Reseña | Re:Zero 2 — Capítulo 13

leodan52 05/10/2020

¡Precaución! Esta reseña del capítulo 13 de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2 está repleta de spoilers. Te recomendamos primero mirar los episodios y después regresar a leer.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Capítulo 13: El sonido de estar a punto de llorar

El capitulo 13 de Re:Zero 2 comienza justo donde terminó el anterior, con la llegada de Satella a la fiesta de té de las brujas. Echidna está indignada con la repentina aparición de su congénere, pero la reacción de Subaru es mucho más fuerte. El chico por fin tiene en frente al ente que ha le provocado tanto sufrimiento y dolor a él mismo y a los que los rodean. La responsable de que Subaru se encuentre sufriendo en este cruel mundo.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Con un “Te amo”, Satella resume todas sus intensiones. Subaru no puede aceptar eso; no puede entender como el amor que la bruja siente por él la ha llevado a tratar al joven de ese modo. Las brujas los rodean, y Minerva le recrimina que está siendo injusto con Satella: Ella lo ha ayudado muchas veces, y, en cierto modo, le ha salvado la vida. Subaru decide huir de todos sus problemas de la única forma que conoce: Suicidándose.

Subaru se muerde la lengua, y la sangre comienza a fluir lejos de su cuerpo, junto con su vida. Typhon y Sekhmet respetan su decisión, al contrario que Minerva. Sin embargo, el chico, con ayuda de Carmilla, logra encontrar una razón para vivir: El amor de los que lo rodean. Y de este modo, luego de que Daphne impidiera que muriera y que Minerva lo sanara, Subaru rechaza la oferta de Echidna. Ya no dependerá de su propio dolor para salvar a los que lo rodean, comenzará el difícil camino que Satella desea para él: Ámate más. No sufras. No te lamentes. Atesórate más.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

De regreso en la realidad, Subaru se dispone a continuar con su camino y decide pedir consejo a Roswaal. Sin embargo se entera de una verdad que está lejos de la compresión del chico: Roswaal fue quien contrató a Elsa y Meili para masacrar la mansión. Aturdido, Subaru sale corriendo al bosque intentando encontrar una solución a todo lo que lo rodea. Pero no espera que Otto sea la persona que lo haga entrar en razón. ¡Deja de intentar hacerte el fuerte delante de tus amigos, Natsuki Subaru!

Opinión

El final de esta primer parte ha llegado, y el capítulo 13 de Re:Zero 2 nos deja con un gran sabor de boca. Subaru poco a poco comienza a entender la forma en que influye en los demás, y como sus acciones lastiman a las personas que lo rodean; y que lo quieren. Sabemos que el pasado del chico le pone difícil aceptar el amor que otra persona le profesa, pero esta segunda temporada poco a poco lo encamina a encontrar su verdadera fuerza.

Por otra parte, Subaru ha rechazado la ayuda de Echidna; la bruja quería sacarle provecho al “Regreso de la Muerte”, pero eso ya no está en la agenda del joven japonés. Ahora Subaru tendrá que intentar, una vez más, salir del predicamento en que se encuentra. Un predicamento en el cual lo metió su benefactor Roswaal, quien lo está obligando a elegir entre salvar a Emilia o a Beatrice.

Si Subaru ha entendido bien la moraleja que deja esta primer parte de la segunda temporada de Re:Zero, sabrá que no podrá salir adelante sin ayuda. Tiene muchas manos que estarían dispuesto a ayudarle si así lo desea, cada par especializada en algo que Subaru no. La cuestión ahora no es que hará Subaru, sino que harán nuestro protagonistas para ir en contra de los deseos de Roswaal para salvar tanto el “Santuario” como la Mansión.

¿Me quieres?

La segunda temporada de esta maravillosa serie ha tenido como eje central el desarrollo de Subaru. La anterior se dedicó a presentarnos el peligroso mundo de Emilia, y aprovechó para darle unos buenos golpes al joven acostumbrado al pacífico japón. Subaru ha logrado superar su pasado, y ofrecerles la disculpa que tanto quiso a sus padres. Ahora es tiempo que supere su presente, para que pueda ver el futuro más claro.

Sin embargo, aunque Subaru haya logrado superar su pasado, un cambio inmediato no es posible. El joven sigue cargando un gran peso en sus hombros, y unos días de vacaciones en el “Santuario” no lograrán un cambio brusco en el chico. Ese pasado sigue afectando su presente, y ese presente, en el que no siente que sea merecedor de nada, es el que lo ha atado a su “Regreso de la Muerte”, como lo dejó claro el capítulo 13 de Re:Zero 2.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Subaru cree que si desaparece, no afectará a nadie, y la gente seguirá con su vida de la mejor manera. Pero esto no es verdad. Subaru no solo ha salvado de muchas forma a Emilia, al ofrecerle el amor que la mitad elfo nunca ha tenido, sino también Rem y Beatrice han recibido algo que las ha cambiado de muchas formas. Y, aunque sean los tres más importantes, la lista sigue, e incluye desde Reinhard hasta Wilhelm. Subaru no lo sabe, pero su muerte no traería buenos tiempos.

