Reseña | Senki Zesshou Symphogear XV – Capítulo 3

avatar YFang24/07/2019 1

lightbulb_outline En esta reseña sobre Senki Zesshou Symphogear XV estaré dando spoilers tanto para el episodio como para temporadas pasadas en más de una ocasión. Si tienes planeado iniciar esta serie en el futuro te recomiendo no continuar más allá de este punto, o si no has visto el episodio, te recomiendo volver una vez hayas visto.

Capítulo 3: Penny Dreadful

Afectados por la tragedia del concierto, los ánimos dentro de S.O.N.G. no son los mejores, especialmente considerando que Tsubasa no ha despertado desde entonces. Sin embargo, esto no significa que haya tiempo para relajarse, pues las alquimistas nuevamente están en movimiento. La alerta llega gracias a que Millaarc y Elsa invocaron a los Alca-Noise con el fin de eliminar a unos pandilleros que las vieron realizando un trato con agentes desconocidos.

A la escena, Chris y Hibiki son enviadas justo a tiempo para poder salvar al último testigo, y en el proceso, también logran obtener el maletín que las alquimistas obtuvieron de los agentes. En su interior, había una gran cantidad de sangre tipo RH Soil, la cual es bastante inusual. Esto no es todo lo obtenido, pues gracias al testigo, también ha sido confirmado que las alquimistas reciben apoyo externo. Y finalmente, un día después, Tsubasa por fin despertó, aunque su abuelo se aseguró de que no recibiera una cálida bienvenida.

Tras lo ocurrido en el cuartel, Shirabe y Kirika trataban de despejar su mente y relajarse, cuando una sombra familiar hizo su aparición sobre un hospital cercano. Incluso estando a su límite, Millaarc no tiene opción más que enfrentarse a Shirabe a Kirika si quiere obtener las sangre. El resultado era de esperarse, pues las hojas de Zababa no puede ser derrotadas por un rival debilitado. Sin embargo, la aparición de Vanessa cambia las cosas por completo, otorgando la oportunidad para obtener la sangre y escapar de la escena. Sin embargo, la sangre es la menor de las preocupaciones de S.O.N.G., pues el mismo centinela de Japón, Kazanari Fudo, es quien da apoyo a este grupo.

BANG!!!

Creo que no necesito describir lo feliz que me siento en este momento después del episodio de Symphogear. Sin embargo, mi trabajo es dar mi opinión al respecto, así que prepárense, pues estoy a punto de hablar de mí waifu.

Saben, es algo extraño pensar que una gran parte de la emoción de ver un nuevo episodio de Symphogear ahora es presenciar las nuevas transformaciones. Con Hibiki me tomo totalmente desprevenido, y ahora solo pensar en cómo será la siguiente forma gran parte de mi entusiasmo, además claro de toda la demencia que tiene un solo episodio. Es esta forma de pensar que me mantenía impaciente al considerar como manejarían la secuencia de mí waifu, y bueno, ahora que ya la vi, siento que finalmente puedo dejar este mundo si arrepentimientos. (Bueno, quizás después de que acabe la temporada)

Si bien no puedo negar que esta secuencia no tuvo el mismo impacto que las dos anteriores cargaban, si fuera a decir cuál es el punto en cual vence, es en estilo. Siempre dinámico y en movimiento, en lenta caída mientras lo que parecen ser listones forman el Gear de Chris. Luego tenemos un exquisito nuevo revolver que remplaza las semiautomáticas (Las cuales tenían estilo, pero no son competencia para un buen revolver), una recarga que ni siquiera habría podido imaginar en mis mejores fantasías y ¡¡¡BANG!!!

Si, lo disfrute bastante, aunque la mayor sorpresa que me llevo con Chris en este episodio fue que finalmente utilizo el Red Hot Blade como rifle de francotirador. No más alardeo, no más golpear a la gente con el rifle (aunque esa escena siempre me trae una sonrisa), por fin un disparo limpio y de enorme poder. Ni siquiera he podido escuchar completa “¡Take this! All loaded” y ya la estoy poniendo por sobre “Trust Heart”, la cual es mi favorita de Chris. Ni siquiera había llegado a la mitad del episodio y los niveles de emoción ya estaban al máximo, esto, es felicidad pura.

Las hojas de Zababa muestran un maravilloso nuevo filo.

Finalmente pude sacarme un peso de encima tras darles mi opinión respecto a Chris y algunas de sus acciones en el episodio. Ahora es turno de volver a hablar de dúo, que, en mi opinión, está quedando con todos los reflectores desde que empezó la temporada.

Si, Shirabe y Kirika se están llevando casi toda mi atención. En el primer episodio pudimos ver un poco del repertorio de todas las usuarias, pero desde el segundo, han sido estas chicas quienes han salido a cortar enemigos con más frecuencia. Finalmente, sin la barrera del Linker, Shirabe y Kirika no han tenido que sentarse a ver ni una sola vez, y ahora que están tan frecuentemente en el campo de batalla, dejan ver un combate vivaz, sin restricciones y en armonía perfecta con las acciones de su pareja. Además, está pareja no solo brilla en combate, sino también fuera de él.

Últimamente ver a las chicas aparecer en pantalla es sinónimo de alegría para mí. Sea por la ingenuidad y el positivismo de Kirika o simplemente la química que hay entre las chicas, ahora muchas de las escenas en las que aparecen son uno de los mejores tipos de comedia que hay: uno inocente, que se deja llevar por el momento. Aunque si hablamos seriamente, en esta ocasión, lo que más destaco, o mejor dicho, quien más destaco de este dúo sin duda alguna fue Shirabe, simplemente por el hecho de estrenar su nueva transformación.

