Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo final

Zyk 2 abril, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo final

Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo final: Menú 12 – Conectado esta historia contigo una vez más

El ‘Gremio Gourmet‘ se prepara para enfrentarse a Kaiser, con Pecorine atacándola con un “Princess Strike” a máximo poder y el soporte de Yuuki, lo que lleva a Kaiser a usar a Labyrista y Metamorregnant/Neneka a su favor. Creando una gran cantidad de dagas, pero siendo repelidas por Karyl que está dispuesta a ayudar a sus amigos, así como el salvar a Kaiser, invitándola a comer juntos todos. Pero con el poder de las dos Seven Crown, Kaiser logra someter a Pecorine.

Yuuki, usando una estrategia muy riesgosa, arremete contra Kaiser, con el objetivo de acercarse y liberar de su “prisión” a Labyrista como su Princess Knight. Una vez libre, Labyrista libera a Neneka y entre ambas atacan a Kaiser, logrando herirla. Acorralada, Kaiser se deja consumir por la oscuridad de un Shadow apostando de que eso le ayudará a cumplir su objetivo, sin embargo, falla.

Ante un inmenso Shadow con el qué lidiar, el ‘Gremio Gourmet‘ no está solo, pues se les unen miembros de otros gremios que han ayudado e incluso la orden de caballeros con su capitana Jun y la subcapitana Christina. Sin tener que preocuparse por el exterior, el ‘Gremio Gourmet‘ se adentra al Shadow en busca de Mana para salvarla, dejándole ese papel a Karyl, pero en el proceso, Yuuki es herido gravemente.

Una vez más, frente a Labyrista y Ameth, no obstante, esta vez Yuuki decide proteger los lazos que ya había creado. Regresando con Pecorine y Kokkoro para darle una mano a Karyl y salvarla junto a Mana. Finalizando la batalla, Mana siendo arrestada por los caballeros y Pecorine recuperando todo lo que le había sido robado.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo final
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Otra oportunidad / Una prisión infinita

No puedo negar que durante todo Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo final estuve emocionado y exaltado, viendo las escenas de combate y los pequeños resultados entre escenas, así como el intentar descifrar las motivaciones de los personajes. No obstante, luego de repetir varias veces el episodio, comencé a cuestionarme esas mismas motivaciones y expresiones, ya que considero deberían estar apegadas al desarrollo de dicho personaje, pero que no siento haya llegado a ese punto antes de este episodio.

Comenzando con Yuuki. El “héroe” que Kaiser reconocía como aquel que se ha opuesto a ella en más de una ocasión. El personaje que, junto a la antagonista, mencionaron se sometió muchas veces al Re:Dive, lo que trajo consecuencias, como su amnesia. Algo que en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo final vuelven a mostrar de cierta manera cuando, a punto de morir y con la elección para reiniciar todo o regresar con altos riesgos, la actitud de Ameth me hizo imaginar que, ha visto tantas veces a Yuuki en ese estado que, incluso para una entidad como ella, es doloroso verlo. Repitiendo un destino que pareciera está en un bucle infinito. Del mismo modo que Labyrista, que ha tenido que enfrentar el sacrificio de su “Caballero” (Princess Knight) todas esas veces. Cómo aunque pareciera tienen todo controlado, el peligro siempre persigue a Yuuki.

Y en este capítulo uniéndose Kokkoro y Pecorine. Mientras puedo entender la afectación para Kokkoro quien era su contante apoyo, siento que tenían mucho por mostrar sobre su “lazo”. Por ejemplo, alterando la historia mostrada en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo final agregándole más ‘drama’, con un Yuuki intentando liberar a Labyrista del control de Kaiser. En ese momento, que Yuuki no saliera completamente ileso, con unas heridas (no graves) en su brazo por la presión ocasionada para lograr su objetivo. Algo que despertaría el temor de Kokkoro sobre la posibilidad de perderlo. Esperaba más protagonismo de Kokkoro por esto mismo.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo final
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Por su parte, Kaiser/Mana/Su Majestad (recordando que Mana es la “buena”, Kaiser la antagonista y Su Majestad el Shadow), también tenían mucho por demostrar. El cómo, las tres, terminaron estando más unidas a Karyl de lo que creían. Pero, lo que creo que es más importante, explicar el por qué Kaiser pudo poner una expresión de tristeza en un punto que tenía las de ganar. Con un pasado sin detallar, considero que este personaje (y todas sus facetas) es el que más tenía por explicar. Tanto que un solo episodio no sería suficiente. Pero lo que veo primordial es su relación con Labyrista, ya que parecían bastante cercanas, como si se trataran de grandes amigas o que alguna vez lo fueron.

Sobre su relación con Karyl y el cómo es que siempre fue “traicionada” por ella. El por qué le quería arrebatar todo a Pecorine. Y por qué su rivalidad con Yuuki era de esa manera. Algo que podría tener un poco de sentido con lo que menciona Labyrista en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo final, que podría involucrar “celos” por parte de Mana hacia Yuuki debido a la diferencia en los lazos que podían generar. Mientras Yuuki podía generarlos rápidamente, Mana era todo lo contrario debido a su gran poder, lo que provocaba temor en otros. Al fallar en crear lazos, se desencadenaba el “abismo de desesperación” que la consumía debido a los días aburridos y tediosas costumbres, y generaba el “final prescrito”. Reiniciando todo en busca de su utopía, pero nunca lográndola.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo final
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Al final, Yuuki y Mana siento que estaban en el mismo lugar, una prisión infinita, un bucle eterno que se repetía incontables veces con un final casi igual. Y del cual, para que salieran, uno de los dos no debería sobrevivir. O por lo menos es así como lo sentí. Por supuesto, esto me llevó a imaginar más mi propia ilusión (cof cof chuuni cof cof) de el “desarrollo perfecto”, con el sacrificio de Mana para salvar a Yuuki y como redención luego de las palabras de Karyl. No obstante, no estuvo nada mal el final feliz, incluso que fuera con Mana.

