Reseñas

Reseña | The God of High School – Capítulo 11

Pame26 23 septiembre, 2020

a siguiente reseña de The god of High School Capítulo 11 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie te enseñara como usar la patada voladora para conseguir… bananas.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

#TheGodofHighSchool

@GOHS_official

CAPÍTULO 11

“La Fugacidad de la Vida”.

LAICO / LLAVE

“En la Reino Celestial, durante la Era Mitológica un Zorro de nueve colas consiguió un poder descomunal, tras un milenio de entrenamiento. Le encomendaron proteger el Augusto Jade y superó incontables crisis a su lado. No obstante, el Augusto Jade llegó a temerle y acabó ordenando que ejecutarán al Zorro. La traición enfureció al Zorro y este destruyó la mitad del reino celestial, antes de bajar a la tierra. El Zorro había gastado todo su poder, pero juro vengarse de Augusto Jade y se sumió en un largo sueño”.

Versión del Manhwa:
“Érase una vez un zorro que entreno por más de 1000 años con las artes ocultas Teoísticas, para convertirse en un dios y así poder ayudar al gran Emperador de Jade Hyeonjunggi. Pero como era de esperarse, los otros dioses, junto con el Emperador de Jade, temieron de este nuevo poder del Zorro y por ello intentaron purgarlo. Aquel zorro se enfureció por aquel acto de traición y decidió destruir el cielo antes de la Tierra. Es así como aquel Zorro ha pasado todos estos siglos durmiendo a la espera de su venganza. Los 1000 años de artes ocultas Teoísticas que lo separaron de los dioses, junto con la rabia y el odio contra ellos, más el miedo del mismo Emperador de Jade… Todo esto le pertenece al zorro… Él que ahora es la llave, Hojasa el legendario Zorro de Nueve Colas”.

Park Ilpyo ha despertado su Charyeok y este no nada menos que el dios Zorro Hojasa y que según la declaración de Park Mujin y Sang Mandeok, él es la llave, el dios que destruyó medio Reino Celestial. Pero para Sang y Nox, esto significa un prejuicio para su dios y por ellos deberán enviar a dormir está vez para siempre al Zorro. Volviendo al ring y siendo de gran interés el nuevo poder de Park Ilpyo para los ojos de los espectadores, Jin Mori, Han Daewi, Yoo Mira, Ryu Hyeonbok y Park Seungah (quien termina sangrando por el éxtasis de ver tanta buenura de cabello blanco). Poniendo en práctica lo aprendido anteriormente, Jin Mori ataca despacio y con decisión, pero Park Ilpyo tiene nuevas habilidades y una de ellas es “Taekkyon: La Fugacidad de la Vida”, una habilidad que simplemente le da agilidad en su cuerpo y manda por los aires como pluma a Jin Mori, quien a la vez recibe una ráfaga de patadas.

Simplemente Park Ilpyo es muy fuerte, aun cuando Jin Mori logra replicar los mismos ataques. Aun así, los golpes del Zorro de nueve colas siguen siendo mucho más fuertes que los de su contrincante, aún cuando Park Ilpyo parece estar afectado por la cantidad de poder que ahora posee. La batalla no pierde tiempo y estos dos contrincantes se enfrentan sin parar, pues la fuerza de uno es la resistencia del otro y es aquí donde Jin Mori, observando como Park Ilpyo lucha, logra entender lo que es el Charyeok. Pues este poder prestado no es simplemente la fuerza brindada por otro u otros, al final sigues peleando con tu cuerpo y mente… En ese caso ambos competidores son lo mismo, aun cuando uno tiene Charyeok y el otro no. De ambos chicos nace una fuerza imparable y unas ganas de mantenerse en pie… Un ataque decisivo viene de Park Ilpyo y este solo logra despertar algunos recuerdos de Jin Mori, entre esos… Despertar su Charyeok.

Según la mitología asiática, existe un dios que maneja los vientos y ha sido representado en varias series muy famosos (Dragón Ball Z), pero ahora este dios ha llegado a Jin Mori, prestándole no solo su poder, sino su famoso bastón. Es por eso que el escenario cambia, todo se nubla y un cielo tempestuoso lleno de truenos aparece ante los espectadores en y Park Ilpyo, quien siente de primera mano un viento fuerte que podría arrastra con todo. Pero Park Ilpyo se percata de un posible ataque y lanza por ello su técnica Pandemónium, la cual es esquivada rápidamente por Jin Mori, quien simplemente empuña su mano, lanza por los aires con un remolino de viento a Park Ilpyo y este llega a lo más alto del cielo, entre las nubes, para luego caer con la fuerza de una poderosa mano… La mano de un Mono. El enfrentamiento lo gana Jin Mori, llevándose la victoria el equipo de Seúl, mientras Jin Mori se pregunta que pasó, Han Daewi y Yoo Mira lo elogian y Park Ilpyo en el suelo es consolado y respaldado por sus compañeros Park Seungah y Ryu Hyeonbok.

Por otro lado, y lejos del Ring, Park Mujin y Sang Mandeok sienten la presencia de un espíritu poderoso, uno que ha derrotado al Zorro de nueve colas, por lo que Mandeok parte para tomar medidas preventivas a su futuro ataque, mientras Mujin se asegura que la Llave, es decir Park Ilpyo, se encuentre seguro y escoltado. Aun así, no pueden bajar la guardia puess, aunque una parte fue ganada por los Árbitros de The God of High School, O, Q, el de cabello amarillo y el de cabello rojo, más uno de los Seis Hallyang Seo… La batalla continuará sin descanso.

Mientras en una habitación de hospital, Park Ilpyo es atendido y acompañado por sus compañeros, quienes están agradecidos y sobre todo sorprendidos con aquel nuevo poder que posee su líder de equipo. Entre reflexiones de si logro o no cumplir la promesa, Park Ilpyo recibe la visita de Jin Mori, quien no solo se acerca con la mejor actitud para ver cómo está el chico que lo entreno en medio de un enfrentamiento y quién posee ahora la fuerza de un gemido dios. Su visita no es solo para saber dele atado de su amigo, sino para platicar un poco acerca de la preocupación de Jin Mori, la desaparición de su abuelo Jin Taejin. Jin le confiesa a Ilpyo que la razón principal por ganar el torneo es para averiguar la locación de su abuelo y salvarlo de quienes lo tienen secuestrado, es por ello que Ilpyo le da todo el ánimo posible, pues su siguiente contrincante es Jegal Taek. Ahora estos chicos que se consideran hermanos, se darán la fuerza necesaria mutua para enfrentar lo que venga y combatir nuevamente en un futuro.

En tanto en aquel mismo hospital, cerca de los nuevos hermanos, se libera una batalla entre Jeon Jugok y Jegal Taek, pues el primero siente que debe ganar un combate que perdió decepcionando a su abuelo y que lo ha dejado marcado con una humillación. A este enfrentamiento llega la meid de Jeon, Hyangdan, quien es utilizada como distractor por Jegal y atravesada con sus filosos dientes entre los brazos de Jeon. El nieto de Jaesan Jeon despierta aquel monstruo que ha sido incubado en su interior por Nox y absorbiendo el cuerpo de Hyangdan y su poder, fusionándolo con el actual cuerpo de Jeon Jugok. La batalla se dirige ahora a la habitación donde se encuentra Park Ilpyo y sus compañeros, mostrando el enfrentamiento que tiene Jegal Taek y Jeon Jugok.

Siendo observados por las cámaras de Park Mujin, Park Ilpyo interviene ante el combate y enfrenta a Jeon Jugok, quien casi logra acertar un ataque mortal en él, pero este es detenido por Jegal Taek, quien simplemente protege a una presa que querrá devorar más tarde. Jeon Jugok pierde el control y lograr escupir a Hyangdan, pero este solo lanza aquellos tentáculos que terminan capturando a Park Seungah y Ryu Hyeonbok. Con la poca fuerza, Hyangdan trata de que Jeon Jugok entre en razón, pero justo cuando esté estaba trabajando en ello… Jegal Taek lo parte por el medio con su Charyeok, que lo ha devorado sin piedad. Los ojos de Park Ilpyo no puede contener el horror de ver a sus amigos siendo mutilados por el descuido y agresión de Jegal Taek, cortándole el brazo a Hyeonbok y la pierna a Seungah. Sin pensarlo y despertando todo su poder gracias a la ira, Park Ilpyo se lanza ante Jegal Taek para atacarlo y que pague por los daños irreversibles que ocasionó a tres personas de suma importancia para Ilpyo, Park Seungah, Park Seungyeon y Ryu Hyeonbok.

Mientras que a las afueras del hospital se encuentra lo que sería un Ragnarok, la llegada de Sang Mandeok, la apertura del cielo para la llegada de dioses y la batalla entre un Zorro que hará todo por hacer que Jeon Jugok pague sus pecados. En lo que cabe del cierre oficial de The God of High School.

