Reseña | Re:Zero 2 — Capítulo 9

leodan52 08/09/2020

¡Precaución! Esta reseña del capítulo 9 de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2 está repleta de spoilers. Te recomendamos primero mirar el episodio y después regresar a leer. Puedes leer también la reseña anterior.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Capítulo 9: Te amo

Subaru y Echidna hablan del “Regreso de la Muerte”. Al parecer Satella no dejará morir a Subaru por ningún motivo, por lo que seguirá reviviendo hasta que la “Bruja de la Envidia” pierda interés en él. Por otro lado, Subaru tiene un problema más inmediato que debe resolver, por lo que se enfocan en encontrar solución a la devastada llegada de la “Inmensidad Conejuna”, el “Oousagi”. Para esto tendrá que hablar con su creadora: Daphne, “La Bruja de la Gula”. Así transcurre el capítulo 9 de Re:Zero 2.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

A pesar de las advertencias de Echidna, Subaru accede a hablar con la bruja, por lo que la primera se apresura a traer a su semejante. Sin embargo, Typhon, “La Bruja de la Soberbia”, en su afán de conocer a Subaru, se apresura a tomar la presencia de Echinda. La bruja hace pasar al chico por una prueba bastante cruel, que deja al chico literalmente en pedazos. Es entonces que Minerva, “La Bruja de la Ira”, lo salva de tal predicamento.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Después de pasar por las travesuras de Typhon, Subaru por fin logra hablar con Daphne, y la bruja le dice lo que quiere saber. Ahora, con una idea clara del camino que debe seguir, Subaru se despide de Echidna, esperando volver a hablar con ella después. No obstante, lo que encontrará afuera superará todas sus expectativa. La mujer que lo ha hecho pasar por tanto ha aparecido y atacado el “Santuario”, y solo tiene algo que decirle a Subaru: “Te amo”.

Opinión

La segunda temporada de Re:Zero no deja de sorprender a cada episodio que pasa. La historia ha dado un gran giro de 180 grados de lo que nos acostumbró la temporada pasada, donde Subaru era capaz de seguir el ritmo de las diferentes rutas que surgían gracias a su “Regreso de la Muerte”. Esto no ha sucedido ahora, donde cada cambio desencadena acontecimientos inesperados que superan a Subaru en muchas formas.

Creo que el capítulo 9 de Re:Zero 2 ha sido el más representativo, hasta ahora, del desarrollo anómalo de la trama en curso. Primero pudimos verlo con las distintas posturas de Garfiel en las rutas, ahora la trama nos ha sorprendido con algo bastante gordo: La aparición de Satella, “La Bruja de la Envidia”. Un ser pintado de malévolo, del cual se nos ha hablando antes muchas veces, hace su aparición de la forma más aleatoria posible. Y me encantó.

Subaru se enfrenta a predicamentos cada vez más imponentes, que desafiarán su fuerza promedio y pondrán al límite su ingenio. Los problemas se van acumulando poco a poco, y parece que el caos ha llevado la misión a un punto del cual la forma ha dejado de tener coherencia. Sin embargo, Subaru cuenta con la ayuda de muchas personas que ayudan con los puntos débiles del joven, incluyendo al hechicero más poderoso de Lugunica.

Las brujas pecadoras

La aparición de cuatro brujas en el capítulo 9 de Re:Zero 2 nos ha sorprendido a todos; en especial la última. Sin embargo, no se profundiza mucho en ellas; solo logramos avistar un poco de sus personalidades. Podríamos hablar del sentido de superioridad de Typhon que lleva a despedazar a Subaru en un juicio, del gran amor que Minerva empuña disfrazado de ira, o de la retorcida interpretación de la cadena alimentaria que tiene Daphne, pero creo que estas brujas tiene mucho más que ofrecer más adelante.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Lo que sí queda bastante claro es que “Las Brujas del Pecado” están a un nivel completamente distinto a todos los demás seres vivos, incluidas las personas. ¿Qué tan poderosas son o fueron “Las brujas del Pecado” como para desestimar las acciones de un simple humano? Daphne parecía muy confiada cuando Subaru, el hombre que encabezó la exitosa caza de “La Ballena Blanca”, amenazó con terminar de destruir a las “Tres Grandes Mabestias”.