Creo que el ejemplo más significativo es Emilia. Ella ha logrado crecer mucho gracias a Subaru, eso es un hecho, pero hay que notar que su desarrollo está lejos de ser perfecto. Ha avanzado mucho gracias a que Subaru soporta gran parte de su peso, por lo que si el joven desaparece, la chica irremediablemente caería. Esto Subaru lo debe saber, ya que la vio llorando su muerte en una de las visiones de la segunda prueba del “Santuario”. Emilia aún no puede andar por su cuenta, por lo que Subaru no puede darse el lujo de volver a morir.

¿Me odias?

Roswaal L. Mathers, dueño de la “Mansión Roswaal”, patrocinador de Emilia, benefactor de Ram, Rem y, ¿Porque no?, Subaru, además de ser el hechicero más fuerte de Lugunica. Todo un personaje que gusta, a palabras de Subaru, vestirse de payaso, pero que guarda grandes secretos incluso a los seres que llama queridos. Un hombre que en un principio puede tomarse como un chiste, pero que, conociéndolo, puede despertar los más grandes miedos.

Subaru ahora sabe que Roswaal es el autor intelectual de todos los problemas que tanto lo han molestado desde que llegó al “Santuario”. ¿La razón? Convertir a Subaru a imagen y semejanza de si mismo. Despojar de los escrúpulos a Subaru para que pueda perseguir sus objetivos sin preocupaciones, y con los sacrificios necesarios. Despojar de un corazón humano al joven que es una promesa para cumplir sus propios deseos.

Roswaal es la antitesis de Subaru; el antagonista directo, mejor dicho. No es que sea el malo de la historia, es solo que posee métodos que son totalmente contrarios a los de Subaru. Roswaal ve potencial en el chico para convertirse en algo como él, y sin han leído historias paralelas de Re:Zero tal vez puedan estar de acuerdo. Subaru quiere lograr sus objetivos, pero a su vez quiere ver sonrisas en todos; Roswaal solo quiere lo primero.

En el capítulo 13 de Re:Zero 2 vimos a Roswaal exclamar que espera que Subaru no lo vuelva a decepcionar. Y, dado que es el trabajo de protagonista, a Subaru le toda decepcionarlo de todas formas. Para eso tiene un poder más grande que el que Echidna le pudo haber dado, y para obtenerlo seguirá las palabras de la persona que menos esperaba: No cargues con todo tú solo. Lucha junto a aquellos que aprecias. No olvides que hay gente que lamentará tu muerte.

Te quiero

¿Quién hubiera pensado que un personaje tan simple sería tan importante? Alguien que compite en debilidad con el mismo Subaru (aunque sigue ganando Subaru en este rubro), y que con solo sentimientos ha logrado dejar una gran huella en Re:Zero. Estoy hablando, por supuesto, de Otto. Quizás, el más grande amigo que Subaru ha hecho en el mundo e Emilia; aunque Reinhard se ponga celoso.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Ya he hablado de Otto en reseñas pasadas. Es la persona residente del mundo de Emilia que más concuerda con lo que podrías de esperar de un chico bonachón del mundo de Subaru. Primero que nada, amable, libre de todo tipo de malicia (y muy ingenuo también). Una verdadera rareza en ese mundo tan cruel y peligroso, y quizás por esa razón no le ha ido de la mejor forma.

Subaru tiene un gran aliado, y un gran confidente en Otto. Una persona que no será capaz nunca de traicionarle, y que lo golpeará cuando piense que está haciendo alguna tontería (Reinhard lo mataría si lo hiciera). Sin duda, Otto es una persona que Subaru puede reconocer como igual en un mundo donde habitan muchos monstruos.

Te odio

Creo que la fama de la “Bruja de los Celos (Envidia)” le precede. Sus acciones han dejado una gran cicatriz en el mundo, y con ello, un gran odio hacia ella y cualquier cosa que la recuerde. Creo que todos lo ajenos a ese mundo, me refiero a nosotros, lo espectadores, y Subaru, un extranjero que ahora vive ahí, aprendimos a odiar a Satella de forma casi instantánea. Pero, ¿En verdad se merece tal sentimiento?

Ya lo he dicho antes, no creo que las brujas sean malas en el sentido estricto de la palabra. Es decir, que hagan daño a otras personas solo por verlas sufrir. Creo que es más un problema de entendimiento que otra cosa. Quizás Satella intentó ayudar, pero nada salió como esperaba. O quizás intentó ayudar a una sola persona, y sacrificó a muchas más. Un acto de amor extremo.

En fin, el capítulo 13 de Re:Zero 2 me ha dejado con más ganas de conocer a Satella. Creo que la historia que la precede a ella, y a las “Brujas del Pecado” en general, sería muy interesante de conocer. Solo entonces, cuando conozcamos todo el trasfondo de Satella, podremos elegir si odiarla o amarla.

Conclusiones

Estos últimos capítulos de la segunda temporada de Re:Zero ha sido de infarto. Hemos tenido grandes revelaciones, y nos ha dado algo distinto a lo que disfrutamos de la primer temporada. Estamos en la mitad, y 13 episodios después, no hemos logrado terminar siquiera el arco. Subaru no está siquiera cerca de resolver todos los problemas que enfrentan tanto la Mansión como el “Santuario”.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

El capítulo 13 de Re:Zero 2 marca el final de esta primer parte de esta segunda temporada, que me ha dejado con un muy buen sabor de boca. Pero también me ha dejado con ganas de más. Tendremos que esperar mucho tiempo para poder seguir disfrutando esta hermosa adaptación que White Fox nos han traído. Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu regresa en Enero del 2021. ¡Hasta entonces nos vemos!

leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.