Reseña | Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 12

Zyk 24 junio, 2020
Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 12

[bloques texto=’Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 12: La especialidad de la repostera antojadiza ~Un recuerdo de laberintos y crepas~

En Princess Connect! Re:Dive Capítulo 12, durante el desayuno, Pecorine les cuenta a los demás miembros del ‘Gremio Gourmet’ sobre los problemas que están pasando en el mercado, ya que tienen desavasto por un monstruo que se encuentra en el puente por donde deberían llegar las materias y comidas necesarias para vender o preparar comida. Por eso deciden enfrentarlo, usando a Karyl como señuelo y Pecorine dándole el golpe final.

Al día siguiente, luego de un sueño que tuvo Yuuki, comienza un entrenamiento más riguroso en la espada con ayuda de Pecorine. Dentro del entrenamiento también estaba una buena alimentación, por lo que se encontraban comiendo en lo que esperaban a Karyl en un restaurante. Sin embargo, un gran ruido y movimiento los alarma. Un monstruos entró a la ciudad.

Pecorine llega a donde se encontraban varias personas, entre ellos los vendedores del mercado. A quienes salva del monstruo, no obstante, sus ataque no le hacen nada. Es así como, quedándo solo ella protegiendo a Karyl, cambia su estrategia y termina ocacionándole daño al monstruo, pero ella también recibe un poco. Kokkoro y Yuuki llegan para ayudarlas, pero no pueden hacer mucho y antes de ser atacados una vez más por el monstruo, son llevados a un lugar seguro misteriosamente.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 12

La historia comienza a ponerse interesante

Lástimosamente nos encontramos en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 12 hasta que la historia mostró grandes señales de una trama muy interesante. Algo tarde, pero que en lo personal, más que molestarme, me terminó sorprendiendo. Pues a este punto ya esperaba los capítulos que faltaban por emitir fueran mucho más “relajados”. Más enfocados en la comedia que en la trama, como los demás episodios.

No obstante, no negaré que una parte de mí quería poder ver que la historia de este anime tuiera más profundidad. Aunque en un inicio espraba ver un poco más de un arco centrado en Karyl, como habían hecho indicios en episodios pasados.

Volviendo a la historia mostrada y mencionada en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 12, hay algo de lo que no puedo dejar de pensar con referente a la historia. Más precisamente, con referente a la historia de antes de que los sucesos del anime comenzaran, básicamente el pasado de Yuuki. Ya que Ameth mencionó que el sueño de Yuuki puede ser un pasado que se repite o tal vez el futuro. Lo que me generó intriga por la posibilidad de bucles en el tiempo.

Por ejemplo, ¿qué tal si es el “pasado” de Yuuki y a la vez su futuro? O sea, que eso ocurrió en un hipotético mundo paralelo, y al ser un mal resultado, Yuuki terminó “regresando” en el tiempo para intentar cambiar ese final. Sin embargo, aunque hayan cambiado algunas cosas, el final continúa siendo el mismo. Ahora bien, ¿qué tal si no es la primera vez que se repite?

Puede que con esto ya mi mente esté divagando más allá de lo que en verdad es la historia original y principal del anime. Pero no pude evitar pensarlo al escuchar esas palabras de Ameth.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 12

Con eso dicho, y en caso de ser completa o parcialmente cierto, el pasado de Yuuki tendría mucho más peso del que habría imaginado en un principio. Pues hipotéticamente hablamos de que ya haya visto como son derrotados (o incluso asesinados) sus compañeros en más de una ocasión. Esto le daría una razón sólida al por qué no tiene recuerdos de ese momento y por qué los está recuperando poco a poco. Pues recobrar su memoria de una sola vez podría generarle un trauma al recordar todos estos agrios momentos que pasó.

Una vez más, es solo una teoría. Mí teoría. Por lo que podría estar bien o no. Como ya lo mencioné anteriormente, no he podido tener el privilegio de jugar Princess Connect! Re:Dive como para saber qué tanto de lo que creo e imagino es real y qué tanto se me fue de la cabeza.

La princesa de Landosol

Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 12 tuvo un inicio un tanto tenso con el sueño/pesadilla de Pecorine. En el que veía a sus padres, pero estos no la reconocían e incluso se esfumaban. Despertando con lágrimas en los ojos. Con ese inicio y el hecho de que sus padres tuvieran toda la pinta de pertenecer a la realeza, puedo confirmar que Pecorine realmente es una princesa. Aunque aún falta por revelar su verdadero nombre.

