Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 11

Zyk 25 marzo, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 11

Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 11: Menú 11 – Aquellos que contraatacan

Luego de lograr que Karyl decidiera ya no atacar a Pecorine, Su Majestad invoca a la capitana de los caballeros del reino, Jun, para enfrentarse a la verdadera princesa Eustiana. Teniendo un enfrentamiento entre ambas, siendo herida Pecorine. Sin embargo, al usar Princess Strike, Pecorine logra “despertar” a Jun de su estado de marioneta, uniéndose a la verdadera princesa para enfrentar a Su Majestad.

Mientras el duelo entre la princesa y la impostora ocurría, el ‘Gremio Twilight Caravan‘ se adentra al castillo para intentar rescatar el verdadero cuerpo de Metamorregnant. Encontrándose con Christina quien se encontraba protegiendo a todos los “capturados”, entre ellos el ‘Gremio Labyrinth‘, entre otros. Enfrentándose a Eriko, Mitsuki y Nanaka. Logrando mantenerlas a raya e incluso teniendo ventaja contra las tres, hasta la llegada de Anna y Ruka, quienes logran acertar un golpe en Christina. No obstante, usando su poder de Seven Crown, ‘Numbers Avalon‘, Christina tiene un Ataque y Defensa absolutas. Pero, el tiempo entre ese enfrentamiento fue suficiente para que Eriko liberara a algunos de los capturados.

Pecorine y Jun logran presionar a Su Majestad, obligándola a atacar ella misma y derrotarla eventualmente, salvando a Karyl. Sin embargo, descubren que Su Majestad no era nada más que un Shadow con conciencia. Es entonces cuando aparece su verdadera forma, Kaiser, que de un solo golpe deja fuera de combate a Jun y deja muy mal posicionadas a Karyl y Pecorine. A punto de ser absorbidas por Shadows, Yuuki entra a la batalla, salvando a sus compañeras y poniéndose frente a Kaiser listo para enfrentarla.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 11
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

‘Gremio Twilight Caravan’

En capítulos anteriores, ya se habían mostrado algunos de los miembros del ‘Gremio Twilight Caravan‘ como a Mitsuki y Eriko durante la primera temporada del anime. En Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 11 presentaron a los otros tres miembros de mejor manera, incluida la maestra del gremio, Ruka, además de Nanaka y Anna.

Ruka, la maestra del ‘Gremio Twilight Caravan‘, tiene un aspecto como de un samurái, con un kimono/yukata con una katana como arma. Lo suficiente mente poderosa como para sorprende a una Seven Crown como Christina, aunque no capaz de enfrentarla limpiamente e igualarla/superarla sin apoyo. Con lo que parece una personalidad tranquila, observadora y un tanto asertiva, perfecta para liderar un gremio con tantas personalidades diferentes en sus miembros. En lo personal, me gusta bastante este personaje, como la gran mayoría del ‘Gremio Twilight Caravan‘, al punto de que creo que es mi gremio favorito. Más no mi personaje favorito, aunque con esa seiyuu diría que está por debajo de Karyl. Agradezco que no termine sus frases con un ‘gozaru‘, siento que rompería el personaje.

La seiyuu de Ruka es Rina Satou, que le ha dado voz a personajes como: Mikoto Misaka (“Toaru Majutsu no Index“), Ayaka Sunohara (“Sunohara-sou no Kanrinin-san“), Makoto Niijima (“Persona 5 the Animation“), Tooru Taki (“Natsume Yuujinchou“), Kaoru Tanamachi (“Amagami SS“), entre muchos otros.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 11
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Anna, la chuunibyou del gremio. Sin importar como la mires, definitivamente es el personaje con síndrome de octavo grado en Princess Connect! Re:Dive. Sin embargo, su personalidad parece bastante alegre y junto con sus acciones, el personaje es bastante adorable y no “molesto” como otros personajes con ‘chuuni‘ que terminan estando exagerados. Recordándome un poco a Rikka Takanashi (“Chuunibyou demo Koi ga Shitai!“) en esos aspectos. Fue bastante lindo ver sus pucheros cuando interrumpen su discurso mientras combatían con Christina.

Asami Takano es la seiyuu de Anna. Que también le ha dado voz a: Misa Todou (“Shirobako“), Frederica Miyamoto (“The [email protected] Cinderella Girls“), Aimi Fujita (“Gekidol: Actidol Project“), entre otros.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 11
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Por último, Nanaka, tiene una personalidad un tanto hiperactiva, pero no del tipo de ‘genki girl‘, sino hiperactividad por lo apasionada que está con lo que hace actualmente. Como si siempre hubiera soñado ser una gran maga y nunca se decae aunque encuentra a una mejor que ella. Además de que su forma de hablar la hacen una persona interesante con la que no creo que me aburriría hablando de temas de ocio/entretenimiento.

