Reseña | Re:Zero 2 — Capítulo 5

leodan52 11/08/2020

¡Precaución! Esta reseña del capítulo 5 de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2 está repleta de spoilers. Te recomendamos primero mirar el episodio y después regresar a leer.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Capítulo 5: Un paso al frente

El capítulo 5 de Re:Zero 2 comienza justo donde terminó el anterior, con Equidna y Subaru frente a frente en un salón de clases. La bruja le confirma a Subaru que ha pasado la prueba, y también que el mundo donde se encuentran es falso. Incluso sus padres son falsos. Sin embargo, a Subaru no parece importarle, y solo le agradece a Equidna la oportunidad que le dio para volver a hablar con su familia.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

De regreso al Cementerio, Subaru auxilia a una aterrada Emilia. La chica no solo no pasó la prueba, sino que esta le afectó demasiado. Noche tras noche, Emilia intenta una y otra vez pasar la prueba, sin embargo, siempre sale derrotada y muy asustada. Mientras tanto, Subaru logra convencer a Garfiel para que deje ir a los aldeanos; mientras Emilia no pueda salir del Santuario, no tiene sentido coaccinar a la chica con rehenes.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Subaru se marcha del “Santuario” junto con todos los aldeano de Arlam y Otto, con la misión de trasmitir un mensaje a Beatrice. Garfiel le entrega su “Cristal Brillante”, y le recuerda que tiene que regresar, ya que sabe que Subaru pasó la prueba. Y así, todos llegan de vuelta a sus hogares, felices de reunirse con sus familias. No obstante, Subaru se reencuentra con la desesperación.

Opinión

Subaru ha logrado pasa una de las tres preguntas que conforman “La Prueba del Santuario”, sin embargo, no tiene intenciones de continuar con las siguientes y liberar así a los residentes y rehenes. El chico sabe que la persona que debe liberarlos es Emilia, y él solo debe apoyarla en todo lo que pueda. Esa es la idea central del capítulo 5 de Re:Zero 2, donde conocemos un poco más de los sentimientos que esconde nuestra protagonista de cabello blanco.

Sin embargo, los problemas no solo se desarrollan en el “Santuario”, tal y como Subaru lo comprueba en carne propia, literalmente. Los enemigos de la facción de Emilia siguen atacando a los aliados, y Subaru no solo tendrá que preocuparse por apoyar a Emilia en tal difícil prueba que tiene en frente, sino que también tendrá que enfrentar un pasado mucho más cercano: Elsa ha regresado.

¿Es tan necesario superar el pasado?

Emilia no la ha pasado bien. Ni en “La Prueba del Santuario”, ni en la vida, como nos podría indicar lo primero. Sin embargo, Emilia tiene que superar esa prueba sola, sin la ayuda de la gente que se preocupa por ella. Sin la ayuda de Subaru. Incluso el agresivo Garfiel ha demostrado tener un poco de empatía con la chica que lo liberará, al no poder soportar verla tan mal. Pero también ha planteado una importante cuestión que estremeció a Subaru y a mí: ¿De verdad quiere superar su pasado?

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Tal y como lo plantea Garfiel, pareciera que Emilia en verdad no quiere desprenderse de ese pasado que la atormenta. Y razones no le faltan a Garfiel para decir eso, ya que, noche tras noche, no parece que Emilia realice avances en su cometido. Podría ser lo contrario que el caso de Subaru, que pareciera que siempre tuvo intenciones de deshacerse de ese peso que le dejó su pasado. Siempre quiso volver a hablar con sus padres.

Pero, como nos muestra el capítulo 5 de Re:Zero 2, parece que Emilia se resiste a desprender ese gran peso que su pasado ha puesto en su espalda. Un pasado que la tiene aterrada, que quizás preferiría olvidar, o al contrario, a lo que se aferró para seguir por un camino solitario. La chica llama a su padre y a Pack, esperando auxilio. Quizás lo que necesita es que ya no la salven, para así hacerse más fuerte. ¿Pack se habrá ido por esa razón?

Tengo fe en ti

Roswaal por fin ha aclarado sus intenciones, para disgusto de Subaru. Luego de ser cuestionado de forma tan insistente por Subaru, Roswaal reveló la razón por la cual se ausentó cuando el “Culto de la Bruja” se adentraba en sus dominios. Todo el mundo sabía que esto sucedía, o por lo menos todos con una posición privilegiada en el reino. Alguien como el mismo Roswaal: Quería aumentar la popularidad de Emilia y Subaru para mejorar su imagen.

El fin justifica los medios, como reza esa frase tan famosa. Roswaal parece hacer todo lo posible para que Emilia se corone Reina de Lugunica, incluso poner su propia reputación en riesgo. Porque en ese terrible plan, no solo dañó a un montó de gente que murió a manos del “Culto de la Bruja”, sino que también ha dañado su posición como Duque al no responder el mismo a los problemas de las tierras a su cuidado. ¿Cuál es su verdadero objetivo?

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Sea cual sea su objetivo, no creo que solo tenga fe en Subaru, como lo indicó en el capítulo 5 de Re:Zero 2. Es cierto que desde su perspectiva Subaru ha resuelto muchos problemas que han azotado a la facción de Emilia, sin embargo, también es notorio que Subaru se ha valido de la suerte en muchas ocasiones. Incluso el mismo Subaru se ha dado cuenta que, fuera de tener el “Regreso de la Muerte”, todo lo demás ha sido pura suerte. ¿Qué tanto sabrá Roswaal sobre la identidad de Subaru?

Lo prometiste

Elsa. No hay mucho que decir de aquella que se llevó la primera kill de Subaru (¿Se entiende la referencia?). Quizás la persona que más ha asustado al pobre joven japonés desde que llegó a este mundo. No es para más, ya que fue la que le dejó claro a Subaru que su historia Isekai no sería tan bonita como él pensaba al principio. Ahora Subaru ha vuelto a morir por esa cuchilla tan silenciosa, y usará su “Regreso de la Muerte” una vez más para enfrentarse a la loca de las entrañas.

Con este final quedan muchas preguntas. La primera es, sin duda, ¿dónde será el punto de guardado? Esto definirá cual será el rumbo de acción que Subaru tendrá que seguir para evitar ese final malo. Una de las opciones es que se vea obligado a liberar por su cuenta a los residentes del Santuario para llevar refuerzos a la mansión, dejando a Emilia sin razones para continuar con “La prueba del Santuario”.

La alternativa no es mejor. No puede llevar a Roswaal, que está herido (¿Lo está?). Quizás a Ram, pero es probable que a la chica no le agrade dejar solo a Roswaal en territorio hostil. O bien, quizás Equidna pueda ayudarlo en algo. En fin, las opciones no son muchas, y Subaru debe asegurarse de que Frederica, Petra y Rem salgan con vida de ese allanamiento tan infortunado.

Conclusiones

El capítulo 5 de Re:Zero 2 ha sido bastante tranquilo. Hemos visto como la evolución de Emilia ha continuado, ya que tiene que superar muchos miedos que ha arrastrado por muchos años para poder convertirse en Reina. Si bien, ahora está estancada, pronto surgirá una situación que la obligará a pensar las cosas desde otro enfoque, lo que le ayudará a encontrar la respuesta a la pregunta de Garfiel: ¿Es tan necesario superar el pasado?

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Un episodio increíble, donde uno logra empatizar con el miedo de Emilia por la expresiones en su rostro. Las lágrimas en sus ojos, esas arrugas que se forman alrededor de su boca, y los dientes castañeteando. Una gran escena. En fin, ¿Eué les ha parecido el capítulo 5 de Re:Zero 2?

leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.