Otro detalle que afirma esto es la pintura que encuentra Kokkoro en el castillo, en la cual aparece una chica idéntica a Pecorine, juntos con dos adultos con la misma apariencia a la que tenían los padres de Pecorine en su sueño.

La siempre enérigca y glotona espadachín tendrá un pasado más triste del que el personaje podría hacerte creer. Aunque no es que sea el primer personaje en ser así, y seguramente tampoco el último. Hablando del anime en general y no solo de esta serie.

Ahora bien, esto también me generó interés por una simple razón, ¿cómo terminó Pecorine en el lugar en el que se encuntra actualmente? A esta pregunta le he dado varias respuestas, sin tener una que crea es la que más concuerda con todo. Pero, a la que ma´s le tengo sospechas tenga mayor cantidad de verdad es a la teoría de que fue suplantada en el castillo, al igual que sus padres.

Me refiero a que, actualmente, su majestad y la principal antagonista, ha mostrado tener control y/o apoyo de los Shadow, seres capaces de tomar la forma de alguien o poseerlo. Algo que ya mostraron en capítulos anteriores. Por lo que existe la posibilidad, en una inflitración, algunos Shadow hayan suplantado a los padres de Pecorine, y a la princesa misma. Adaptando sus formas y haciendo lo necesario para que la actual gobernante esté donde está ahora mismo.

Otra de mis teorías es que su majestad realmente pertenezca a la realeza. O por lo menos a la familia proveniente de la misma. Por ejemplo, que sea la hermana de sangre de Pecorine que su soberbia la llevó a querer ocupar el trono; o que sea una prima/hermana del antiguo rey y siempre quizo tener el poder para ella.

Honestamente, esta seguunda teoría es en la que menos confío por no tener una base sólida, o al menos una que se compare a la primera teoría. Pues tampoco es que esa tenga muchos fundamentos sólidos para creer que sea cierta.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 12

Sea cual sea el caso, en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 12 apenas nos dieron una provada de lo que podría llegar a este anime en la historia. Y que quizás eso mismo ayude al desarrollo de los personajes, entre ellos la más cercana que veo es Karyl. Por las interacciones que han tenido ambas a lo largo de este anime. Interacciones en las que mayoritariamente Pecorine ha sido que ayuda a Karyl.

Aunque también por la esperanza de poder ver más momentos que puedan incinuar una ruta yuri entra ambas. Soñar no cuesta nada.

Detalles técnicos de Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 12

Para ser sincero, en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 12 vi algunos momentos en los que la calidad de animación tenía un ligero bajón. Estos momentos eran principalmente escenas en tercera persona, y por suerte, ninguna muy importante. Por ejemplo, cuando Karyl se queja por la falta de pan mientras están desayunando. La calidad en la estética de los personajes no era tan buena como muchas otra veces en escenas similares.

Mientras que, las escenas realmente importantes en el apartado de animación, como lo serían las batallas, tuvieron una calidad impecable. Tamto en lo detallado de la situación, como en el movimientos de los objetos y personajes. Algunas veces un poco exagerado, pero comprensible para mantener el toque cómico en la animación durante la escena.

De estas batallas, mi favorita sin lugar a dudas fue cuando Pecorine ya está en última instancia protegiendo a Karyl del “Shadow evolucionado”. En especial por ese Shadow, que me encantó estéticamente como enemigo, así como los efectos visuales del personaje mismo, de sus habilidades y sus ataques. Al fin y al cabo, uno de los grandes fuertes de Princess Connect! Re:Dive es la calidad de su animación.

Todo este episodio me mantuvo emocionado y emotivo, por los sueños de Pecorine y Yuuki, así como las batallas mostradas. Y, siendo que el próximo será el último de la serie, espero continúen con esto. Mostrando un poco más del pasado de Yuuki y de Pecorine, revelando la identidad de más de un personaje, y exhibiendo una batalla digna del final.

Pero, lo que más espero del próximo y último capítulo de Princess Connect! Re:Dive es que anuncien el poder jugar el juego homónimo en el que se basa este anime goblamente. Quitándole el bloqueo regional que actualmente posee. Que en verdad quiero jurgarlo, sin importar si se mantiene en japonés o lo llegaran a traducir al inglés u otros idiomas.