OPINIÓN PERSONAL

Comencemos con la opinión de lo que ha sido un capítulo magnífico y lleno de emoción de inicio a fin. No hay nada decepcionante en esta serie, pues todo ha sido tan cuidadosamente detallado, los enfrentamientos tan claros y dignos de ver, que simplemente podemos decir que esta es otra joya creada en la Webtoon y traída por Crunchyroll. También aclaro que la explicación que dan en el Anime es a veces mucho más clara y detallada o fácil de entender, pues en el Manhwa hay que leer varios capítulos para captar la idea o entender el porqué de algo. Ahora bien, lo que nos importa ¿Está basado este episodio a los capítulos del Manhwa? Pues la respuesta sería sí y no. Porque una respuesta tan ambigua que no nos dice nada, por la sencilla razón de que el hilo de la historia o el concepto son simplemente el mismo, solo que al contarla o plasmarla le han alterado algunos detalles que vamos que no importa.

©2020 Crunchy Onigiri, LLC

Empezaré por decirles que aquí sí hay una parte que nos ha dejado un poco huecos, con sentimientos encontrados y con ganas de poder tener la mente muy amplía, pues le han robado la victoria a un personaje muy importante de toda esta serie y esa sería Yoo Mira… Es cierto que Jin Mori despierta su Charyeok, pero no es aquel enfrentamiento en específico, sino en otro muy cercano. Pues después de agotarse físicamente por la ardua batalla que Jin Mori tuvo contra su amigo Park Ilpyo, este termina derrotado con una patada que rompe el propio Ring. Jin pierde ante un contrincante digno y el siguiente representante del equipo de Seúl es Yoo Mira, quien con su Charyeok activo y siendo la única se su grupo en poseer uno de momento, decide enfrentar a Park Ilpyo.

Yoo Mira y Park Ilpyo tiene una batalla limpia y llena de fuerza, pero de momento cuando aquel Zorro de nueve colas llevaba la ventaja, Yoo Mira toma el poder prestado de Summon, el Caballo Rojo. Aquel poder que nace de su Charyeok, logra enfrentar a los Zorros de fuego de Park Ilpyo, aunque este logra acabar con aquel Caballo, Yoo Mira rápidamente y con su espada, apaga las llamas de las nueve colas de su contrincante. El enfrentamiento llega a tal punto de fuerza que Park Ilpyo lanza su Veritable Pandemónium y ella con rápidos movimientos acaba convirtiéndose en cada uno de aquellos zorros de fuego que fueron tras ella. Aun así, Park Ilpyo tiene más por dar y cuando parecía que él iba a ganar, la espada de Yoo Mira se transforma en aquella espada de Tesoro Nacional, con sus colores y símbolos del Ying Yang, pero esto no es todo, pues ella logra recordar aquella única lección que recibió de Sim Bongsa.

Yoo Mira gana el round y el equipo de Seúl se lleva la victoria, pues a pesar de todo lo que hizo Yoo Mira, Park Ilpyo realmente había llegado a su límite y su cuerpo no aguanto la presión de su Charyeok… Aun así, fue una batalla ardua y digan de observar. En el Manhwa los Árbitros de la competencia le habían quitado la espada a Yoo Mira, pues era un tesoro nacional, pero en la batalla la espada volvió a ella reconociéndola como su dueño, tanto asiq uw está cambio de colores a rojo y verde, al final los árbitros le entregan la espada, pues ahora ella es la dueña de esta. Terminada la batalla, se anuncia que el siguiente contrincante de Seúl será Jeonnam, donde se encuentra Jegal Taek, pero este simplemente tiene en mente otras cosas, lo que él no contaba era con encontrarse con el mal herido Jeon Jugok, nieto de Jaesan Jeon.

No sé si me adelantaré a los hechos del capítulo siguiente, pero aquí nos lleva el Manhwa al momento en que Yoo Mira se está recuperando y es visitada por sus dos amigos, Jin Mori y Han Daewi, quien aparece con un monstruo en su espalda. El monstruo resulta ser el poder prestado para Daewi, su nombre es Haetae. Antes de esto, Han Daewi deseaba tener el poder de Baedal Choi (nombre real Yeongui Choi) Fundador del Kyokushin Karate, pero este hombre fue más conocido como Mas Oyama… Pero Han Daewi caminaba por la ciudad y al sentir que su equipo siendo de Seúl necesitaba un representante digno de ello, decidió escoger el diseño que representa a Seúl, un monstruo azul de sombrero y lengua larga. Es aquí cuando Jin Mori comienza a mostrarnos más de su personalidad, pues resulta que él detesta a los perros y gatos y se lleva más con ellos, tanto como para llevarse más con el Charyeok de Han Daewi.