La trama

A diferencia de la primera temporada, creo que Princess Connect! Re:Dive 2 estuvo muchísimo más centrada en la trama principal, sin tantos capítulos de “relleno”. No obstante, la historia aún tiene mucho por aportar, así como el que también quedaron muchas cosas por aclarar.

Por ejemplo, la mención a la Torre de Sol y el que Kaiser la encadenara e incluso intentara derribarla sobre Landosol. Primero siendo mencionada en un recuerdo de Yuuki con su otro equipo, como un objetivo de conquista/exploración. Pero se queda todo esto en el aire hasta que es encadenada por Kaiser en este arco de la batalla final. Mostrando preocupación de los ciudadanos ante tal suceso, pero sin explicar completamente el por qué. Y, por supuesto, el mayor detalle sería la mención de Kaiser sobre Minerva en la Torre, sin embargo, dicho personaje es aún más misterioso que el pasado del Yuuki y Kaiser, mostrando solo su silueta. Todo esto podría aportar trama para una continuación de la historia, sin importar la clase de producción que se trate, ya sea tercera temporada, OVAs, ONAs o película.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Tengo esperanzas de continuar viendo más de Princess Connect! Re:Dive adaptado al anime. Pero, esta segunda temporada terminó con un final feliz, un tanto abierto (lo que mantiene mis esperanzas), pero con un final. Ya no hay un reino que recuperar o algo que salvar.

Por eso mismo solo puedo pensar en la Torre de Sol para “comenzar” una nueva trama. Ya que considero completada esta sobre la recuperación de Landosol.

Opinión final de Princess Connect! Re:Dive 2

Debo confesar que esta segunda temporada de “Princess Connect! Re:Dive“, incluso aunque no hubiera tanto “fanservice” aprovechando la gran cantidad de personajes femeninos en la historia. Sin capítulo en la playa, por ejemplo. Al estar más centrada en el avance de la trama principal, agradezco haya sido de esta manera. Eso sí, el fanservice no estuvo completamente ausente.

La trama se desarrolló bastante bien a mi parecer, especialmente durante los episodios anteriores para llegar a este final. No obstante, creo los personajes tuvieron un desarrollo no muy bien logrado en algunos casos. Volviendo a tocar el tema de que realmente creo que el arco de Jun debió de haber durado más, y la introducción del ‘Gremio Wieß Flügel‘ fue “innecesaria”, al final no aportaron un gran protagonismo, ni siquiera aparecieron como refuerzos contra el Shadow gigante. Fue divertidos ver a sus miembros en su presentación, pero para mí tuvieron demasiado tiempo en pantalla que pudieron haber aprovechado de otras manera. Dejando a este Gremio como un simple cameo, por así decirlo.

Los detalles técnicos como la animación, efectos, musicalización, etc., me parecieron extremadamente buenos. Demostrando la gran calidad de Cygames Pictures en la adaptación. Con algunos momentos con mejor calidad que otros, pero siempre manteniendo un estándar del que no siento hayan bajado. Por supuesto, me hubiera encantado ver la máxima calidad mostrada en Princess Connect! Re:Dive 2 durante toda la temporada, no obstante, el que lo dejaran en los momentos importantes era lo esencial.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Considerando todo esto, mi calificación personal para Princess Connect! Re:Dive 2 es de 9/10. Esta secuela me gustó mucho más que la primera temporada, sin embargo, no es perfecta. Tuvo buen avance en la trama principal, pero un inconsistente desarrollo en algunos personajes. Mientras que la primera temporada estuvo muy centrada en momentos cómicos, algo que podía mantener viva la serie junto con su gran cantidad de potenciales waifus, esta continuación fue justo el otro “camino” que recuerdo pensé al final de la primera temporada, con una historia más centrada en la trama y presentando personajes que le dieran un mejor avance a la misma.

Curiosamente, debido a este cambio de “camino”, no siento que necesariamente le vaya a gustar esta segunda temporada a quienes les gustó la primera. Sin embargo, sí la recomendaría como un gran potencial como anime de Fantasía.

Eso sí, sentí que la historia mostrada en Princess Connect! Re:Dive 2 daba para más capítulos, siendo 13 o 14 en total. Solo para expandir y detallar un poco más las interacciones que al final tuvieron importancia, por ejemplo, la plática entre Kasumi y Yuni. Solo aparece como un “extra”. Por supuesto, tampoco era necesario agregar un episodio completo solo para eso, pero de poco en poco, agregando otras “escenas extendidas”, sí creo que por lo menos el tiempo de un capítulo más se juntaba.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Komi-san Can’t Communicate 2"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 5

10 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 5

10 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 5

7 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4

3 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 4

3 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 2 y 3

11 mayo, 2022
leer más