Kill… No me saco esa palabra de la cabeza. Así como uno espera escuchar a Kirika gritar ¡DEATH! con un tono alegre y descontrolado, uno espera palabras más frías y calmadas de Shirabe. Solo una palabra, y tiene derrotada a toda la comunidad Symphogear, incluso ahora me sorprende lo efectivo que fue. Pero como siempre, no les basto con eso, y justo al final añaden una pose que me recordó a un conejo (obviamente) junto a un “bien” para rematarme. Por supuesto, también está la magnífica secuencia de patinaje, muy adecuada para el estilo de Shirabe, y la calidad de siempre desde que la temporada inicio.

Algo tarde para el perdón, pero quizás no para la simpatía

Pasando de las heroínas a las antagonistas, pienso traer a la mesa un nombre seguramente no muy querido por la comunidad ahora mismo: si, creo que es un buen momento para hablar de Millaarc. Quiero dejar en claro que aún no tengo intención alguna de perdonarla por lo que hizo, pero quizás logre obtener algo más de mí: simpatía.

No importa la razón detrás de sus acciones, jamás encontraría justificación real para lo que hizo en el concierto. Conozco muy bien la guerra psicológica, y la acepto hasta cierto, pero esto fue más allá de mí limite. Sin embargo, quizás pueda mínimo tratar de entender el motivo que la llevo a cometer tal masacre solo para alcanzar a una sola persona. Esta no es la primera vez que me es presentado un personaje que cometió acciones horribles en el pasado (y a veces incluso en el presente), y en más de una ocasión, he logrado sentir cierta simpatía por el personaje.

Con lo presentado hasta ahora, y seguramente un pasado trágico, puedo ver cierta justificación tras sus atroces acciones. Proteger lo único que nos queda y nos importa, sin importar el costo. Si, lo he escuchado antes, y no es de sorprenderse, pues es una razón sencilla de aplicar y que en ocasiones puede tener gran efecto. Con la introducción que recibió Millaarc, es obvio que el perdón no fue el objetivo, sino la simpatía, algo que se vería en una figura trágica, traicionada sin parar en el pasado.

Aun así, como dije antes, no perdonare tan fácilmente a Millaarc por lo que hizo, pero quizás incluso hubiera podido ganar mi simpatía, de no ser por un hecho que no puedo pasar por alto. Incluso si ella fuera a ser mostrada como una figura trágica, el simple hecho de ver tal sonrisa en su cara al momento de cometer tan crueles actos, bueno, se podría decir que ella realmente está podrida por dentro. Ya sea que esto se culpa del cruel mundo en el que vivió, o algo que siempre estuvo allí, realmente no importara hasta que la verdad tras Millaarc sea revelada.

En un futuro sin posibilidad de perdón, pero tal vez algo de simpatía, cuál será el desenlace que Symphogear tratará de crear para este personaje tan controversial para la serie.

Opinión final

La llegada de este episodio me tuvo considerablemente preocupado desde la semana pasada. El drástico cambio de tono y las que serían las repercusiones por el ataque al concierto serian cosas con las que se tendrían que lidiar en este episodio. Pensaba en lo mucho que este episodio podría cambiar a la serie, sin embargo, para mi alegría, con este episodio regresamos a la rutina usual de Symphogear, sin sorpresas traumáticas en esta ocasión.

Aunque no puedo estar seguro de que no habrá más sorpresas como las del episodio anterior en el futuro, al menos puedo eliminar algunos de mis temores por ahora. Tsubasa, por ejemplo, no volvió a ser la protectora solitaria de la primera temporada, aunque puede que aun sea pronto para dar un veredicto al respecto. El efecto que esos eventos tuvieron sobre ella, al menos a un nivel superficial, para que no fueron tan grandes como esperaba. Aunque, si hay algo sobre el incidente rodeando a Tsubasa que me inquieta, es la identidad de quien apoya a “Noble Red”, Kazanari Fudo.

No hay forma de no ver una conexión entre el repentino ataque de Millaarc al concierto de Tsubasa y las acciones de Fudo. Al parecer el anciano aún espera que Tsubasa continúe el camino del protector que el forjo para la familia Kazanari, y así ella abandone su carrera como artista. De ser así, no me sorprendería que el anciano también tuviera algo que ver con tal desastre. Aunque por el momento eso solo es una especulación.

Dejando todo eso de lado, hay dos detalles que me llaman bastante la atención: La imposibilidad de utilizar el Ignite module, y lo que le traidor de Fudo planea hacer con el brazalete de “Shem-ha” y a quien planea utilizar en sus planes. El Ignite module podría haber sido imposibilitado debido a la evolución repentina de los Gears, pero con nada revelado al respecto, la curiosidad me está matando.

Por otro lado, considerando que Miku está libre del pecado original y tenemos una reliquia que le pertenecía a un Dios, bueno, la respuesta no es una muy positiva. No sabemos cuál será su rol en la serie, pero sabemos que es uno importante, y con estos dos factores en su lugar, no me siento muy positivo. De cualquier forma, aún no planeo entrar en pánico, esperare pacientemente, y con suerte, Tsubasa acabara con su abuelo antes de que cometa alguna otra atrocidad.

avatar

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar