un boleto a cambio de que se reconcilien.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 9
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

La favorita de muchos

Sinceramente, creo que no soy el único al que le gusta más Tsuki Uzaki que su hija Hana Uzaki. Con unos genes que demuestran el parentezco con su hija y una forma de pensar sacada de algún personaje de Gamers. Tsuki Uzaki es mi favorita en Uzaki-chan wa Asobitai!, compartiendo lugar con Ami por el momento.

Si bien Tsuki tiene diferencia de edad con Sakurai, en lo personal yo optaría por ella a que por Hana. Sin embargo, esto es imposible tomando en cuenta que Tsuki es una mujer casada y prefiero no imaginar nada que involucre el género que más odio en el mundo del anime y manga. Pero, de no estar casada yo ya hubiera comenzado a “atacar”.

Aunque Tsuki haya tomado una alta posición en mi puntaje personal de personajes femeninos en Uzaki-chan wa Asobitai!, no es que me parezca perfecto el personaje, pues hay un pequeño detalle por el cual comparte lugar con Ami y no la sobrepasó, su voz. No es que no me guste su voz, sino más bien no termina de convencerme. Irónicamente me gusta el tono de la voz, pero cada vez que escuchaba a Tsuki en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 9 no podía evitar sentir que no le quedaba al personaje.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 9
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

La seiyuu que le da voz a Tsuki es Saori Hayami, quien también lo ha hecho en personajes como: Kotori Iida (Amaama to Inazuma), Shirayuki (Akagami no Shirayuki-hime), Himawari Uzumaki (Boruto: Naruto Next Generations), Chiriko Tsurumi (AnoHana), Kokoro (Darling in the FranXX), entre muchos otros.

Posiblemente no logre acostumbrarme a su voz, ya que cada vez estamos más cerca del final de la temporada y no es como si Tsuki fuera un personaje principal. Por lo que sus apariciones serán escasas. Por supuesto, en caso de tener más en lo que resta de Uzaki-chan wa Asobitai!.

Prefiero a la Uzaki normal

Al igual que Sakurai, me gusta mucho más la Uzaki normal. La animada y molesta kouhai que aprovecha todas las oportunidades que encuentre para hacer alguna broma, a comparación de la dócil y suave Uzaki del episodio anterior o a la amable y educada de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 9. Principalmente porque, luego de ver cómo sería una Hana que siempre hubiera tenido una de esas dos personalidades, no puedo evitar pensar que la primera (la dócil y suave) era aburrida, mientras que la segunda (la amable y educada) me dio escalofríos.

De hecho, confieso que en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 9, el personaje de Hana se me hizo desagradable durante toda su actuación del cambio de personalidad. Estaba completamente incómodo viendo toda esa escena. Algo que, dentro de lo que cabe, me gustó debido a que significó terminé de una u otra forma inmerso en el episodio. Sintiéndome como un personaje extra más en la serie, como si fuera otro cliente ‘X’.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 9
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Así como compartí el sentimiento de desesperación de Sakurai en esa escena. También pude sentir el de Tsuki al descubrir que su hija se quedaba muy casualmente a pasar las noches en la casa de un hombre. Aunque en ese momento no se mostraba nada fuera de lo común (durante la charla en la que Tsuki supo que el senpai era un hombre), podía sentir un aura amenzadora proveniente de Tsuki. Por lo que ya solo podía esperar a ver la reprimenda que recibiría la pequeña Hana.

Claro que al final no fue tanto como imaginaba o incluso yo mismo hubiera puesto al ponerme en los zapatos de Tsuki. Ya que justo al terminar los asuntos ahí, Hana se fue a casa de Sakurai como si nada hubiera pasado. Todo gracias a que Tsuki tiene una mentalidad perfecta para ser un personaje del anime en el que hay más malentendidos que “trama” basándonos en el título se la serie, Gamers.

Ahora me gustaría saber cómo es que Sakurai y Hana terminaron yendo juntos (y solos) al viaje en Tottori que ganaron. Algo que por cierto creí que dejarían como supenso hasta el próximo capítulo, pero agradezco hayan mostrado el inicio del viaje en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 9, junto con todos esos detalles del Detective Conan. Eso sí, que aparecieran tan poco tiempo se me hizo fustrante por no poder verlas más “detalladamente” a que si hubieran aparecido el siguiente capítulo.

Avance de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 10

Como ya es común en esta sección, el avance para el próximo capítulo se encuentra en el canal oficial de Kadokawa en YouTube. Estando disponible aproximadamente una semana desde su aparición en esa plataforma.

En esta ocasión, con la premiza de que se fueron al viaje ellos dos solos, creería que mostrarían alguna corta en la que pareciera están teniendo un momento romántico. No obstante, con la apairición de las dos “sombras” al final del episodio y de los dos “acompañantes” que se encontraron seguramente “por casualidad” en el viaje. No creo que suceda o por lo menos no tan natural como me lo habría imaginado.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Ahora lo que espero con ansias es algun momento por el que estos dos personajes extras en el viaje comiencen a acercarse más entre ellos. Sinceramente ya necesito ver más acción en otros personajes y no solo en los protagonistas. Que comienzo a sentir una gran brecha en el desarrollo de los personajes entre los protagonistas y los secundarios.