Te amo

La aparición de Satella en el capítulo 9 de Re:Zero 2 es un gran misterio tanto para Subaru como para nosotros los espectadores. No obstante, las pistas de lo que pudo haber pasado están por todas partes, y quizás todo este desastre lo causó el mismo Subaru. ¿Por qué? Bueno, quizás se emocionó demasiado cuando supo que podía confesar su poder sobrenatural a Echidna, repitiendo una y otra vez que era capaz de regresar de la muerte.

En situaciones normales, el solo intento de confesar sus poderes dejarían a Subaru rodeado de la presencia de Satella, donde la bruja amenazaría con aplastar su corazón, pero terminaría matando a quien terminara escuchado esas palabras. Esto no se menciona en el anime, pero en la novela se deja claro que la situación es bastante más estresante para Subaru, que no solo pasa por un terrible miedo, sino que un solo instante de tiempo se prolonga para aumentar el castigo.

En fin, ¿Qué pasaría si ese efecto si que tuvo lugar en el mundo real, pero que Subaru no pudiera notarlo por estar en el mundo de Echina? Quizás esto descontrolaría a Satella y llevaría a que tomara forma humana, y lo más importante de todo, que otros pudieran verla. Una bruja enojada porque su amado estaba teniendo una agradable charla con otra chica de seguro intentaría destruirlo todo.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

¿Pero donde están todos los demás, en especial Emilia que estaba al lado de Subaru? Pues no parece que haya una respuesta agradable a esta pregunta. Recordemos que Emilia era la persona que se encontraba más cerca de Subaru cuando él fue enviado a la fiesta de té de Echidna, ¿Y si a la chica medio-elfo le tocó lo peor de la ira de “La Bruja de la Envidia”? ¿Y sí Emilia fue el conducto para que Satella tomara forma humana? Sí, me refiero a que, quizás, Emilia fue poseída por Satella.

El infierno será mi morada

Un gran consejo: siempre revisar al final del ending para no perderse una escena escondida. La experiencia de ver anime en plataformas digitales por años, nos da a algunos el poder de saber si hay una escena al final del ending con solo ver la barra de progreso del video. La duración de las secuencias de cierre no suelen cambiar mucho en el mundo del anime, por lo que una medida rápida de la barra de progreso al comenzar el ending nos avisa si hay algo después.

El capítulo 9 de Re:Zero 2 es una de esas entregas que ocultan algo detrás de la secuencia de cierra que muchos suelen ignorar. Y no podría ser más importante. En estos pocos segundo se nos confirma una sospecha que teníamos desde el inicio de la serie (o por lo menos solo yo): Roswaal sabe del “Regreso de la Muerte” de Subaru. Y demuestra la gran confianza que le tiene al chico con el soliloquio más romántico que he escuchado en Re:Zero.

No cabe duda que Roswaal esconde un objetivo personal que lo lleva a apoyar a Emilia y a Subaru, y confiar en los dos tanto. No creo que una persona como el hechicero actuara de forma desinteresada por el bien de personas desconocidas. Es seguro que ayudar a cumplir los objetivos de Emilia lograrán, de una manera u otra, a cumplir sus propios deseos. La cuestión es, ¿Qué pasará cuando Roswaal consiga lo que quiere y ya no necesite más a Emilia y a Subaru?

Conclusiones

Subaru se enfrenta con obstáculos cada vez más grandes e inesperados. Ahora tendrá que detener a Satella quien, al parecer, se dirige a la mansión para atacar a las sirvientas que se quedaron atrás. Sin embargo, quizás sea poco lo que podrá hacer ante el poder de una bruja, sin mencionar que aparentemente todos los aldeanos, así como Ram y Otto ha sucumbido a la sombra que rodea a la “Bruja de la Envidia”. Subaru tendrá que volver a usar su carta del triunfo para regresar todo a un curso más favorable.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

En fin, solo queda esperar a que la siguiente entrega nos dé más explicaciones respecto a la extraña aparición de Satella en el capítulo 9 de Re:Zero 2. Solo me queda preguntar, ¿Cómo les ha parecido el episodio?

leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.