Cuando todo parecía en calma, Han Daewi le explica la importancia de sin poder prestado por los dioses, ya que ello no significa que no pelees por tu cuenta o uses tus habilidades, simplemente que aquel poder incrementar lo que tú ya conoces y sueles usar, o despierta en ti un poder que tienes para explotar. Aun así, para Jin Mori su suelo es pelear sin un poder prestado como lo hace su abuelo y es aquí donde nuestro chico rebelde marcha a la habitación del chico que pateó su trasero… Park Ilpyo. Mientras que cerca de ellos o en el mismo edificio, se libraba una batalla entre Jeon Jugok y Jegal Taek, una batalla que iba sin piedad para acabar con la vida del otro, por lo que siguiendo la tarea que le encomendaron, aparece ante ellos Hyangdan, la trabajadora de Jeon Jugok.

La pobre chica que siempre ha visto con bueno ojos y con admiración a Jeon Jugok, es atrapada por el poder de Jegal Taek, quedando atrapada entre aquellos colmillos, mientras ella y Jeon son Unidos por un solo colmillo que los atraviesa por la mitad. Mientras que en la habitación donde se encuentra Park Ilpyo y sus compañeros, aparece Jin Mori para ver a quién ahora el respeta y ve como un hermano mayor. El problema en todo esto es (que jamás pasó lo del anime y ellos no tienen una charla acerca de Jin Taejin). Cuando Jin Mori decide partir de aquel lugar, un estruendo irrumpe en la habitación de Park Ilpyo rompiendo la pared, aquellos que entraron fueron Jegal Taek y Jeon Jugok, quienes se estaban enfrentando en ese momento.

La batalla se dirigió a Jeon Jugok y Park Ilpyo, pues el primero estaba cegado por sus derrotas y no quiere que nadie lo vea cómo menos, es por ello que ataca al joven Zorro, quien por un descuido casi termina en las fauces de aquello en lo que se ha transformado Jeon. Aquí aparece Jin Mori nuevamente y evita que Park Ilpyo sea devorado, pues por alguna razón Park Ilpyo no puede usar completamente sus poderes. Es aquí cuando Jeon Jugok expulsa a la joven chica que el devoró Hyangdan y al observarla algo en el regresa, pero es aquí donde el líder de Nox, Sang Mandeok, comienza a manipular cual videojuego, evitando que el joven Jeon Jugok regrese a sus cabales. Porque si, aquel poder que ahora posee descontroladamente Jeon, es simplemente un poder prestado por Mandeok para lograr acabar con la Llave, con Park Ilpyo.

Aun así, Jeon está siendo manipulado, pero la joven meid Hyangdan logra recuperar un poco de la cordura de su joven maestro y cuando este se detuvo teniendo entre sus tentáculos a Jin Mori, Park Seungah y Ryu Hyeonbok, aparece como tiburón en aguas oscuras el Charyeok de Jegal Taek, mordiendo por la mitad a Jeon Jugok… Lo triste es que por aquel ataque sorpresivo y sin piedad, acabo arrancando la pierna de Park Seungah y los dedos de una mano de Ryu Hyeonbok. Esto lleno de ira a Park Ilpyo, quien recordó aquello que Jegal Taek hizo con Park Seungyeon y quién ahora no puede caminar por si sola. Justo aquí cuando Park Ilpyo decide atacarlo, aparece los guardias y lo detienen y aparece el Árbitro nuevo que remplazo Sim Bongsa. Aquel Árbitro tuvo que detener en esta ocasión a Jin Mori quien atacó a Jegal y que, al aparecer de imprevisto, recibió la patada que iba dirigida para Jegal, rompiendo el brazo del Árbitro y dejando expuesto los huesos de su brazo.

Aquí el informe llega a Park Mujin, quien sabe de dónde viene todo esto y el problema que es Jegal Taek… Muy diferente a lo que pasó al final del episodio, pues Park Ilpyo lucha contra Jegal Taek y Park Mujin cancela oficialmente The God of High School.

Este episodio 11 abarca los capítulos 86 al 91 del Manhwa.

Pame26
Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulos 13 y 14

16 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1

8 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo Final

6 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo final

2 julio, 2021
Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulos 11 y 12

2 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo 12

26 junio, 2021
leer más