Reseña | Tower of God – Capítulo 6

Pame26 10/05/2020

[bloques texto=’La siguiente reseña de Tower of GodCapítulo 6 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie solo te dará las respuestas si llegas al último piso de la torre, pues allí serás un dios y obtendrás todo lo que deseas… todo.’]

©Tower of God Animation Partners

Towerofgodanimationpartners

@anime_ToG

CAPÍTULO 6

Tower of God capítulo seis: “¿Insinuas que mi amiguito no existe?”.

Se me ocurrió alzar la mirada
hacia un escenario que se eleva muy alto en el cielo.
Es un destino inevitable.
Lo arriesgaré todo hasta que mi cuerpo esté acabado.
Nunca te dejaré ir, nunca te dejaré ir.
Me iré hasta que la luz se haga aún más brillante.

¿Puedes decirme
hasta dónde podemos llegar?
Si la respuesta es apuntar a un nivel desconocido,
lo demostraré ante tus ojos ascendiendo a la cima.
Para sentirlo de verdad, superaré el reto y me volveré a lucir.

Opening: Stray Kids

DESCANSO

No te vayas Rachel, son las palabras que rondan en la cabeza de un chico que no tiene recuerdos de su pasado, ni de quién es o puede llegar a ser, todo lo que el conoce es a aquella rubia amiga que le mostró la luz en medio de la oscuridad. Ahora estando inconsciente por aquel duro golpe en su cabeza en la batalla de la corona, Rachel ha decidido visitar su habitación y tener una charla junto con una petición a Khun Agüero Agnis. Sencillamente y dejando los preámbulos a un lado, Rachel quiere que Khun le diga a Bam que ella era otra chica, pues ella es la debilidad de Bam y Bam la debilidad de ella, por lo que para subir la Torre serian una carga para el otro. Ella quiso entrar sola a la torre, pero el destino los unió y por ello ella intento ayudarlo a ganar la corona, así habría una distancia entre ambos. Khun simplemente me esto como una manera de protegerse a ella misma (más en la opinión).

Anaak es una chica misteriosa y aquella apuesta es aún más extraña que ella, aún así ha ganado y tiene en su poder la Marzo Negro, pero aquella arma que solo escucha a “chicos guapos” o simplemente a Bam, no ha querido responder ante Anaak, por lo que ha decidido llevar el arma hasta Shibisu. Por razones que no detallaré (para no es excluyente u ofensiva) diremos que aquella arma de gustos selectivos ha rechazado de manera muy abierta a Shibisu, aún así esté tiene curiosidad por el interés de Anaak en coleccionar todas las armas de La Serie de 13 Meses del creador Ashul Edwara (más en la opinión).

Afuera de la habitación de Shibisu, Anaak se topa con aquella chica de tacones naranjas, quien le recuerda o informa por si no tiene conocimiento, que aquella arma poderosa le pertenece a Yuri Jahad, la única princesa elegida en los últimos 500 años, a quien le concedieron la serie de los Trece Meses. Aquí la advertencia es clara para alguien que podría morir por poseer algo que no es de ella, pero el señalamiento de “Impostora” hace que Anaak salga de sus cabales e intente atacar a la chica, quien con reflejos de gato los repela. Aquí los problemas siguen, pues Khun ha tomado la decisión de no decirle a Bam la verdad sobre Rachel, pero no lo hace por ella, lo hace para que él se aleje de aquella mujer egoísta que no le da buena espina a su amigo. Mientras todo esto pasa… Rak Wraithraiser se desespera al ver que sus chocolates desaparecieron (más en la opinión).

Bam por fin despierta y su primera preocupación es si los descalificaron o no, pero esta duda es calmada cuando Khun le dice que aún están a tiempo, pues las pruebas vienen en camino, después de él estar cinco días durmiendo.

SELECCIÓN DE POSICIÓN

Tienes suerte, simplemente eso y ya aparece ante nosotros Lero-Ro para explicar que aquella selecto de posición debe darse antes de la cuarta prueba. Los combates en la Torre son en equipos, las posiciones indican cual es el papel de cada Regular en el combate, existiendo cinco posiciones básicas:

EL PESCADOR: Combate a corta distancia y es el centro de la batalla.

EL LANCERO: Ataca y controla al enemigo desde la distancia.

EL FARERO: Ilumina la torre con el faro. Es el líder que recopila información del combate y da órdenes.

EL EXPLORADOR: Analiza al enemigo en primera fila y apoya al pescador.

MANIPULADOR DE ONDAS: Controla el Shinsu para ofrecer apoyo o controlar el combate. Es el soberano en la batalla.

En estos días antes de la cuarta batalla, los Regulares aprenderán de sus posiciones y se elegirán varios candidatos para cada posición. La preocupación de Khun y Rak era que pasaría con Bam, pero debido a que el instructor llamado Yuga se encuentra retrasado, los Regulares manipuladores de ondas, tendrán sus clases en dos días. Después de esto Bam recibe un atuendo nuevo gracias a la generosidad de Khun, mientras al prepararse para su clase el chico se pregunta porque Rachel no lo quiere cerca y porque ya to interés en las estrellas. Khun sabe que Bam no es tonto y que la verdad es que aquella chica es Rachel, pero lo obvio en todo esto es que ella no quiere verlo, ni estar cerca de él, por eso las opciones que le da Khun a Bam es que se fortalezca para que ella quiera subir la torre con él.

La primera clase inicia con toda la actitud, tanto así que ya deben hacer un pacto para cada piso… Es decir que en cada piso los Regulares que utilizan el Shinsu deberán unirse a algún ente. Aquí es donde Bam realiza el pacto con un ser gigante que lo primero que le dice es que huele sabroso, pero tanta es la energía que se utiliza para un pacto, que ha dejado a Bam agotado.

OPINIÓN PERSONAL

Este episodio está abarcando los capítulos del 27 al 3 del Manhwa, el orden y desarrollo del episodio no es el mismo, pero el contexto y las escenas podría decir que son similares, por algún pequeño cambio para agilizar el desarrollo de este en 23 minutos y algunas otras para simplemente darle sentido para quienes no han leído la Webtoon. Ahora si después de esto vamos a ponernos en marcha a la explicación de lo que para mí ha sido un gran capítulo y como les ayudaré a entender quizás términos o escenas conectando ambas creaciones.

En el episodio 6 todo inicia con un recuerdo al igual que los otros episodios, esta vez Bam nos presenta el momento en que Rachel le habla de su suelo de ver las estrellas, lo cierto es que algunas frases no están en orden, pues aquello que ella expresó se lo dijo en realidad a Khun “Siempre soñé que veía las estrellas desde la cima de la torre. Cada vez que cerraba los ojos veía el cielo infinito y sus incontables estrellas. Si ya es increíblemente hermoso imaginarlo, verlo en persona debe ser una experiencia de otro mundo. Tan solo pensar en eso me acelera en corazón. Mi única razón de ser es llegar a la cima de la Torre algún día”.

Rachel en el capítulo 27 del Manhwa, le dice a Khun que ella conocía a Bam antes de entrar a la torre, que ella era la única amiga que aquel chico solitario y complemente aislado tenía. El día que ella decidió subir la Torre el lloro y le suplico que no fuera, pero ella lo abandonó y subió la Torre creyendo que jamás lo volvería a ver. Ella recalca que la única razón por la que Bam quiere subir la Torre es por ella, ese es su impulso, pero si ella se queda junto a Bam él dejaría de interesarse por subir y no dejaría que Rachel avanzará. Aquí es cuando Rachel le expresa a Khun su deseo de ver las estrellas… Tanto como para quitarle el sueño.

Lo cierto es que Anaak fue en busca de Shibisu ya que la Marzo Negro le dejó muy claro que ella sólo habla con chico, el punto aquí para resumir es que Anaak le pide el favor al chico deportivo que hable con el arma que no quiere escuchar a chicas. La petición es sencilla, habla con la Marzo Negro y ordenarle que me escuche, aquí es cuando Shibisu simplemente dice “¿Marzo Negro? ¿Puedo hablar contigo?” Y no duró más de un segundo para que una corriente eléctrica muy fuerte tostara a Shibisu. Al no entender que pasaba, Anaak llegó a pensar que Shibisu era mujer y este dice “¿Insinúas que mi amiguito no existe?”.

Shibisu lo intenta varias veces para resaltar que el es “Un varón”, pero se detiene antes de morir. Aquí también el habla de su curiosidad por el interés de Anaak en aquellas armas y ella responde “¿En verdad crees que te lo diría?”. Aquí Shibisu le dice en pocas palabras que ella deberá buscar un tipo mejor que el para que convenza a aquella arma que odia a Anaak de que le sirve, pero ella para sorpresa dice “Te busque porque creí que eras bueno”. Ah diferencia del episodio, Serena entra a la habitación de Shibisu y le propone beber… Terminan peleando.

Ahora explicaré lo que sucedió en Manhwa cuando Anaak se topó con aquella chica de tacones naranjas. La chica intenta llamar la atención de Anaak recordándole que aquella arma es de Yuri Jahad “La única princesa en recibir un arma de la serie de 13 Meses durante los últimos 500 años. Es una Pescadora excepcional y después de convertirse en suprema obtuvo un alto rango en menos de 100 años. Su carácter feroz genera temor entre los supremos jóvenes… La arrogancia solo logrará matarte, ya sé quién eres IMPOSTORA”. Aquí Anaak intenta atacarla, pero ella libera sus dos escudos que son en realidad un espejo de bolsillo que se convierten en escudos gigante y se va diciéndole “te lo advertí, no me culpes después”.

Aquí pasa algo más y es que Anaak la llama por mirada escalofriante y le hace una pregunta a aquella chica de tacones. “Rachel la otra chica de tu equipo ¿Quién es? Bam parecía conocerla” a lo que la chica responde “No lo sé. La vi durante la prueba y coincidimos en el mismo equipo… Aunque mi otra compañera si trabajaba conmigo desde el principio. En fin, presentí que no debía pelear con ella en cuanto la conocí. Por eso hicimos equipo”. Aquí Anaak tiene curiosidad si es que Rachel es muy fuerte para que no pelearán con ella, pero la chica de estaciones responde “No; de hecho, el otro es más fuerte, pero Rachel… Ella es diferente ¿Sabes? Es como si hubiera vivido en un mundo completamente distinto”.

En cuando a Rak él tenía curiosidad por saber cómo estaba Bam y hasta lo tomaba en brazos para despertarlo y amenazarlo con que si no despertaba se lo comería… Aún que al parecer su interés era la comida que se comió Rachell, lo que en el Manhwa fue una banana.

DATO CURIOSO: En el Manhwa Khun no desconfía de primera en Rachel y simplemente guarda el secreto de quién es ella… Porque él es un hombre de palabra y cumple sus promesas.

Primero lo primero, Bam llevaba en total cuatro días inconveniente y al quinto despertó. En medio de su sueño el recordó un momento en que Rachel le hablo de las estrellas, la primera vez que lo hizo y como le decía que más allá de aquellas rocas había un nada infinito esperándolos, más allá de aquella cueva había un cielo estrellado, pero Bam solo pensaba en comer, en estar con Rachel, que ella no se fuera y no le interesaba nada más que hubiese allá afuera.

PRUEBA DE POSICIONES

Aquí Khun intentaba molestar o poner algo de suspenso para Bam y decirle que no está descalificado, que las pruebas empezaron hace dos días, pero que él aún está a tiempo de presentarlas… Aparte de decirle que Rak pensaba que Bam estaba muerto y ya tenía en mente freírlo. Pero en palabras menos, Bam ha tenido suerte de no ser descalificado.

Lero-Ro le da la bienvenida a todos y de primera mano les indica que está prueba que viene se hará por posiciones, las cuales son:

EL PESCADOR: Que desarma al enemigo con su inventario de carretes y protagoniza la batalla. También actúa por su cuenta.

EL PORTADOR DE LANZA: Que utiliza su lanza para atacar a sus enemigos desde atrás para terminar la ofensiva que empezó el pescador.

EL PORTADOR DE LUZ: Que se encarga de iluminar las zonas oscuras de la Torre, recopilar información sobre la batalla y transmitírsela al explorador.

EL EXPLORADOR: Que utiliza el observador para explorar con anticipación el frente de batalla y ayuda al pescador en la ofensiva.

EL MANIPULADOR DE ONDAS: Que controla en Shinsu para ayudar en la batalla y en ocasiones, para atacar al enemigo. Se los conoce por dominar el campo de batalla.

También hay muchas otras más posiciones como los GUÍA, pero por ahora se les asignará a la cada regular una de esas cinco posiciones. Todos los regulares se entrenarán por el tiempo de un mes y solo los mejores lograran pasar a la siguiente prueba. En el Manhwa Lero-Ro les muestra a los regulares una tabla de sus posiciones con sus respectivos nombres. Khun está en los Portadores de Luz, Rak está en los Portadores de Lanza y Bam está en los Manipuladores de Ondas.

DATO CURIOSO: -En aquella tabla se resaltaba con el Sobresaliente al regular que más destacará por sus habilidades en una prueba y se les otorgó un punto extra en la posición final. -Otro dato es que cuando Khun pregunta que harán los regulares heridos, Lero-Ro le dice que ellos podrán asistir a las clases una vez se recuperen, pero pierden puntos por fallas en sus asistencias. Aún así resalta que es la culpa de los Regulares por estar erizos y por ello se les sanciona “Se debe sancionar a quienes cometen errores”. También recalca que el instructor de los manipuladores de ondas llegará dentro de tres días para dictar sus clases ¿Mucha suerte de Bam o algo más?

Bam sabe que Rachel es aquella chica que el salvo, aún así se pregunta porque ella niega conocerlo, ella intenta subir la torre sin él, quiere ver el cielo y las estrellas, pero aún así Bam no entiende, pues para el Rachel es mucho más importante que las estrellas y la libertad, más importante que “esas tonterías” (¿Quién no entiende un rechazo tan claro?).

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.