Reseña | Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru – Capítulos 11 y Final

Umi no Tsuki 06/01/2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru capítulos once y doce contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]

Episodio 11

Este episodio de Shinchou Yuusha inicia con Rista en el pueblo con Elulu y Mash comprando algunos artículos para los días de diversión que se supone los esperan. Regresando a la posada se dan cuenta que Seiya decidió irse solo, así que deciden ir al Reino Celestial para tratar de averiguar dónde está. Cuando llegan Aria los está esperando y los lleva con Isthar, ella les hace saber que Seiya se fue a enfrentarse con el Rey Demonio sin ayuda porque no quiere que ninguno de ellos muera, sobre todo ahora que saben que Rista también podría morir. Posteriormente Isthar le pregunta a Rista si está preparada para saber toda la verdad, a lo que ella responde que sí, y es en ese momento cuando le muestran a Seiya en una misión anterior con Aria como la diosa que lo invoco y otro grupo.

Le muestran una versión de nuestro héroe completamente diferente, un héroe temerario, impulsivo que gusta de tomar más riesgos de los necesarios. Todo esto fue lo que en la batalla final los llevó a no solo perder la batalla sino que además no pudiera salvar a nadie. Fue el exceso de confianza y la imprudencia de no tener toda la información necesaria lo que hizo que en el último momento Seiya creyera que le habían ganado al Rey Demonio para que después este reviviera y matara a todos uno por uno dejando al final a la Princesa Tiana quien era la compañera de Seiya y estaba embarazada.

Le revelan a Rista que ella era la Princesa Tiana y que aunque Seiya no recuerda nada de esto se dejó instrucciones de tomar las medidas de precaución extremas debido a ello. Rista se determina a ir a ayudar a Seiya a pesar de saber que corre peligro su vida, Mash y Elulu la siguen.

Episodio 12

Rista llega al castillo del Rey demonio apenas a tiempo para ver cómo Seiya aplica la absolutamente ineludible técnica de destrucción Valhalla Gate atrapando con algunos problemas al Rey Demonio en ella. La diosa pide que le liberen por completo su poder de sanación para salvar a Seiya de la muerte. Solo para darse cuenta que aún no había terminado y que todavía no desaparecía la puerta.

Así que Seiya repite él Valhalla Gate a conciencia de que si lo hacía esta vez no habría manera de salvarlo, después de esto cuando por fin logran detener al Rey Demonio Seiya comienza a pagar el precio con su vida sin que haya nada que Rista pueda hacer para ayudarlo. Nuestro héroe se despide de todos y cuando está por desvanecerse se da cuenta quien es Rista en realidad, recordando todo. Apenas alcanzó a darse cuenta de que esta vez sí pudo salvar a su gran amor cuando desapareció. Después de esto regresaron al reino con Rosalie, está por fin reconoce y agradece la ayuda del héroe y la diosa.

Cuando Rista regreso al Reino celestial Aria fue por ella para llevarla con Isthar ya que estaba pendiente que asumiera el castigo por sus acciones en la batalla final. Su castigo será salvar el mundo de dificultad SS Ixphoria con su poder divino y sus poderes de sanación sellados, además de que si falla perderá su título de Diosa para siempre pero no lo hará sola. Isthar le hizo saber que nuestro héroe con el segundo Valhalla Gate que hizo también se llevó el Chain Destructión logrando que al morir pudiera regresar a su mundo. Isthar le autoriza a Rista invocar a Seiya para que la ayude a salvar Ixphoria.

Las deseadas respuestas

Por fin llegan a nosotros las respuestas que tanto estábamos esperando eso aunado con muchas emociones tanto de sorpresa como de tristeza. Estos últimos dos episodios estuvieron tan cargados de información como de anhelo y aprendizaje.

