Reseña | Tower of God – Capítulo Final

Pame26 7 julio, 2020

[bloques texto=’La siguiente reseña de Tower of GodCapítulo Final contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie solo te dará las respuestas si llegas al último piso de la torre, pues allí serás un dios y obtendrás todo lo que deseas… todo.’]

©Tower of God Animation Partners

Towerofgodanimationpartners

@anime_ToG

CAPÍTULO FINAL

Tower of God capítulo final: “Dile que suba al piso 77 CUANDO SEA UN SUPREMO. Dile que UREK MAZINO lo espera”.

EPÍLOGO – RACHEL

Aquí comienza todo, la historia de una chica que iba tras el suelo de ver las estrellas y su amigo Bam quien no podía estar sin ella. Ambos llegaron a la Torre, él fue llamado como el salvador de esta y ella un simple error, uno que será usado como carnada para lograr el fin que muchos anhelan obtener de Bam.

Desde el principio el sueño de Rachel fue una simple excusa, pues ella quisiera ser lo que todos admiraran y anhelaran tener cerca, ella desea ser la estrella que brilla más fuerte y está más alto. En el camino sus tropiezos según ella, son llamados Bam, un chico que lo daría todo por ella y que le sigue dando aún con todo lo que se le presenta.

Bam obtiene sin desearlo o buscarlo la atención, admiración, amistad y respeto de quienes lo rodean. Se convierte en el temor de otros que poseen un poder más grande que les costó años moldear y a la vez se convierte en el líder que unifica un equipo que desea una meta alcanzar… Subir la Torre para obtener sus deseos.

Aquel grupo inseparable llora la “muerte” de Bam, “desconocen” que la culpable fue Rachel y no esperan que su amigo y líder regrese más. Aún así entre todos toman la decisión de cuidar de Rachel y ayudarla a subir la Torre como manera de pago por todo lo que Bam les ofreció e hizo por ellos.

Lero-Ro renuncia ante la sospecha de que algo no está bien y que Han Sung Yu tiene mucho que ver en todo lo que ha acontecido, ahora él va tras aquellas repuestas junto a Quint.

Todo aquello que ha sido planeado por Supremos y entes que Bam aún no conocen y que ha sido ejecutados por Han Sung Yu, junto a aquella chica de cabello rojo que será la Guía de Bam, serán el comienzo de una nueva creación, la creación de un arma que logrará los objetivos de todos en aquella Torre. Mientras Khun también planea obtener respuestas y lograr lo que él y sus compañeros desean.

Ahora Bam irá tras todo lo que él deseaba en un principio, más las respuestas a sus nuevas incógnitas. Bam será el arma de los Supremos, será el salvador y el dios de aquella Torre. Ahora Bam irá por el camino que lo cambiara todo… Él dió fin a su camino en el piso 2 y ahora le dará comienzo a su nuevo destino en aquella cueva de la que sólo saldrá… Para luchar.

OPINIÓN PERSONAL

Este episodio está abarcando los capítulos del 74 al 78 del Manhwa, el orden y desarrollo del episodio no es el mismo, pero el contexto y las escenas podría decir que son similares, por algún pequeño cambio para agilizar el desarrollo de este en 23 minutos y algunas otras para simplemente darle sentido para quienes no han leído la Webtoon. Ahora si después de esto vamos a ponernos en marcha a la explicación de lo que para mí ha sido un gran capítulo y como les ayudaré a entender quizás términos o escenas conectando ambas creaciones.

Por donde empezar y de qué manera aclarar todo esto. Lo cierto es y cómo lo he dicho en todas las reseñas, la diferencia entre el Manhwa y el anime no son muchas, pero si es cierto que hay detalles que marcan mucho la diferencia y que podrían aclarar muchas más cosas si leen en Manhwa, pues tanto nombres como datos lanzados entre episodios son claves para entender lo que vendrá. El final de la primera temporada en el Manhwa es más o menos similar al del anime, pero estos datos son de suma importancia. Por ejemplo, al finalizar la prueba y todo y después de que ellos lloren a Bam, Han Sung Yu le entrega un anillo a todos los participantes que ahora podrán subir la torre, pero aquellos anillos no son solo para conmemorar aquella batalla tan bien ganada, sino que son rastreadores.

Aquí entra la segunda temporada y todo se vuelve una locura que mata de interés, pues apenas inicias la lectura no la vas a soltar. Bam es encontrado tal y como nos lo muestran en el anime por la guía de cabello rojo, que es una chica muy clave en todo el Manhwa… Pues en lo que va de sus cuatro temporadas. Ella no solo es guía, ella tiene un don para ver el futuro y ayudar a tomar las mejores decisiones. Algo que si debo aclarar es que ella no es quien entrena a Bam como dice en su diálogo del capítulo 13, ella simplemente será la guía, el que entrenará a Bam es otro chico o señor que lo ayudará en todo el proceso de crecer en poder y ser más fuerte.

