Reseña | Re:Zero 2 — Capítulo 12

leodan52 30/09/2020

¡Precaución! Esta reseña del capítulo 12 de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2 está repleta de spoilers. Te recomendamos primero mirar los episodios y después regresar a leer. Puedes leer también la reseña anterior.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Capítulo 12: La fiesta del té de las brujas

Subaru regresa una vez más de la muerte. A pesar que este nuevo comienzo es más tranquilo, el chico sabe que lo que le espera es mucho más complicado de lo que creía. Necesita toda la ayuda que pueda conseguir para seguir avanzando, y esa ayuda la busca con la única persona que lo ha comprendido. Así comienza el capítulo 12 de Re:Zero 2, cuando el chico decide que su mejor opción es pedir consejo a una bruja.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Nuestro protagonista entra al templo, pidiendo a gritos que Echidna lo invite una vez más a su fiesta de té. Sin embargo, sin quererlo, Subaru queda atrapado en la segunda prueba del “Santuario”, y se ve obligado a ver lo que sus muertes hizo a las personas que lo rodean, en cada una de las rutas en las que fracasó. Contempla este presente inconcebible.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Una vez que termina la prueba, Carmilla, “La Bruja de la Lujuria”, ayuda a Subaru a no romperse usando su poder, aunque de una forma que disgustó al muchacho. Es entonces cuando Equidna lo invita a su fiesta de té, lista para hacer una importa propuesta al joven que regresa de la muerte. Es entonces cuando, rodeado de las seis brujas del pecado, el muchacho se enfrenta a una importante decisión: darle todo lo suyo a Echidna, a cambio de todo lo de ella. Sin embargo, la fiesta es perturbada por la presencia de una persona que no fue invitada.

Opinión

Estamos a nada del final de esta primer parte de la segunda temporada de Re:Zero, y la tensión ya está por las nubes. La inminente reunión de las siete brujas del pecado, incluyendo a la más que infame Satella, ha puesto a Subaru bajo una enorme presión, ya que se ha vuelto el objeto de deseo de por lo menos dos de ellas. ¿Cómo resolverán Echidna y Satella sus diferencias?

El protagonista está en problemas. Y no solo porque tiene que forzarse a estar rodeado de verdaderos monstruos, sino también porque no encuentra salida alguna a los problemas que lo han matado en varias ocasiones. En su desesperación, acudió a la persona que más lo ha ayudado hasta ahora, sólo para darse cuenta de que esto podría costarle más de lo que está dispuesto a pagar.

¿Qué pasaría si…?

Luego de ser transportado a un nuevo mundo, con magia, semihumanos y todos eso que caracterizan a esta clase de historias, Subaru se sitió bastante emocionado. ¿Sería un héroe? ¿Tendría poderes increíbles? ¿Estaría rodeado por chicas que alguna vez salvó? Bueno, quizás el joven haya, de alguna manera todo eso, es solo que no de la forma que esperaba. Su nueva vida ha estado llena más de sombras, que de luces y colores brillantes.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Entre aquellos detalles que no concordaban con su fantasía isekai, está su propio poder que lo hace único, como se lo ha recordado el capítulo 12 de Re:Zero 2. “El Regreso de la Muerte” es un poder realmente útil, pero no sirve para pelear, ni para ejecutar hazañas físicas (o mágicas) con las cuales se ganaría la admiración de los que lo rodean. Y, además que no puede compartir su existencia con otras personas, no ayuda mucho con el trauma que le pueden causar las muertes más crueles.

Pero en algo que no pensó nuestro protagonista, es que su muerte llega a impactar en otras personas también. El muchacho moría, y de forma inmediata regresaba al “Punto de Guardado”, pero nunca pensó en que las personas que dejaba atrás, o mejor dicho, las versiones de esas personas que dejaba atrás, tendrían que vivir en un mundo sin Subaru. En otras palabras, Subaru nunca pensó que sus “Regreso de la Muerte” crearían realidades paralelas.

Quizás el nombre “Regreso de la Muerte” no sea lo más acertado al describir el poder de Subaru. No hay una resurrección tal cual, aunque sí lo provoca la muerte del portador. Lo que en verdad hace es regresar en el tiempo, a un punto en el tiempo donde la muerte de Subaru no ha ocurrido, con todos sus recuerdos intactos. Su poder es, en realidad, una habilidad para viajar en el tiempo.

Viajar en el tiempo, visto desde un punto de vista rigurosamente científico, provoca demasiados inconvenientes. Estamos hablando de las paradojas, esas mismas que tanto temía un famoso “Doc” con un adolescente de amigo. No obstante, sobran las propuestas dadas por decenas de físicos que intentan resolver dichas paradojas, y una de ellas es la existencia de universos paralelos. ¿Acaso Subaru nunca consideró esta posibilidad, o simplemente la ignoró de forma conveniente para proteger su salud mental?

¿Acaso esto es amor?

Echidna ha estado muy interesada en Subaru desde que se nos presentó el personaje. A lo largo del presente arco, ha auxiliado en un par de ocasiones al protagonista, gracias a su vasto conocimiento y su gran experiencia. La bruja no ha dudado en ningún momento a las peticiones del muchacho si estas están a su alcance. Desde el principio estaba claro que Subaru causó una gran impresión en Echidna.

Sin embargo, no hay que olvidar que es una bruja, y como dijo Echidna, esos seres hacen maldades. Las intensiones de Echidna han quedado claro en el capítulo 12 de Re:Zero 2: Quiere el “Regreso de la Muerte” de Subaru, y la única forma de obtenerlo es compartirlo con el muchacho. Es por eso que se usa a ella misma como moneda de cambio, con tal de obtener la misma vida de Subaru.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Echidna le ha ofrecido a Subaru su propia vida, a cambio la vida del muchacho. Lo quiere todo, por lo que lo ofrece todo. Esta forma de declaración podría funcionar para otra clase de personajes, y otros géneros de anime. Incluso hasta romántico se escucharía. Sin embargo, Echidna no lo hace por una atracción pura hacía Subaru, lo hace por la rareza de su poder. Y sin importarle los sentimientos del chico.

En fin, no creo que las brujas sean malas en el sentido estricto de la palabra. Simplemente son seres que han llegado a un nivel muy alto de poder, y esto les dificulta ver y entender a los que las miran desde abajo. A su vez, no creo que una propuesta como la de Echidna sea mala para Subaru. El problema es que la hizo Echidna, quien carece de empatía, y por lo tanto, sería incompatible con los métodos de Subaru.

Conclusiones

El capítulo 12 de Re:Zero 2 ha traído muchas sorpresas. Hemos sido testigos de lo que pudo haber sido de las realidades en las que Subaru murió, así como la inesperada reunión de las siete “Brujas del Pecado”, incluida Satella que, con suerte, veremos hablar en la siguiente entrega. Subaru se enfrentaba a una difícil decisión, pero decidió no tomar la mano de Echidna, sino de otra persona en la que confía mucho más.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Ya casi nos quedamos sin Re:Zero por este año, así que a disfrutar al máximo el siguiente episodio. Pero antes de ello, una pregunta, ¿Qué les ha parecido el capítulo 12 de Re:Zero 2?

leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.