Nuestras sospechas estaban bien fundadas, efectivamente nuestro héroe los dejo para ir a enfrentarse al Rey Demonio solo, pero no solo eso ahora conocemos varias de las razones por las que Seiya tenía comportamientos tan extremistas. Una de las razones es que en el primer episodio cuando Rista lo invoco para ser su héroe él que en vez de decir la palabra Status para que ella pudiera ver sus estadísticas él dijo Properties y lo que vio fue un mensaje que se dejó así mismo diciéndose; “Se cauteloso, cautelosamente cauteloso, puede que seas apartado o criticado pero sopórtalo. Asegúrate de salvar al mundo, tus amigos y a quien amas con certeza.” Además de que tiene un genuino compromiso con el mundo y todas las personas que dependen de él, esto deja al descubierto el porqué de muchas cosas que pasaron a lo largo de todos los episodios.

Pero eso no fue todo lo que descubrimos, justo cuando creíamos que las cosas no podían ser más agudas después de que nuestro héroe se fue solo a pelear con el Rey Demonio, la diosa descubre que en una vida anterior ella fue la pareja de su ahora amor platónico Seiya y que además era una princesa y la sanadora del grupo que estaba con él intentando salvar al mundo. Esto, claro esta, fue una sorpresa para ella porque no se quedó solo en eso, sino que terminó en tragedia a consecuencia de un exceso de confianza por parte de Seiya. Fue una escena intensa llena de impotencia y dolor, el no poder culpar a nadie más que a ti mismo sin duda debió de ser duro para nuestro héroe.

¿Recuerdan cuando hablamos de las personalidades opuestas de Rosalie y Seiya?

Bueno ahora todo tiene más sentido, en algún momento pensé que tal vez era un poco intolerante nuestro héroe, con todo y que tenía razón parecía un poco extrema su forma de reaccionar a las ideas y acciones de Rosalie. Sobre todo tomando en cuenta que él también tiene actitudes extremas, aunque con todo lo que sabemos ahora es hasta cierto punto razonable por qué le molestaba tanto la forma de ser de Rosalie y esto es porque él  alguna vez fue de esa forma, así que se refleja en ella.  

Es increíble como un momento puede cambiarnos por completo y para siempre, dándonos la oportunidad de crecer y aprender, aunque a veces las lecciones de la vida tienen que doler profundamente para poder generar en nosotros un cambio verdadero a cosas o formas a las que nos aferramos aun cuando es evidente que no están bien y que en cualquier momento nos van a traer consecuencias negativas. Esto fue exactamente lo que le paso a nuestro querido héroe y lo que él quiso evitar que le sucediera a Rosalie.

Ahora entiendo que esas cachetadas en el fondo también eran un intento por ayudar a Rosalie a que reaccionara y creara un poco más de conciencia de cómo sus acciones impulsivas si tenían consecuencias y si ella no aprendía a ser al menos un poco más prudente un día, más pronto que tarde, otros lo pagarían, tal como lo vimos cuando se enfrentaron al ejercito de las moscas gigantes y sus hombres pagaron con su vida por su falta de estrategia e impulsividad.

La otra cara de la moneda

Por otra parte no puedo irme sin mencionar que ver a nuestro héroe más relajado y alegre fue estupendo, si pudiera mediar al menos un poco entre sus dos extremos no solo sería un héroe magnifico sino también un hombre más pleno, ya que se daría la oportunidad de apreciar mejor los momentos sin brincar de entre la total despreocupación y la paranoia extrema. Algo más que de hecho nos permite aprender este anime es precisamente que ningún extremo por bueno que creamos que sea, sin importar las razones es lo ideal, claro, es difícil aprender a mediar nuestras pasiones o miedos pero definitivamente es deseable lograrlo ya que no vamos a encontrar la felicidad, ni la certeza de las cosas en ningún extremo.