También quiero aclararles que aquel plan que se ve detrás de Rachel es aún más grande de lo que piensan, pues tras ella no solo está Headon, Han Sung Yu y la guía, aquí hay Supremos tras el plan de entrenar a Bam y convertirlo no solo en un salvador, sino en una arma. Pero todo tiene en costo y para que Bam seda ante aquel cruel entrenamiento, será amenazado constantemente con la muerte de sus amigos, aquellos con los que él se ve en la cima de la Torre.

Lero-Ro renuncia y Han Sung despide a Quint, quien se une a la busqué de la verdad junto a Lero-Ro. También Lero-Ro se convierte en un gran aliado de Bam en el futuro. Cave aclarar que los aliados de Bam crecerán tanto que será una locura los entes tan poderosos que lo apoyen.

También aclaro que Bam se convierte en una sombra, un “asesino” famoso en la Torre bajo otro seudónimo y todo para escalar la Torre de manera más pronta según el plan, pero pasan hasta tres años antes de que todos descubran que Bam está vivo.

Un dato loco es aquel que salió en el capítulo anterior y es aquel emblema que le lanza Lady Yuri Jahad a Shibisu para que se lo entregué a Bam, El Emblema del Árbol Alado. Este emblema hace parte de la corte o los personajes más poderosos tras Yuri, pero no solo eso sino aquel mensaje que dice “Dile que suba al piso 77 CUANDO SEA UN SUPREMO. Dile que UREK MAZINO lo espera”. Chicos Urek Máximo es el Irregular más poderoso de la Torre hasta el momento y uno de los 10 personas más poderosos del Manhwa según el mismo autor, ocupando el 5 puesto, pues más poderoso que él es el rey Jahad. Aunque ya está el Manhwa en la finalización de la cuarta temporada, aún no se tiene conocimiento físico de Urek, ni de otros personajes que hacen parte de la lista y has sido nombrados en varias ocasiones, pues una batalla muy grande se acerca por derrocar todo lo mal en la torre y creo que en la siguiente temporada estaremos viendo aquellos poderosos personas. Pero cabe aclarar que mucho otros muy poderosos ya han hecho presencia y las batallas son una locura, junto con los nuevos personajes y los de siempre.

Chico este Manhwa y está historia no aburre en ningún momento y les digo que si por motivos de estética les molesta el Manhwa, desde la segunda temporada comienzan a mejorar los diseños y para la tercera y cuarta los diseños del Manhwa, personas, colores, estética y de más, son impresionantes y muy profesionales. Así que no se aburran y denle una oportunidad a esta increíble creación.

Chicos, algo que les podría interesar es que Khun es la mente maestra más brillante que tendrá este Manhwa. El chico crece en poder y estrategia siendo la mano derecha de Bam en todo lo que cuenta, tanto así que Khun es el único que se percata de que en realidad Rachel pudo matar a Bam y que miente acerca de no poder caminar, pues él lo deduce todo y no duda de sus intuiciones. También él le cuenta todos estos datos y sospechas a una sola persona, una que se convierte también en él mejor aliado, amigo y colega, ese en Shibisu, quien viene a saber todo lo que Khun sabe porque este me confía más de lo que creen. También él equipo se mantiene unido batallando muchas veces en distintos caminos o juntos de aquí en adelante, ellos no se separaron, pues aunque estén en distintos pisos o pruebas, se mantienen en contacto diario… Ellos son amigos y los veremos en los momentos en que B, Khun y Rak más los necesitan.

También les recuerdo que el Manhwa es gratuito y puedes verlo sin inconvenientes en español o inglés en la aplicación Webtoon, quien es la oficial del Manhwa. En inglés está más adelantada, pero con lo que pueda tomarles leerlo con calma, irían bien. Pero si eres de los que termina todo en una semana, puedes seguirla en inglés. NO SE ARREPENTIRÁN, se los dice una amante de los Manhwas.

Otro dato final y me marcho, Khun y Bam se ven hermosos con el pasar de los capítulos y de los años, pues si, así como lo leen en el Manhwa va transcurriendo el tiempo y tanto Bam, Khun, Rak y todos los demás, can creciendo y cambiando con los años sus aspectos… Pero jamás dejan de ser amigos, la unión los mantiene y sus sueños de escalar la Torre junto los hace luchar sin miedos en las más duras batallas.