Quien le da voz a Nanaka es la seiyuu Haruka Yoshimura. Otros trabajos de la seiyuu son: Ema Yasuhara (“Shirobako“), Momo Kashiwabara (“Domestic na Kanojo“), Mika Jougasaki (“The [email protected] Cinderella Girls“), Koharu Shiihara (“Sora no Method“), Nono Natsume (“Urara Meirochou“), etc.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

De todas las miembros del ‘Gremio Twilight Caravan‘ diría que mis favoritas son Eriko y Ruka (ambas con la misma posición), luego Anna junto a Mitsuki y por último Nanaka. Aunque ninguna de ellas me desagrada como tal, luego de demostrar en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 11 que son un gremio bastante capaz en cuanto a combate se refiere, me hubiera gustado saber más de sus miembros. Claro que no estuvo nada mal su introducción en este episodio, como la esperanza para salvar a Metamorregnant.

Justo como imaginaba

Mientras que el episodio anterior me dejó muchas dudas sin responder, todas ellas fueron resueltas en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 11. Empezando con que Jun sí fue controlada nuevamente como marioneta por Su Majestad luego de descubrir la verdad. No obstante, una vez más, me hizo recalcar el hecho de que su arco, cuando junto al ‘Gremio Gourmet‘ recupera su armadura, debió de haber sido un episodio entero para el mismo. Pues le hubiera ayudado mucho más a la trama en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 11 cuando comienza a recordar sus momentos con Pecorine cuando aún no era consciente era la verdadera princesa Eustiana.

Además de que, ahora le veo mucha menos necesidad al incluir a la introducción al ‘Gremio Wieß Flügel‘ en dicho capítulo junto al arco de Jun. Ahora lo veo más como relleno. Aunque esto pede cambiar, las posibilidades son muy escasas en lo que resta de esta temporada.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 11
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Christina fue justo como imaginé. Ella no estaba siendo controlada por Su Majestad y/o Kaiser, simplemente la “apoyaba” porque le convenía más por su propia personalidad como una obsesionada con las batallas. Un personaje que se guía por su propia conveniencia sin importar si hace el bien o el mal.

Al final, las dos representaciones de la antagonista: Su Majestad y Kaiser, sí eran dos entidades diferentes. Pero, acepto que me sorprendió ver que Su Majestad era un Shadow con mucho mayor consciencia que Kiri (la Shadow réplica de Kasumi). Lo que aumentó mi duda sobre cómo los Shadow pueden llegar a ese estado, ¿poder? ¿Sentimientos? ¿Recuerdos? Creo que esta es la única duda que me quedó en el episodio, y es algo tan ligado a la trama que de hecho no espero la resuelvan completamente esta temporada.

Es hora del héroe en Princess Connect! Re:Dive 2

Aunque casi no tuvo participación en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 11, Yuuki por fin mostró la seriedad que siempre había querido ver en él. Sin miedo de los Shadow y preparado para enfrentar una vez más a Kaiser. La cual parece reconocerlo como el “más molesto de todos”. Lo que me hizo imaginar que, al igual que él, Kaiser es la misma de la línea temporal alterna en la que logró “matar” a Yuuki. Y quizás ese mismo hecho hizo que esta se viera en la necesidad de volver a usar el Re:Dive y su poder se dividiera, necesitando tiempo para recuperarlo y durante el cual ‘Su Majestad’ usurpó la posición de Eustiana.

El solo ver la llegada de Yuuki a la acción, a través de un haz de luz con su apoyo activo para Pecorine y Karyl, sosteniendo firmemente su espada ante Kaiser y con una mirada seria, fue suficiente para emocionarme por ver su combate.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Por supuesto, Yuuki no será el único héroe de la historia, pues detrás de él estará la siempre confiable Kokkoro, que esta vez desempeñará un papel mucho más importante sobre su “amo”. Con lo que parece una llave capaz de controlar y/o suprimir el poder de Yuuki en caso de que pierda el control. Si bien no espero verla en combate directo contra Kaiser, creo que Kokkoro tendrá más importancia que Nunca. Quizás mayor que Pecorine y Karyl. Todo gracias a ser una gran creyente de Ameth.

Ahora bien, ¿qué pasará en después del final? Honestamente considero que la historia aún tiene mucho por compartir (por ejemplo, la Torre de Sol), por lo que espero anuncien una tercera temporada o un “continuará” (aludiendo a otro proyecto animado sin necesidad de ser revelar el tipo de este, como OVAs, ONAs y/o películas). La calidad de Princess Connect! Re:Dive 2 definitivamente me ha parecido superior a la primera, tanto en animación como en trama.

Realmente estoy entusiasmado por ver el último episodio. En cuanto a Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 11, confieso que me gustó más el anterior, con el inicio de la batalla. Quizás por el hecho de que en este penúltimo capítulo ocurrió justo lo que me imaginaba, mientras que el capítulo 10 estuvo lleno de revelaciones.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Komi-san Can’t Communicate 2"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 5

7 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4

3 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 4

3 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulos 3 y 4

2 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 3 y 4

2 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 3

25 abril, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 3
leer más