Ahora todo tiene sentido…

Entre todas las cosas que se quedaron pendientes de respuesta está la escena en la que Seiya y Valkyrie se encontraban desnudos en la cama en una posición en la que al menos para muchos no podía ser otra cosa que una escena sexual. Bueno a todos aquellos que le dieron el privilegio de la duda a Seiya cuando dijo que no fue así, ahora les digo que hicieron lo correcto porque efectivamente no estaban teniendo relaciones, solo estaban en una ceremonia de destrucción de investidura de aura en la que Valkyrie le está transmitiendo la técnica de destrucción del Valhalla Gate para usarla en el caso de que no hubiera ya otro recurso.

Ahora sabemos que nuestro héroe conforme se fueron dando los eventos fue considerando todas las opciones antes que permitirse no poder salvar al mundo. Y como podríamos culparlo si poco a poco la situación se fue mostrando más y más en desventaja. Primero no permitió que sacrificaran a Elulu por lo tanto no tenían el Igzacion, después destruyeron al armadura sagrada antes de que el pudiera llegar a ella y por ultimo estaba la amenaza del Chain Destruction que haría que Rista y él murieran sin la posibilidad de reencarnar cada quien en su mundo. Sabía que tenía que hacer algo ya que todos dependían de él y no podía permitirse fallar de nuevo, así que sin importar el precio nuestro héroe lo llevo hasta las últimas consecuencias.

Y no fue el único, cuando Rista se enteró de todo ella no dudo en ningún momento en hacer todo lo que pudiera por ir a salvarlo. Primero Isthar le advirtió que además de que ponía en riesgo su vida yendo hacia donde estaba Seiya también estaba violando las leyes divinas al llegar directamente al lugar de la batalla final, pero eso no fue todo, después de que Seiya aplicara el primer Valhalla Gate ella pidió que le liberaran por completo su poder de sanación para poder salvar al héroe a plena conciencia de que recibiría un castigo y ponía en peligro su título de Diosa. Rista respondió afirmando que estaba segura de que reencarno en Diosa precisamente para ese momento y salvo a nuestro héroe al menos la primera vez para que él pudiera terminar de salvar al mundo.

Aún hay un ráyido de luz en la oscuridad

Parecía que nos quedaríamos con el corazón roto y una dulce tristeza, pero las cosas no se quedaron solo en el sacrificio de nuestro héroe también está pendiente el severo castigo casi insalvable que le dieron a Rista por sus acciones antes de salvar el mundo. Sin embargo por muy severo que fuera el castigo que recibió la diosa no podemos negar que también recibió lo único que deseaba en el mundo, más que cualquier otra cosa que pudiera tener en su vida de Diosa, y eso es sencillamente poder estar una vez más con Seiya.

Yo creo que vale la pena pagar el precio, por alto que sea, con tal de tener una segunda oportunidad, y ellos la merecen. Además me encanta que aunque la historia no versa sobre una historia de amor si tiene una raíz profunda en la historia y eso mismo nos llevó a este final tan cargado de emociones.

Conclusión

Para algunos no fue una sorpresa total este final tan impactante como lo fue para otros, ya que se corría el rumor de que este anime venia de una historia corta, sin embargo eso no hizo que se le restara intensidad a todo lo que paso en estos últimos episodios. Honestamente no puedo negar que me removió y me hizo sentir muchas cosas y eso es lo que más me gusto.

No es un anime que se concentre meramente en la comedia o en el drama, por lo que se me hizo muy completo ya que me divertí muchísimo en cada episodio con las ocurrencias de Rista y su exuberante deseo por Seiya así como con las excentricidades de este que rayaban en lo grosero y desconsiderado pero al mismo tiempo con alguna razón de ser. Hubo momentos muy serios y emotivos además de situaciones para reflexionar sobre temas que no siempre son sencillos.

No siempre se pueda decir que uno está satisfecho con el final que nos presentan de las cosas que nos gustan pero en este caso yo les puedo decir que quede muy satisfecha y feliz de haberle dedicado tiempo y espacio, por lo que espero hayan tenido también una grata experiencia viéndolo. Me encantara leer sus observaciones sobre este maravilloso anime y si se me paso algo podamos comentarlo y seguir disfrutando un poco más de esta aventura que termino.

Umi no Tsuki

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.